BRICOTUTORIAL - Camperizar maletero JL - Cajonera, nevera , etc..

Temas relacionados con el Jeep Wrangler
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4906
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

BRICOTUTORIAL - Camperizar maletero JL - Cajonera, nevera , etc..

Mensaje por Renegado Jim » 31 Jul 2021, 22:32

Bueno compañer@s, pues seguimos con los bricos para camperizar el maletero del Wrangler JL ;)

En este brico veremos como fabricar nosotros mismos una plataforma para el maletero que lo aguante todo, para poder asi instalar el sistema modular que mas nos convenga. Para mi que me gusta pasar el dia entero en el campo con la familia, queria tener un par de cajoneras, una bandeja corredera para la nevera, una bandeja superior para dublicar el aprovechamiento del maletero y ademas llevar un bidon de agua potable anclado de manera segura.

Lo primero de todo como digo, es fabricar una base robusta, y para ello lo primero es tomar medidas de la plataforma que necesitamos. Yo utilice un carton grande donde podreis ver las medidas por si os sirve de referencia.

Imagen

A continuacion, tendremos que fabricar unos travesaños que crucen el maletero y que sirvan como soporte para poder atornillar encima la base rectangular. Esto es muy importante, ya que por muy gruesa que pongamos la plancha de madera, al final se acabara combando de todo el peso que llevara encima. Para ello, tenia por el garaje unos cuadradillos de acero de 2cm x 2cm que corte a la medida para formar 3 travesaños

Imagen

Imagen

Imagen

Es importante cortar en los extremos como se muestra en las fotos y hacer un agujero, para poder atornillar de nuevo al suelo utilizando los tornillos originales. Quedarian sujetos en los extremos tal que asi (la bateria auxiliar que se ve en el hueco la dejo para otro Brico)

Imagen

Se le da una manita de pintura negra, y procedemos al siguiente paso

Imagen

Ahora instalaremos unos remaches roscados en el interior de paso M6 en los travesaños para poder fijar la plataforma, quedaria tal que asi

Imagen

Imagen

Ahora tendremos que cortar la plataforma que servira de base, en mi caso elegi madera de DM de 13mm. Hacemos los agujeros donde queden los remaches roscados que previamente hemos instalado y atornillamos para asegurarla. Os aseguro que os podeis sentar encima que no va a ceder ni un milimetro.

Imagen

Para rematar, comprais un forro de tela lo mas parecido al tapizado, y lo pegais usando pegamento en aerosol como los que se utilizan para forrar altavoces de musica y queda como si hubiera salido de fabrica.

Imagen

Ahora que tenemos una base robusta, vamos a por los cajones en el siguente mensaje...
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4906
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: BRICOTUTORIAL - Camperizar maletero JL - Cajonera, nevera , etc..

Mensaje por Renegado Jim » 31 Jul 2021, 22:52

Continuacion...

Ahora vamos a fabricar la cajonera en si.
Yo parti de la base con un par de cajas organizadoras que compre en una ferreteria industrial de esas que se montan una encima de otra y vienen con dos divisiones que las puedes quitar y poner. Son muy baratas y robustas.

Imagen

La cosa es ir empezando a construir la cajonera alrededor de las dos cajas una encima de la otra, dejando 4mm de separacion entre los bordes para que puedan meterse y sacarse bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando lo tengamos montado a falta de cerrar con la tapa trasera, le damos un par de manos de pintura para muebles al interior y el exterior lo dejamos sin pintar ya que lo vamos a forrar igual que hicimos con la base.

Imagen

Antes de forrarlo, vamos a ponerlo en la posicion que queremos respecto a la base para fabricar las guias que utilizaremos para fijar la cajonera, y poder quitarla con 6 pernos en menos de 1 minuto y sin necesidad de herramientas. Para mi es primordial poder desmontar la cajonera cuando no la uso para poder ir cargado de viaje o simplemente llevar el carro de mi hija pequeña. Asi que para este fin, compre 6 pernos M6 en aliexpress y con un perfil de aluminio de 3mm hice las guias que se atornillan a la base y a su vez 6 agujeros para pasar los pernos y asi fijar la cajonera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al igual que hicimos con la base, forramos por fuera la cajonera y queda como si fuera equipamiento original mopar! ':)

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: BRICOTUTORIAL - Camperizar maletero JL - Cajonera, nevera , etc..

Mensaje por Eugene The Jeep » 31 Jul 2021, 22:56

Como te cunde las vacaciones. amigo JIM.
Enhorabuena por esos bricos y currada, desde luego con ese pedazo de maletero y espacio se pueden hacer verdaderas viguerías.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4906
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: BRICOTUTORIAL - Camperizar maletero JL - Cajonera, nevera , etc..

Mensaje por Renegado Jim » 31 Jul 2021, 23:04

Continuacion...

Lo siguiente que queria hacer es duplicar el aprovechamiento del espacio del maletero, ya que si no, no podemos poner cosas encima de la nevera o la cajonera y que vayan bien sujetas, y aqui despues de mirar y remirar distintas soluciones, no queda mas remedio que rascarse el bolsillo ... al final me decidi por la bandeja de Vector offroad que no es barata precisamente pero si la que mas me convencia por calidad, ligereza y robustez. Ademas viene preparada para anclar un par de bidones Rotopax de 4 litros con agua potable cada uno (yo solo llevo uno como veis en la foto).

Imagen

Aqui os dejo el enlace a la bandeja:
https://vectoroffroad.com/products/jlu- ... d-platform

Y este es el enlace a los bidones de Rotopax
https://rotopax.com/rotopax/water-packs/

Y aqui se ve perfectamente el aprovechamiento a diario :') :') :') :') :') ademas de poder llevar mochilas y bolsas cuando llevas la cajonera y la nevera puesta.

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4906
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: BRICOTUTORIAL - Camperizar maletero JL - Cajonera, nevera , etc..

Mensaje por Renegado Jim » 31 Jul 2021, 23:24

Continuacion...

Ahora vamos a por la nevera en el hueco que nos queda!
Para llevar mi nevera Dometic, al final me decidi por la bandeja extraible de la marca Bison Gear, ya que se atornilla directamente a la plataforma que hemos fabricado anteriormente y queda super robusta.

Primero agujereamos donde queremos fijarla, pasamos los tornillos y apretamos las tuercas por el otro lado.

Imagen

Una vez que tenemos todo fijado a la plataforma, volvemos a montar y listo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

..y ya podemos disfrutar de jornadas interminables de rutas y camping :relaxed:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: BRICOTUTORIAL - Camperizar maletero JL - Cajonera, nevera , etc..

Mensaje por IgSanSu » 01 Ago 2021, 14:21

Muy bien aprovechado ese maletero 👍👍
caminos y mucho barro

Miguelmoya
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2022, 16:38
Jeep: wrangler JL 4p

Re: BRICOTUTORIAL - Camperizar maletero JL - Cajonera, nevera , etc..

Mensaje por Miguelmoya » 19 Mar 2022, 17:03

Hey! Buenas a todos!

Soy nuevo en este foro y vi por curiosidad este hilo. Aunque estoy buscando algo acerca de fallos eléctricos, os dejo por lo pronto unas fotos de como campericé yo mi maletero, que hice algo por el estilo

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4906
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: BRICOTUTORIAL - Camperizar maletero JL - Cajonera, nevera , etc..

Mensaje por Renegado Jim » 20 Mar 2022, 15:48

Miguelmoya escribió:
19 Mar 2022, 17:03
Hey! Buenas a todos!

Soy nuevo en este foro y vi por curiosidad este hilo. Aunque estoy buscando algo acerca de fallos eléctricos, os dejo por lo pronto unas fotos de como campericé yo mi maletero, que hice algo por el estilo
Aqui tienes como subir fotos, es super facil 🙂

https://forojeeprenegade.com/viewtopic.php?t=11
ImagenImagenImagen

Responder