Entiendo que no es un Jeep que enamore esteticamente por tener esos faros cuadrados, pero hay que reconocer que es un Jeep con mucho encanto y aunque no se revalorice tanto como un CJ o un TJ, tiene un enorme potencial de preparacion.
JEEP® WRANGLER (YJ) 1987-1996
UN WRANGLER MODERNIZADO
El Wrangler (YJ) reemplazó a la tradicional CJ Series. Tenía neumáticos más anchos, parrilla angular, faros rectangulares y un interior modernizado. Todo esto lo transformó en un Jeep® Wrangler "civilizado".

Aunque compartía el típico perfil de carrocería abierta del CJ-7, el Wrangler tenía pocas piezas en común con su famoso antecesor. Con respecto a la mecánica, el Wrangler tenía más en común con el Cherokee que con el CJ-7. El Wrangler YJ tenía faros cuadrados, que fueron los primeros (y últimos) para este tipo de vehículo Jeep. Las versiones del Wrangler incluían: Base ("S" o "SE"), Laredo, Islander, Sport, Sahara, Renegade y Rio Grande.

El 5 de agosto de 1987, aproximadamente un año después de la presentación del Wrangler, American Motors Corporation fue comprada por Chrysler Corporation y la popular marca Jeep® se convirtió en parte de la División Jeep / Eagle de Chrysler.
