Cambio liquido refrigerante

Temas relacionados con el Jeep Wrangler
Responder
Avatar de Usuario
Angel K
Soldado
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 04 Sep 2023, 16:10
Ubicación: Canarias
Jeep: Wrangler Sahara unl

Cambio liquido refrigerante

Mensaje por Angel K » 28 Jul 2024, 23:03

Hoy he cambiado el liquido refrigerante y mi sorpresa es que solo he conseguido sacar 5 de los 9,7 litros que lleva, alguien sabe si hay un procedimiento adicional? He abierto la valvula de drenaje del radiador y ademas los tubos que están encima del amortiguador de disección y como dije solo han salido 5 litros, he buscado sin exito alguna valvula/tornillo/grifo en los dos lados del bloque sin exito y en los foros USA no saben
Gracias
Angel K

Avatar de Usuario
admin
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 30 Dic 2019, 17:13
Jeep:

Re: Cambio liquido refrigerante

Mensaje por admin » 29 Jul 2024, 07:40

Sin el manual de taller del JL disponible, es chungo saberlo.
Pero el JL tiene dos circuitos de refrigeracion, 1) el del motor y el radiador con el vaso de expansion negro pegado al firewall; y 2) para el intercooler...que tiene el vaso de expansion cerca del faro del lado del conductor. Quizas solo has drenado el circuito principal del motor?

De todos modos ya te digo que solo con los tornillos de drenaje no sale todo el liquido refrigerante en ningun coche.


Avatar de Usuario
Angel K
Soldado
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 04 Sep 2023, 16:10
Ubicación: Canarias
Jeep: Wrangler Sahara unl

Re: Cambio liquido refrigerante

Mensaje por Angel K » 29 Jul 2024, 11:02

Gracias admin, el circuito principal tiene 9,7 litros y el del intercooler 3, imposible confundirse para cambiarlo. Cuando cambias el refrigerante se pueden quedar en los recobecos del motor 1/2 litro sin cambiar como mucho y ya es mucho 1 litro, pero no 4 como es en este caso, creo que debe de haber un “truco” para cambiar todo el liquido, un motor electrico en mitad del circuito o una valvula de purga en el bloque, he buscado ambos y no encuentro nada en el bloque para vaciar el agua, por lo que me quedo con un motor electrico en mitad del circuito, pero no se donde esta y ademas no sabria como conectarlo, que de repente es tan facil como meter aire por un tubo y que salga agua por otro, lo dicho queria saber si alguien sabe o tendre que morir en la casa, gracias de nuevo
Angel K

Avatar de Usuario
admin
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 30 Dic 2019, 17:13
Jeep:

Re: Cambio liquido refrigerante

Mensaje por admin » 29 Jul 2024, 13:46

4 litros es mucha tela...

El circuito que lleva una bomba electrica es el del intercooler, el circuito de refrigeracion principal solo deberia moverse con la bomba del agua, creo que no tendria que llevar nada auxiliar en el medio. Pero igual es lo que dices...los hacen asi con algun sistema para que tengas que hacer el purgado completo con maquina.

Ha probado a llenar con agua, ponerlo en marcha un rato y volver a purgar? mas que nada para ver con el color que sale y asi compruebas que el refrigerante sucio se mueve alla donde este estancado en el circuito, no se si me explico.

A no ser que tu motor solo le quedaran 5 litros de refrigerante :face_with_rolling_eyes:

Avatar de Usuario
Angel K
Soldado
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 04 Sep 2023, 16:10
Ubicación: Canarias
Jeep: Wrangler Sahara unl

Re: Cambio liquido refrigerante

Mensaje por Angel K » 29 Jul 2024, 14:38

Hola admin, hable con un antiguo mecanico de Fiat y me comento varias opciones y una de ellas, que es la que veo mas probable es de quitar el termostato, que al estar cerrado no deja que el agua de la culata y bloque salga, una vez vacio el circuito, cerramos el purgador del radiador montamos los tubos y llenamos de liquido la culata y bloque por el termostato , una vez lleno ponemos el termostato y llenar el resto desde el vaso de expansión.
Esta es la teoria , como he cambiado la mitad no la voy a desperdiciar comprare la junta del termostato y terminare esto mas adelante, pero la informacion esta aqui por si alguien la necesita. Gracias
Angel K

Avatar de Usuario
admin
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 30 Dic 2019, 17:13
Jeep:

Re: Cambio liquido refrigerante

Mensaje por admin » 30 Jul 2024, 20:16

Tiene sentio desde luego.
De hecho ya esperate a tener que cambiar la bomba de agua y lo haces todo porque tendras que cambiar el liquido refrigerante de nuevo

Avatar de Usuario
Angel K
Soldado
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 04 Sep 2023, 16:10
Ubicación: Canarias
Jeep: Wrangler Sahara unl

Re: Cambio liquido refrigerante

Mensaje por Angel K » 30 Jul 2024, 22:05

Si, de hecho tengo la bomba, reunire toooodo el material, incluido el termostato, para mas adelante y actualizamos esto. Por otra parte me gustaria saber como lo hacen en el serv oficial para contrastar la informacion. Todo lo que podamos hacer nosotros es dinerito ahorrado
Angel K

Responder