Falla en transmisión??

Temas relacionados con el Jeep Wrangler
Responder
EduardOp_
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2023, 08:19
Jeep: Unlimited Sahara

Falla en transmisión??

Mensaje por EduardOp_ » 29 Mar 2023, 08:22

Qué tal grupo quisiera saber si me pudieran apoyar con esta falla que me esta presentado mi jeep, es un jeep Sahara 2014 unlimited.

En rpm bajas ósea en Ciudad no me presenta ninguna falla, la falla me empieza cuando le exijo al motor y acelero al fondo si baja el cambio bien solo que al llegar a revoluciones altas siento que pierde demasiada potencia y no hace cambio de marcha llega hasta el tope y ahí se quedan las revoluciones sin subir y sin subir la velocidad hasta que le suelto el acelerador ya entra el otro cambio.

Como dato cuando lo compré traía llantas un poco más grande que las originales (265/75) y no tenía problema alguno y en algún lugar me comentaron que podría ser por que tengo que reprogramar la computadora por que no es el rodado original.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Falla en transmisión??

Mensaje por SpikeJeep » 29 Mar 2023, 23:19

EduardOp_ escribió:
29 Mar 2023, 08:22
Qué tal grupo quisiera saber si me pudieran apoyar con esta falla que me esta presentado mi jeep, es un jeep Sahara 2014 unlimited.

En rpm bajas ósea en Ciudad no me presenta ninguna falla, la falla me empieza cuando le exijo al motor y acelero al fondo si baja el cambio bien solo que al llegar a revoluciones altas siento que pierde demasiada potencia y no hace cambio de marcha llega hasta el tope y ahí se quedan las revoluciones sin subir y sin subir la velocidad hasta que le suelto el acelerador ya entra el otro cambio.

Como dato cuando lo compré traía llantas un poco más grande que las originales (265/75) y no tenía problema alguno y en algún lugar me comentaron que podría ser por que tengo que reprogramar la computadora por que no es el rodado original.
En efecto hay ocasiones en que bien por desconfiguración de los software o por modificaciones mecánicas que afectan a la Centralita el coche no responde como toca, asi que esa opción de reprogramar el software de la caja automática
Imagen

EduardOp_
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2023, 08:19
Jeep: Unlimited Sahara

Re: Falla en transmisión??

Mensaje por EduardOp_ » 31 Mar 2023, 03:43

SpikeJeep escribió:
29 Mar 2023, 23:19
EduardOp_ escribió:
29 Mar 2023, 08:22
Qué tal grupo quisiera saber si me pudieran apoyar con esta falla que me esta presentado mi jeep, es un jeep Sahara 2014 unlimited.

En rpm bajas ósea en Ciudad no me presenta ninguna falla, la falla me empieza cuando le exijo al motor y acelero al fondo si baja el cambio bien solo que al llegar a revoluciones altas siento que pierde demasiada potencia y no hace cambio de marcha llega hasta el tope y ahí se quedan las revoluciones sin subir y sin subir la velocidad hasta que le suelto el acelerador ya entra el otro cambio.

Como dato cuando lo compré traía llantas un poco más grande que las originales (265/75) y no tenía problema alguno y en algún lugar me comentaron que podría ser por que tengo que reprogramar la computadora por que no es el rodado original.
En efecto hay ocasiones en que bien por desconfiguración de los software o por modificaciones mecánicas que afectan a la Centralita el coche no responde como toca, asi que esa opción de reprogramar el software de la caja automática
Con el detalle que ya programe el jeep y sigue con la misma falla 😔. Alguna otra opción?

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Falla en transmisión??

Mensaje por SpikeJeep » 01 Abr 2023, 00:11

A ver @EduardOp_ buscando artículos relacionados con tu problema en revistas especializadas he encontrado esto, espero que te se de utilidad;

Piso el acelerador de mi vehículo automático, pero no acelera

“Cuando hablamos de un auto manual y metemos una velocidad, los engranajes del motor se ajustan, lo que transmite el movimiento a las llantas, para que finalmente nuestro auto pueda avanzar. Cuando el auto no tiene potencia, deducimos automáticamente que uno de los problemas puede venir directamente de los engrandes.

Pero ¿qué pasa en el caso de los coches automáticos? En esta situación, este tipo de cajas utilizan un acoplamiento fluido debido a que son de funcionamiento hidráulico, el cual está asociado a una bomba que se encarga de enviar el lubricante a una turbina.


Dentro de la caja de cambios se encuentran los engranajes y el convertidor de par, mismo que se encarga de transmitir la energía de una bomba a una turbina con el líquido de transmisión.

Falta de presión en el aceite
Una falla que puede provocar que nuestra caja de cambios no funcione y por consecuencia, el auto no avance, es una falla en la presión en el aceite lo que hace que éste no llegue a la turbina y no pueda girar.

La primera razón por la que esto puede suceder es a causa de una fuga que castiga la presión. Si la temperatura del auto está fría, el lubricante estará más denso por lo que en estos casos sí podrá avanzar el auto, sin embargo, cuando llega a su temperatura regular, es cuando se presentan las fallas de potencia.

Falta de líquido de transmisión
Si el líquido de transmisión es escaso, es razón suficiente para que la bomba no pueda crear la presión que se necesita para mover la turbina. Para este tipo de aceite se recomienda que sea cambiado cada 20.000 km aproximadamente, dependiendo de las especificaciones de cada marca.

Turbina desgastada
Cuando el dentado de la turbina ya se encuentra demasiado desgastado, ésta se desgrana y gira sin poder conectar con el eje principal.

Filtro obstruido
En el caso de una caja de cambios automática, cuenta con elementos como el filtro, válvulas anti-retorno o tuberías, en algunos casos puede que se encuentren obstruidos por residuos.

Bomba rota
En el caso de que la bomba de aceite esté dañada, la turbina no contará con lubricante para poder girar, por lo que las llantas no tendrán la potencia para girar.

Engranajes desgastados
Es un caso que puede suceder de manera similar en un auto manual, si los engranajes de la caja de cambios están lo suficientemente desgastados, no se unirán y no podrán enviar el movimiento a las llantas.”
Imagen

laurtia098
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 10 Ene 2023, 04:00
Jeep: Renegade

Re: Falla en transmisión??

Mensaje por laurtia098 » 17 May 2023, 19:00

La pérdida de potencia y la falta de cambio de marcha adecuado en tu Jeep Sahara 2014 Unlimited podría estar relacionadas con una transmisión incorrecta: El hecho de tener llantas más grandes que las originales pueden afectar la relación de transmisión, lo que a su vez puede afectar el rendimiento del motor. Es posible que necesites reprogramar la computadora del vehículo para ajustar la relación de transmisión y adaptarla a las llantas más grandes.






_________________
Vendo Rines en una empresa automotriz.

Responder