Ruido extraño

Temas relacionados con el Jeep Wrangler
Responder
luisrisada
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 15 Abr 2022, 07:35
Jeep: Wrangler JL Sahara

Ruido extraño

Mensaje por luisrisada » 21 Jun 2022, 05:37

Buenos días
Hace ya tiempo que vengo notando que cuando freno muy despacio, en maniobras, semaforos , etc me chirria la amortiguación o algo de los frenos, el coche está en garantía y lo lleve 4 veces al concesionario, hasta que descubrieron que era la pastilla de la rueda trasera izquierda que le faltaba una grasa de cobre, y desde que se la pusieron va bien, pero ayer en Galicia llovió y se repetio el ruido, les llame y me van a dar cita para estos días , dicen que se pueden haber cristalizado las pastillas , un poco extraño no?, el coche tiene 22.000 km.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4911
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Ruido extraño

Mensaje por Renegado Jim » 21 Jun 2022, 08:57

Si esta fabricado en 2021 es bastante raro que se hayan cristalizado las pastillas... de todas maneras tambien te digo que la calidad del conjunto discos/pastillas de Mopar en general dejan bastante que desear, y a mi por ejemplo me tuvieron que engrasar las pastillas en el Trailhawk, ya que el ruido que hacian las delanteras despues de un dia de lluvia era bastante estridente.

En el Rubicon todavia no me ha pasado (tocaremos madera) pero lo que si tengo claro es que cuando toque cambio de pastillas, aprovechare y le metere un conjunto de disco/pastilla tipo EBC o algo asi para mejorar, ya que la frenada es un punto flaco en el Wrangler

https://www.quadratec.com/p/power-stop/ ... rangler-jl
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruido extraño

Mensaje por SpikeJeep » 25 Jun 2022, 13:21

luisrisada escribió:
21 Jun 2022, 05:37
Buenos días
Hace ya tiempo que vengo notando que cuando freno muy despacio, en maniobras, semaforos , etc me chirria la amortiguación o algo de los frenos, el coche está en garantía y lo lleve 4 veces al concesionario, hasta que descubrieron que era la pastilla de la rueda trasera izquierda que le faltaba una grasa de cobre, y desde que se la pusieron va bien, pero ayer en Galicia llovió y se repetio el ruido, les llame y me van a dar cita para estos días , dicen que se pueden haber cristalizado las pastillas , un poco extraño no?, el coche tiene 22.000 km.
Muchas gracias
Efectivamente tal como te dice el General Jim ese ruido al frenar a baja velocidad o en semi parado es típica de los Renegade debido a la baja calidad de las pastillas y del disco, yo he tenido dos y en los dos me ha pasado, suele aparecer éntrale los 15 y los 20.000 km y a partir de los 30.000 desaparece
Imagen

Responder