Fallos electronicos

Temas relacionados con el Jeep Wrangler
Responder
Miguelmoya
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2022, 16:38
Jeep: wrangler JL 4p

Fallos electronicos

Mensaje por Miguelmoya » 19 Mar 2022, 17:32

Buenas a todos,

Mi nombre es Miguel, soy nuevo en el foro, y os quiero comentar una serie de malas experiencias electronicas y aun desconocidas con mi jeep wrangler JL 4P, las cuales estan yendo cada vez a mas.


Al principio todo empezó con problemas de sonido. Cuando le venia en gana, dejaba de funcionar el sonido, nada de radio, ni bluetooth, ni tan siquiera el sonido del display. Sin embargo el sonido del sensor de aparcamiento si. Incluso una vez se me reinicio la radio asi sola sin mas mientras conducía por carretera.

A la larga este problema se empezó a hacer mas frecuente, la solución inicial fue actualizar el software. Aunque a al mes volvió el fallo, y otros fallos que se empezaron a multiplicar.

La función de start/stop no va, el coche hace amagos de arranque pero no arranca hasta que le das otra vez al boton de “start”, pese que mi modelo es Sahara, el otro dia al arrancar, en el mensaje de “bienvenida” me apareció “Rubicon” con letras en rojo, otro dia me desaparecieron opciones del displey, luego el vehículo no reconocía el modulo del parktronic, por lo que no funcionaban los sensores de aparcamiento, j todo esto de forma aleatoria y cuando le da la gana.

Lo mejor de todo? Que en el taller no tienen ni idea, porque cuando le enchufan el ordenador aveces aparecen los distintos fallos y aveces no quedando yo como ai estuviese loco.

Y nada, despues de comentaros la problematica… a alguno le suena algún caso similar?

Muchas gracias familia

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Fallos electronicos

Mensaje por Renegado Jim » 19 Mar 2022, 20:21

Hola Miguel, bienvenido al foro.

Hay un tema parecido en esta seccion, y a un compañero le tuvieron que cambiar el modulo de la radio entero:
https://www.forojeeprenegade.com/viewto ... =31&t=1236

Por cierto que motor llevas?
ImagenImagenImagen

Miguelmoya
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2022, 16:38
Jeep: wrangler JL 4p

Re: Fallos electronicos

Mensaje por Miguelmoya » 20 Mar 2022, 01:17

Gracias Jim!

A ver si me apaño con el foro, que no me entero ni de como se suben fotos haha.

Gracias por responder tan rápido. Echare un vistazo a ese tema.

Por cierto, llevo un 2.2

Snake
Soldado
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 09 Nov 2020, 08:33
Jeep: Wrangler JLU

Re: Fallos electronicos

Mensaje por Snake » 20 Mar 2022, 11:00

Hola Miguel

Revisa que los fusibles estén todos bien puestos , se que es una chorrada pero por ahí demasiados fallos que han sido los fusibles. La caja la tienes al lado de la batería , yo cuando me lo entregaron lo mire y había varios muy flojos.

Yo tengo un rubicon y si me ha pasado que se quede mudo el equipo de musica ( se que se arregla con la versión 39.6 o eso dicen en USA ) estoy a la espera que la puedan poner, el darle al Start y que haga el amago y no acabe de arrancar por experiencia es la batería auxiliar y a partir de ahí es una fiesta lo que le pasa al coche, yo ya cada vez que lo dejo varios días sin mover lo conecto a cargar las baterías y se acaba estos problemas.

Si puedes cargarle las baterías a tope y déjalas un dia que las acabe de hacer ciclos completos de mantenimiento.

Veras como desaparecen los fallos de batería a menos que ya tengas la auxiliar rota.

ya contaras

Miguelmoya
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2022, 16:38
Jeep: wrangler JL 4p

Re: Fallos electronicos

Mensaje por Miguelmoya » 20 Mar 2022, 13:01

Snake escribió:
20 Mar 2022, 11:00
Hola Miguel

Revisa que los fusibles estén todos bien puestos , se que es una chorrada pero por ahí demasiados fallos que han sido los fusibles. La caja la tienes al lado de la batería , yo cuando me lo entregaron lo mire y había varios muy flojos.

Yo tengo un rubicon y si me ha pasado que se quede mudo el equipo de musica ( se que se arregla con la versión 39.6 o eso dicen en USA ) estoy a la espera que la puedan poner, el darle al Start y que haga el amago y no acabe de arrancar por experiencia es la batería auxiliar y a partir de ahí es una fiesta lo que le pasa al coche, yo ya cada vez que lo dejo varios días sin mover lo conecto a cargar las baterías y se acaba estos problemas.

Si puedes cargarle las baterías a tope y déjalas un dia que las acabe de hacer ciclos completos de mantenimiento.

Veras como desaparecen los fallos de batería a menos que ya tengas la auxiliar rota.

ya contaras

Domingo, dia de mantenimiento hahaha… bien, me pondré a revisar los fusibles entonces, a ver si doy con algo.

Muchas gracias familia!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Fallos electronicos

Mensaje por Renegado Jim » 20 Mar 2022, 15:46

Como te ha dicho el compañero @Snake , si no utilizas el JL a diario, es muy probable que la batería auxiliar este en las ultimas y te este dando fallo.

Si lo tienes en garantía diles a los del servicio oficial que te comprueben el estado de las dos por si te las pueden cambiar sin coste.

Tambien es recomendable invertir en un buen cargador/mantenedor tipo ctek y darles una carga una vez al mes.
Ya nos contaras!
ImagenImagenImagen

Miguelmoya
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2022, 16:38
Jeep: wrangler JL 4p

Re: Fallos electronicos

Mensaje por Miguelmoya » 20 Mar 2022, 22:14

Renegado Jim escribió:
20 Mar 2022, 15:46
Como te ha dicho el compañero @Snake , si no utilizas el JL a diario, es muy probable que la batería auxiliar este en las ultimas y te este dando fallo.

Si lo tienes en garantía diles a los del servicio oficial que te comprueben el estado de las dos por si te las pueden cambiar sin coste.

Tambien es recomendable invertir en un buen cargador/mantenedor tipo ctek y darles una carga una vez al mes.
Ya nos contaras!

Lo cierto es que el vehículo lo uso a diario, pero si, le dire al servicio oficial que compruebe el estado de la batería auxiliar

Muchas gracias familia

Snake
Soldado
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 09 Nov 2020, 08:33
Jeep: Wrangler JLU

Re: Fallos electronicos

Mensaje por Snake » 21 Mar 2022, 08:46

un detalle para saber si la batería auxiliar no esta muy bien , es que deja de funcionar el Start/stop . En el taller te lo pueden revisar como esta la batería y si la ven que ya esta en las ultimas.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Fallos electronicos

Mensaje por Renegado Jim » 21 Mar 2022, 08:59

Snake escribió:
21 Mar 2022, 08:46
un detalle para saber si la batería auxiliar no esta muy bien , es que deja de funcionar el Start/stop . En el taller te lo pueden revisar como esta la batería y si la ven que ya esta en las ultimas.
Tuviste problemas con la bateria auxiliar? Tengo entendido que las baterias mopar son bastante malas...
ImagenImagenImagen

Responder