La bateria auxiliar es básicamente para el S/S, y que mientras el motor este apagado, todos los sistemas que necesiten estar activos mientras estemos parados tiren de la batería pequeña, hasta que volvamos a reanudar la marcha.
Pero ojo que el sistema de doble batería es bastante complejo y al estar las baterias conectadas en paralelo, si la auxiliar esta descargada puede llevar a saltar errores en el cuadro o fallos eléctricos; ya que la carga de las baterias es monitoreada constantemente y si detecta una variación fuera de los parámetros ya sabemos como son estos coches con la electrónica.
Yo uso el coche a diario asi que no se me descarga pero también te digo que antes del invierno, le pongo el cargador inteligente CTEK para asegurar la vida de las baterías y evitar sustos.
Si tienes un cargador y te quieres asegurar de que se carga la batería auxiliar siguiendo este esquema lo puedes hacer:
En el lateral de la caja de fusibles hay otro terminal en linea con fusibles y cables. El terminal N1 es el que conecta el positivo de la batería auxiliar con lo que tendras que desconectarlo del terminal.
Ahora desconectas el negativo del borne de la batería principal y el cable suelto (el que esta mas separado del sensor IBS negro cuadrado), es el negativo de la batería auxiliar.
Y ya solo te queda conectar el cargador al positivo del cable N1 que has quitado y al negativo que acabas de soltar, de la siguiente manera:
Antes de cambiarla o esperar que te de fallo yo intentaria cargar las baterias. Si lo haces, ya veras como el S/S te vuelve a funcionar.