BRICOTUTORIAL - Iluminacion tira de led maletero JL

Temas relacionados con el Jeep Wrangler
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

BRICOTUTORIAL - Iluminacion tira de led maletero JL

Mensaje por Renegado Jim » 01 Ago 2021, 11:56

Bueno pues hoy traemos un brico de esos con las tres "B" bueno bonito y barato :relaxed:

Como ya sabreis y es norma en los Jeep, la iluminacion trasera en la parte del maletero es bastante deficiente, y el Wranlger no iba a ser menos ':) ':) ':) ':) ':) bien es verdad que trae lamparas de led al menos en el interior, y aunque mejora bastante la cosa, esta mas enfocado a las plazas de los ocupantes que a la parte del maletero. Para dar una solucion a esto, vamos a instalar una tira de led en la parte del cristal abatible del porton.

Lo primero sera pillar una tira led del color que querais de 1 metro de longitud de esas que se cortan a medida. Creo que me costo 2 euros en aliexpress o una cosa asi. Lo segundo es comprar un perfil de aluminio de 90 grados con plastico protector como los que se utilizan en las casas. Lo podreis encontrar en tiendas de decoracion o de iluminacion etc.. a mi me costo unos 8 euros creo recordar en la tipica tienda de bricolaje.

Imagen

Ahora simplemente es ir pegando la tira led al perfil y luego cerrarlo con la tapa que traen de plastico semitransparente. Estas tiras de led se pueden cortar asi que no hay problema si quereis una tira mas corta o mas larga para otro modelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora pegamos el perfil al canto de plastico qque hay en el cristal abatible con cinta doble de 3M de esas tipo heavy duty que aguantan muchos kilos y de ahi ni se mueve. Pasamos los cables enfundados hacia el interior aprovechando la canalizacion del limpia trasero y ya estamos listos para conectar el positivo y el negativo en la zona del maletero

Imagen

Imagen

Imagen

En mi caso lo conecte a la caja de fusbiles y a la botonera que me he fabricado en este brico, con lo que dispongo de un boton para encender/apagar y asi me aseguro de que la tira led solo consume de la bateria adicional.

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen

Responder