BRICOTUTORIAL - Paragolpes Rubicon americano con sensores parking europeos

Temas relacionados con el Jeep Wrangler
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

BRICOTUTORIAL - Paragolpes Rubicon americano con sensores parking europeos

Mensaje por Renegado Jim » 12 Jul 2021, 19:42

Bueno camaradas,
Pues desde que me dieron el Rubicon siempre tuve la idea en la cabeza de ponerle el paragolpes del modelo americano, principalmente porque trae los ganchos rojos mopar y porque mejora los angulos TT una barbaridad con respecto al paragolpes europeo que en mi opinión es bastante ortopédico y estéticamente esta a años luz del americano.

Quitar y poner el paragolpes no tiene mucho misterio ya que son 8 tuercas, pero el cableado tiene su truco ya que el europeo viene con sensores de parking y el americano no, asi que como vereis tiene bastante curro el tema.

Una vez que tenemos el paragolpes (yo lo pille en eBay) hay que desmontar el original y despiezarlo entero, son tres piezas de plastico, una de metal, los antiniebla y el harnes de cables con los sensores.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez que tenemos despiezado el paragolpes accedemos a los anclajes de plastico que sujetan los sensores y a los propios sensores.

Imagen

Imagen

El cableado hecho en Nicaragua…para flipar

Imagen

Juraria que los sensores a simple vista son los mismos que en el Renegade, pero no lo se porque no he desmontado los del Renegade, aqui teneis el P/N original por si algun dia os hace falta

Imagen
ImagenImagenImagen

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Re: BRICOTUTORIAL - Paragolpes Rubicon americano con sensores parking europeos

Mensaje por Renegado Jim » 12 Jul 2021, 19:57

Continuacion…

Ahora viene lo gracioso, ya que los anclajes de los sensores vienen termo sellados, con lo que hay que sacarlos con una pistola de calor , la punta plana de un destornillador y paciencia. Una vez que los tenemos fuera, los lijamos y limpiamos bien con alcohol o similar (yo use limpiacristales)

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora viene algo mas gracioso aun (lease acojone) que es hacer los agujeros (6) en el flamante paragolpes americano con una broca de sierra de 29mm. Despues de realizar pruebas en el paragolpes europeo y dejarlo como un colador, lo mejor es hacer los agujeros de dentro hacia afuera para que quede lo mas fino posible. Despues quitamos la rebaba lijamos un poquito y listo para pegar los anclajes de plastico con un pegamento denso y resistente para plasricos (yo utilice Gorilla glue).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya solo queda montar los sensores en la misma posicion y orientación , enrutar el cableado de los propios sensores y los antiniebla en el paragolpes americano (hay que hacer un par de agujeros rectangulares con la dremel) y una vez que lo tenemos volvemos a atornillar con las 8 tuercas a las vigas del chasis (4 en cada larguero)

Como veis, el resultado es simplemente brutal. 😎
Ahora si que estoy 100% contento con la estética de mi Rubicon. ✌🏻

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente comprobamos que el park sense delantero funciona correctamente sin falsas señales y se activan los sensores cuando hay algún objeto cerca.

Imagen
ImagenImagenImagen

SpikeJeep
Coronel
Coronel
Jeep: Renegade Trailhawk

Mensaje por SpikeJeep » 12 Jul 2021, 20:04

Bueno bueno bueno, ESPECTACULAR mi Coronel @Renegado Jim y lo digo doblemente, no solo por el resultado final de como te ha quedado ese Bixo que es impresionante y está precioso, nada que ver con el Truño de defensa que le ponen aquí en la Europa Lihgt, si no por el pedazo de Brico que te has marcado, vamos de auténtico crack 😃😃😃😃, enhorabuena por el curro y por ese pedazo de Rubicon de Combustión, que DIOS te lo guarde muchos años 😂😂😂😂😂💪🏼💪🏼💪🏼... Porque viendo el patio como esta será una joya irrepetible dentro de unas décadas...
Imagen

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 12 Jul 2021, 20:11

Muchas gracias amigo @SpikeJeep ! 👍🏻👏🏻

La defensa europea es para colgarlos de los hue…pero bueno al menos tiene solución… y si, mi intención es la de conservar este este ejemplar diesel hasta que el infierno se congele como se suele decir 😅
ImagenImagenImagen

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Jeep: Renegade longitude

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Jul 2021, 22:13

🙆‍♂️🥰 Impresionante amigo @Renegado Jim , no solo ese brico, que parece fácil, pero me consta que no lo es, sobre todo para quedar con la perfección que ha quedado, porque un profesional no lo deja así, con tal pulcritud y máxima calidad en los acabados, que denotan el amor y cariño que se le tiene a nuestras monturas, y que un mecánico lo trataría como una pieza sin más.

Enhorabuena y que lo disfrutes, está precioso de verdad, y sin duda has acertado de pleno, llevando ese Wrangler a otro nivel, que es fiel reflejo de su dueño.

👍👏👏💪💪
Imagen
! Saludos Renegados !

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 12 Jul 2021, 22:32

Se agradecen tus palabras amigo @Eugene The Jeep, y cuanta razon tienes!
Independientemente de la destreza de cada uno o herramientas disponibles, yo siempre animo a todos los foreros a que hagan cualquier mejora a su Jeep ellos mismos, ya que el nivel de detalle y el cuidado hacia tu propio coche no lo va a tener ningun mecanico por mucho que le paguemos.

La verdad que han quedado como los de fábrica, pero tambien tengo que reconocer que mientras taladraba la defensa estaba sudando tinta 😅😅😅
ImagenImagenImagen

fesefu
Recluta
Recluta
Jeep: Wrangler Sahara

Mensaje por fesefu » 16 Jul 2021, 17:23

Una pregunta tonta sobre el paragolpes americano: ¿pasará la ITV?

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 16 Jul 2021, 20:18

fesefu escribió:
16 Jul 2021, 17:23
Una pregunta tonta sobre el paragolpes americano: ¿pasará la ITV?
No tengo ni idea, yo vivo en Noruega y no tengo problema ya que los ganchos de rescate no sobresalen de las medidas totales del vehículo y el paragolpes en si es equipamiento original de Jeep.
ImagenImagenImagen

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Jeep: Renegade longitude

Mensaje por Eugene The Jeep » 16 Jul 2021, 22:35

En España, a poco que des con un tonto de los cojones o un toca pelotas, nada más verte entrar por la puerta de la ITV, a buen seguro tienes problemas. Es una lastima, pues todos estos accesorios a parte de originales como comenta nuestro comandante, ya están homologados de por si en origen, pero aquí ya se sabe somos más listos que nadie. Imagina, que hasta hay quien le han puesto pegas a los faros led delanteros de las nuevas unidades.. Para mear y no echar gota, por no decir otra cosa.
Yo no sé si se pueden homologar, pero de ser así seguro que hay que pasar por caja.
Imagen
! Saludos Renegados !

SpikeJeep
Coronel
Coronel
Jeep: Renegade Trailhawk

Mensaje por SpikeJeep » 17 Jul 2021, 23:32

Pues yo opino que con el nivel intelectual de los de la ITV de España y dado que esos ganchos cumplen la normativa del peatón, es decir, no sobresalen de la carrocería, y además no serían tan audaces para diferenciar un paragolpes americano con un europeo seguro que pasa la ITV
Imagen

Responder