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Motor y cambio 2.7 163cb de origen Mercedes

Publicado: 24 Ago 2020, 23:22
por Kekov12
Hola compañeros, tengo un amigo que quiere formar parte de la familia jeep con un cherokee 2.7 de 163 CV. Por supuesto de segunda mano y con algunos añitos encina, pues sólo lo usará fines de semana. Alguno sabe que resultado han dado estos motores?? Cualquier información será bienvenida!!

Re: Motor y cambio 2.7 163cb de origen Mercedes

Publicado: 25 Ago 2020, 01:03
por SpikeJeep
Su comportamiento en carretera es algo ruidoso y algo gastón, pero normal, este coche no es para ahorrar combustible 😂😂, tiene un look “potentón” Lo bueno de este motor es que, cargado hasta arriba, familia, maletero y un Thüle va como si fuera vacío su 2.7 de 163 cv tiran bien y el cambio automático trabaja con comodidad sin ser demasiado brusco para ser un 4×4 en esencia con una evolución del sistema Quadra Trac al Quadra Drive.
El sistema distribuye la fuerza de forma tan rápida y suave que el conductor no percibe en el interior su funcionamiento, pero sí la eficacia en motricidad.
A mi es un coche que no me disgusta, ya que no es como el antecesor que daba problemas de culatines, pero también debe ver que la unidad que compré no este muy cascada y que el precio sea acorde con las condiciones en las que está el vehículo, ya sabes, km, años y conservación mecánica y de interiores., para coche de entrada al mundo Jeep es muy buena opción siempre y cuando como te digo este equilibrado su precio con su estado mecánico..
Suerte y ya nos vas contado amigo @Kekov12 👍

Re: Motor y cambio 2.7 163cb de origen Mercedes

Publicado: 25 Ago 2020, 11:08
por Kekov12
Muchísima gracias compañero!! Algo había oído de los culatines, pero no sabía que modelo era... A mi amigo le alegrará saber que no se trata del modelo que tiene en mente.

Re: Motor y cambio 2.7 163cb de origen Mercedes

Publicado: 27 Ago 2020, 19:58
por Renegado Jim
Hola @Kekov12 ,
El WJ con ese motor era una pasada, algo gaston pero muy potente movia con bastante soltura el peso del GC. Es cierto que para su epoca el conjunto motor/cambio de origen Mercedes tenia bastante electronica, con lo que no esta de mas que tu amigo antes de comprarlo se acerque a algun taller a que le pasen la maquina de diagnostico a ver si salta algun fallo. (esos cambios son caros de reparar)

Como te he comentado el motor es una joya, y bastante fiable, hecho para durar vamos, peeeeero.. si solo tenia un pero, y es que a los 150-200mil kms habia que cambiar las juntas de los inyectores, un recambio que cuesta 2€ nada mas cada junta, pero el problema es que para sacar el 5º inyector hay que descolgar el motor...(si has leido bien)
El problema es que el 5º inyector queda justo debajo de la chapa de la carroceria (pegado hacia el habitaculo), y hay gente que incluso corta la chapa, cambia el inyector y vuelve a soldar. Asi que que pregunte si han cambiado los inyectores o las juntas alguna vez y que te enseñen factura. Si no tambien puedes quitar la tapa de plastico y ver si hay humedad o grasilla alrededor de los inyectores y eso es que alguno empieza a soltar algo de diesel...

Re: Motor y cambio 2.7 163cb de origen Mercedes

Publicado: 28 Ago 2020, 15:42
por Kekov12
Mil gracias @Renegado Jim ,la verdad es que está muy caliente con ese modelo, pues encuentra unidades con unos 160000 kms muy bien de precio, normalmente de gente pudiente que ahora se ve restringida para circular con esos coches en ciertas ciudades por el tema de emisiones. Gracias de nuevo!

Re: Motor y cambio 2.7 163cb de origen Mercedes

Publicado: 28 Ago 2020, 16:24
por Eugene The Jeep
Efectivamente, en estos momentos y en este periodo de la vida, creo que puede ser una oportunidad, de hacerse con una de estas joyas por muy buen precio.

Re: Motor y cambio 2.7 163cb de origen Mercedes

Publicado: 28 Ago 2020, 17:51
por Renegado Jim
Totalmente de acuerdo compañeros 😉