Restyling Compass 2021

Temas relacionados con el Jeep Compass
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Restyling Compass 2021

Mensaje por Renegado Jim » 05 Dic 2020, 07:25

Ya se va sabiendo mas información del restyling del Compas ya que se acaba de presentar en el salon de China.

Ademas del aspecto exterior parece que tambien hay cambios en el interior con esa pantalla de 10 pulgadas

https://parabrisas.perfil.com/noticias/ ... rior.phtml
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Restyling Compass 2021

Mensaje por SpikeJeep » 05 Dic 2020, 09:12

Bueno pues a parte de parecerme más de lo mismo creo que la mayoría de modelos de Jeep, quitando Wrangler y Renegade, este último por ahora solamente, estan yendo a un punto en el que quieren parecerse más a los demás que a sí mismos, es decir, si históricamente Jeep se ha caracterizado por algo es por su estilo propio y hoy en día ves un Compass por detrás y ya no sabes si es un Jeep, o un Japo.. Una lástima pero creo que la dirección tomada es la equivocada, pensé que cuando en 2015 salió Renegade la marca iba a retomar rumbo pero veo que no y ahora con PSA ya lo que faltaba..
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Restyling Compass 2021

Mensaje por Eugene The Jeep » 05 Dic 2020, 10:28

Pues en sintonía con vuestros comentarios, creo que ya se va notando la mano de la alianza, sobre todo en el interior con esa pantalla flotante al estilo del 3008. En fín a ver lo que nos dura el renegade y el wrangler, y si los americanos demuestran tener lo que hay que tener, para al menos blindar estos modelos y que sigan con la imagen y espíritu Jeep. Quiero pensar que han hecho un pacto en el cual se cede en cuanto al compass y gran cherokee, dejando el diseño de los verdaderos buque insignia, pero claro, estos solo son elucubraciones e ilusiones de un jeepero, que viendo los derroteros que puede tomar el tema, quizás solo nos quede a parte de conservar nuestras monturas, ir al mercado de segunda mano si queremos hacernos con un jeep con imagen y comportamiento de un verdadero jeep.

Siento ser tan negativo, pero las modas y los intereses comerciales han ido cambiando y moldeando el panorama automovilístico, y poco a poco nos la han metido doblada, y si no recordar la rueda de galleta o emergencia, pasaron al mal llamado kit antipinchazos, para en algunos caso no llevar nada, las runflat ahora con el estilismo de las ópticas alargadas y finas como los ojos de los asiáticos, salpicaderos sin un solo botón o con pantallas monstruosas, que muchas veces distraen más que ayudan a la conducción y pueden ser motivo de accidentes e inseguridad, a parte de que para un 4x4 no son la solución ideal.

A que nos llevará todo este dislate e impersonalidad en los diseños, ya no sabemos que coche estamos comprando, ni identificamos la marca como antaño donde con tan solo escuchar el motor ya sabíamos de que marca se trataba. Y luego está el tema de los constantes y ya casi odiosos restyling, que antes de que te des cuenta ya tienes el coche anticuado o se trata del viejo modelo, aunque esto no es lo peor, ya que de esta forma no se contribuye al mercado piezas de segunda mano o de desguace.

Pero como siempre en este caso es la modesta opinión de un jeepero.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Restyling Compass 2021

Mensaje por SpikeJeep » 05 Dic 2020, 13:58

Eugene The Jeep escribió:
05 Dic 2020, 10:28
Pues en sintonía con vuestros comentarios, creo que ya se va notando la mano de la alianza, sobre todo en el interior con esa pantalla flotante al estilo del 3008. En fín a ver lo que nos dura el renegade y el wrangler, y si los americanos demuestran tener lo que hay que tener, para al menos blindar estos modelos y que sigan con la imagen y espíritu Jeep. Quiero pensar que han hecho un pacto en el cual se cede en cuanto al compass y gran cherokee, dejando el diseño de los verdaderos buque insignia, pero claro, estos solo son elucubraciones e ilusiones de un jeepero, que viendo los derroteros que puede tomar el tema, quizás solo nos quede a parte de conservar nuestras monturas, ir al mercado de segunda mano si queremos hacernos con un jeep con imagen y comportamiento de un verdadero jeep.

Siento ser tan negativo, pero las modas y los intereses comerciales han ido cambiando y moldeando el panorama automovilístico, y poco a poco nos la han metido doblada, y si no recordar la rueda de galleta o emergencia, pasaron al mal llamado kit antipinchazos, para en algunos caso no llevar nada, las runflat ahora con el estilismo de las ópticas alargadas y finas como los ojos de los asiáticos, salpicaderos sin un solo botón o con pantallas monstruosas, que muchas veces distraen más que ayudan a la conducción y pueden ser motivo de accidentes e inseguridad, a parte de que para un 4x4 no son la solución ideal.

A que nos llevará todo este dislate e impersonalidad en los diseños, ya no sabemos que coche estamos comprando, ni identificamos la marca como antaño donde con tan solo escuchar el motor ya sabíamos de que marca se trataba. Y luego está el tema de los constantes y ya casi odiosos restyling, que antes de que te des cuenta ya tienes el coche anticuado o se trata del viejo modelo, aunque esto no es lo peor, ya que de esta forma no se contribuye al mercado piezas de segunda mano o de desguace.

Pero como siempre en este caso es la modesta opinión de un jeepero.

AMEN querido amigo, suscribo hasta los puntos y las comas que has puesto.
De este tema ya se ha hablado mil y una vez, sobre todo cuando se trataba de comentar la erejia que se ha hecho con el Cherokee, y podíamos incluso abrir un hilo con esta temática que daría para mucho...
Creo que las marcas automovilísticas han sido fagocitadas, como casi todo, por una sociedad globalizada y generalista que sólo atiende a ventas, modas y gustos mayoritarios, dejando a una minoría de personas que no compartimos al 100% esta agresiva política comercial como grupos residuales, es decir, Renegados a ojos de los demás, nunca mejor dicho. de unas modas con las que no nos identificamos.
El problema de todo esto es que aún sin desaparecer del todo, nuestros gustos se convierten en exclusivos y claro lo exclusivo se paga y no todos podemos o pueden permitirselo, por lo que al final la mayoría tiene que tragar con los productos generalistas que te ofrece el mercado.
En fin a parte de todo esto espero que al menos Jeep en su ansia de emular a otras marcas para luchar en el sector de los SUV Urbanos no fabrique su porpia tumba como ya le está pasando por ejemplo a Subaru, creo que se puede ser competitivo en un sector concreto del mercado sin despreciar y dar de lado a tu historia, tu esencia y tu personalidad, y creo que Jeep ahora con el Compass, y con el Cherokee ha perdido el Norte en un afán de luchar en un mercado en el que está gran marca no debía haber entrado a pelear.
Se puede ser competitivo sin perder estilo y personalidad, a las pruebas me remito. WRANGLER y RENEGADE.
Jeep tiene la base y las herramientas para ser lo que siempre ha sido, si quiere puede sacar modelos que reventarian el mercado pero no lo hace porque no quiere, prefiere dejarse llevar por las modas, unas modas efímeras que pasan sin pena ni gloria, todo lo contrario de lo que Jeep ha sido a lo largo de la historia.
Qué pasa con el Willys???????? , no lo entiendo,!!!! porque no se revive este modelo, sería brutal hacer un coche del segmento A o incluso B con este estilo y concepto, destrozaria al Suzuki Jimny y sería un verdadero top ventas, la gente busca estos conceptos, coches aventureros que nos den ese relax y espuritu aventurero que nos aleje del estrés diario y los problemas cotidianos.... Nuestra marca dispone de estos conceptos, de hecho se reinvento basándose en ellos después de la Segunda Guerra Mundial, también tiene a su favor la Historia que le respalda y por supuesto los medios técnicos para hacerlo .. A que esperan!!!!!!!!!
Perdonar por el Tocho me he dejado llevar por mis sentimientos y por la copa de vino que estoy disfrutando al escribir estas línea.... Bueno más que líneas parrafadas 😂😂😂🤣🤣🤣
Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Restyling Compass 2021

Mensaje por IgSanSu » 05 Dic 2020, 14:15

Menuda pantalla enorme :astonished: :astonished: al paso que van habrá una sola marca de coche y todos tendremos el mismo, distinto collar con el mismo perro :weary: :weary: esperemos que no toquen mucho el rene
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Restyling Compass 2021

Mensaje por Eugene The Jeep » 05 Dic 2020, 15:14

SpikeJeep escribió:
05 Dic 2020, 13:58
Qué pasa con el Willys???????? , no lo entiendo,!!!! porque no se revive este modelo, sería brutal hacer un coche del segmento A o incluso B con este estilo y concepto, destrozaria al Suzuki Jimny y sería un verdadero top ventas, la gente busca estos conceptos, coches aventureros que nos den ese relax y espuritu aventurero que nos aleje del estrés diario y los problemas cotidianos.... Nuestra marca dispone de estos conceptos, de hecho se reinvento basándose en ellos después de la Segunda Guerra Mundial, también tiene a su favor la Historia que le respalda y por supuesto los medios técnicos para hacerlo .. A que esperan!!!!!!!!!
Como se suele decir, Dios los cría y ellos se juntan, por ello somos jeeperos con los mismos gustos. Pero es este tema además has metido el dedo en la llaga amigo @SpikeJeep, pues a los hechos me remito, y mirad lo caro y exclusivo son los new Mini, el Beetle o el 600, que aunque no tan caro, sin embargo han revivido a sus antecesores, y hoy día son un top ventas, artículos de deseo para muchos, que sin dudarlo, pagan más de lo que verdaderamente ofrecen, pero se sienten identificados y son parte integrante de sus monturas, como nos sucede a nosotros con el renegade, que aunque no sean una compra de lo más racional si la comparamos con otras opciones del mercado, si que te ofrece algo diferente y exclusivo, que aún hoy día aprecian muchas personas.
No me puedo ni imaginar si se reeditase el Willys, y se adaptase a la tecnología y avances actuales. Tendría que ser la caña, algo brutal, y seguro que romperían el mercado. Lo que no entiendo, es como los gurús y dirigentes que tanto cobran, y que se supone tanto saben de todo este tinglado, como no se hace realidad esto que sería más que un sueño. :heart_eyes: :sleeping: :stuck_out_tongue_winking_eye:
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Restyling Compass 2021

Mensaje por Renegado Jim » 05 Dic 2020, 21:08

Eugene The Jeep escribió:
05 Dic 2020, 10:28
creo que ya se va notando la mano de la alianza, sobre todo en el interior con esa pantalla flotante al estilo del 3008.
Justo venia a decir eso... :-1: estos se han pasado lo de SINCE 1941 por el forro de los co.. :middle_finger_tone2:

Queridos compañeros solo me queda decir una cosa... larga vida el Renegade y al Wrangler :flag_us: :thumbsup:
ImagenImagenImagen

Responder