Temido Motor Amarillo

Temas relacionados con el Jeep Compass
Responder
Avatar de Usuario
Ron99
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jul 2021, 16:19
Jeep: Compass 4xe S 2021

Temido Motor Amarillo

Mensaje por Ron99 » 03 May 2023, 14:09

Ya me ha llegado un nuevo tic caprichoso en el 4xE
en los ultimos 10 dias ha empezado a saltarme el motor amarillo tan conocido por señalar caulquier cosa y ninguna!
Se enciende siempre al arrancar pero despues se debe de apagar, pero en estas ocasiones, pues no, y sigue.
Tambien ocurre que se enciende en camino, sin ninguna acción especial por mi parte, aunque creo que una vez salto al poner el modo super ahorro bateria?
Tambien suele pasar si pongo contacto un par de veces (para abrir ventanillas o cualquier cosa) y luego arranco el motor.

Normalmente ya habria ido al concesionario pero cuando voy a pedir cita….. deja de encenderse
Tambien he notado que, si arranco pulsando el boton de arranque fisicamente con la llave (ese truco secreto) se quita el problema por unos dias.
No creo que pueda ser por la pila de la llave porque la cambié hace solo 1 mes.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Temido Motor Amarillo

Mensaje por Renegado Jim » 03 May 2023, 14:11

Aunque se quite el error cuando pides la cita llevalo a que te enchufen la maquina y te lean todos los codigos de error porque se quedan grabados en la ECU aunque la luz se apague
ImagenImagenImagen

laurtia098
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 10 Ene 2023, 04:00
Jeep: Renegade

Re: Temido Motor Amarillo

Mensaje por laurtia098 » 17 May 2023, 19:06

Si el motor amarillo (luz de advertencia del motor) se enciende en tu Jeep Wrangler 4xE de forma intermitente y no se encuentra ninguna causa aparente, podría indicar un problema en el sistema de diagnóstico a bordo (OBD, por sus siglas en inglés) o en la comunicación electrónica del vehículo. Aquí hay algunas posibles explicaciones:

-Problema en el sistema OBD: El sistema OBD monitorea y detecta problemas en diferentes componentes y sistemas del vehículo. Sin embargo, en algunos casos, puede haber fallas en el sistema OBD que provoquen la activación de la luz de advertencia del motor sin una causa real. En este caso, puede ser necesario actualizar el software del vehículo o reiniciar el sistema OBD.

-Problema en la comunicación electrónica: El encendido intermitente de la luz de advertencia del motor también puede indicar un problema en la comunicación electrónica entre los diferentes módulos del vehículo. Esto podría estar relacionado con un cableado defectuoso, un conector suelto o algún otro problema en el sistema eléctrico del vehículo.

Dado que la luz de advertencia se apaga cuando intenta programar una cita en el concesionario, podría ser útil llevar el vehículo al taller cuando la luz esté encendida para que puedan realizar un diagnóstico mientras el problema esté presente.



_________________
Vendo Rines en una empresa automotriz.

Avatar de Usuario
Ron99
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jul 2021, 16:19
Jeep: Compass 4xe S 2021

Re: Temido Motor Amarillo

Mensaje por Ron99 » 18 May 2023, 11:02

Desde el dia que usé la llave fisica para arrancar, ya no ha surgido más. 15 dias. Sigo observando.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Temido Motor Amarillo

Mensaje por Renegado Jim » 25 May 2023, 08:21

Ron99 escribió:
18 May 2023, 11:02
Desde el dia que usé la llave fisica para arrancar, ya no ha surgido más. 15 dias. Sigo observando.
Igual es una tonteria, pero has probado a cambiar la pila del mando?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: Temido Motor Amarillo

Mensaje por JMB » 25 May 2023, 09:35

En mi Renegade 4xe he tenido varias veces el motor amarillo. Han durado más o menos, pero nunca he conseguido llegar al taller con el aviso encendido y nunca ha dejado huella que al monitorear el coche saliese. Nunca han sabido decirme de iba la fiesta.
En una ocasión el mecanico me dio a entender que cuando arrancas el coche se autorevisa la electrónica y que basta hacerlo 3 o 4 veces para que se resetee. Arrancar y circular un poco, se entiende.

Vamos, como los PC.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Temido Motor Amarillo

Mensaje por Renegado Jim » 25 May 2023, 12:55

JMB escribió:
25 May 2023, 09:35
En mi Renegade 4xe he tenido varias veces el motor amarillo. Han durado más o menos, pero nunca he conseguido llegar al taller con el aviso encendido y nunca ha dejado huella que al monitorear el coche saliese. Nunca han sabido decirme de iba la fiesta.
En una ocasión el mecanico me dio a entender que cuando arrancas el coche se autorevisa la electrónica y que basta hacerlo 3 o 4 veces para que se resetee. Arrancar y circular un poco, se entiende.

Vamos, como los PC.
Tenemos taaaaaaaaaaaaanto que agradecer a bill gates.. ':) ':) ':) ':) ':) ':) ':)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Ron99
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jul 2021, 16:19
Jeep: Compass 4xe S 2021

Re: Temido Motor Amarillo

Mensaje por Ron99 » 29 May 2023, 23:42

Renegado Jim escribió:
25 May 2023, 08:21
Ron99 escribió:
18 May 2023, 11:02
Desde el dia que usé la llave fisica para arrancar, ya no ha surgido más. 15 dias. Sigo observando.
Igual es una tonteria, pero has probado a cambiar la pila del mando?
No, porque solo lleva 2/3 meses.
Y sigue sin haber vuelto. Un caprichito momentaneo. Ya veremos cuando lo lean algun dia.

Responder