TPMS falsa alarma

Temas relacionados con el Jeep Compass
Responder
Avatar de Usuario
Ron99
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jul 2021, 16:19
Jeep: Compass 4xe S 2021

TPMS falsa alarma

Mensaje por Ron99 » 16 Jul 2024, 18:03

Vamos con un misterio que me ha ocurrido justa a los 500km después de finalizar la garantía (vaya casualidad)

Resulta que hoy me salta la alarma de TPMS porque tengo una rueda a solo 1,9 de presión.
Paro; veo que el neumatico parece normal. Le pongo el inflador y me dice que llevo la presión exacta, como los demas, a 2,5. ?????
Bueno: algún no sé qué que habrá dado una medición errónea. Vamos a resetear con el botón de Reset de TPMS y ya.
Pues NO; no existe tal botón en mi Compass 4xE ?!?
Según el manual; cuando se infle correctamente, se recalibrará automáticamente en unos kms y tal. Pero si ya lo tengo en la presión correcta................. qué hago?

Ya lo estoy viendo venir. Sensor mal a reemplazar fuera de garantía por unos 200€ serán??

Alguien sabe algo más?

Gracias!

Avatar de Usuario
Ron99
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jul 2021, 16:19
Jeep: Compass 4xe S 2021

Re: TPMS falsa alarma

Mensaje por Ron99 » 17 Jul 2024, 19:31

Para quienes les pase lo mismo algún día: Encontré la solución y fue menos grave que pensado!

1) Con el motor en marcha y el aviso de alarma tpms en pantalle, sacar aire de la rueda hasta bajar casi a cero (0,5)
2) Hacer reset a valores de fabrica. (Puede ser un inconveniente pero en mi caso tengo muy pocas cosas tocadas)
3) Inflar neumatico a la presión correcta; de nuevo con la pantalla TPMS a la vista.

Ya refleja la presión correctamente y se queda bien!

Qué pasó? Ni idea. Pero me conformo con que solo ha sido una caprichosa falsa alarma!

Saludos

Avatar de Usuario
admin
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 30 Dic 2019, 17:13
Jeep:

Re: TPMS falsa alarma

Mensaje por admin » 18 Jul 2024, 10:45

Gracias por compartir!

Responder