Pues parece que ya esta en el horno la version L del Compass con 7 plazas.
https://www.motor.es/noticias/jeep-comp ... 75919.html
Parece que de momento se comercializara en Mercosur, pero si llega a Europa (tiene todas las papeletas) creo que sera la muerte definitiva del Cherokee en nuestro continente.
https://parabrisas.perfil.com/noticias/ ... tina.phtml
Nuevo Grand Compass 2022 con 7 plazas
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Mensajes: 4958
- Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
- Ubicación: Omaha Beach
- Jeep: Trailhawk & Rubicon
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2681
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
- Ubicación: JAEN
- Jeep: Renegade longitude
Re: Nuevo Grand Compass 2022 con 7 plazas
Pues que queréis que os diga. QUE NO ME GUSTA NADA DE NADA.
Y no es que sea un negacionista de lo nuevo o nuevas tendencias, simplemente porque desde el punto de vista estético, se han cargado las proporciones del coche, pues a igual anchura, le meten una longitud que lo convierten en cualquier cosa menos en compacto.
Solo le veo dos pequeñas ventajas, y es la capacidad del maletero, claro con 5 ocupantes, pues con las 7 plazas, a buen seguro se quedará para meter un neceser como ocurre en todos estos inventos, y que al tener mayor distancia entre ejes, aumenta el confort y lo convierte en más rutero, sobre todo para autovias.
Pero estas dos "ventajas ", entre comillas, se pueden solventar con una mejora en las suspensiones o un mejor diseño del interior, o incluso con algún aditamento tipo cesta, baúl, para la capacidad de carga, ya que, no vamos siempre cargados hasta los ejes cual fragoneta, incluso en la mayoría de las ocasiones iremos solos.
Creo sinceramente que en realidad, en vez de mejorar un producto, estos iluminados, no hacen más que joderla. Con este aumento de longitud, que no de tamaño, se pierde mucha, mucha capacidad 4x4 y off road, claro que seguro estos de stellantis ya han pensado en cargarse las versiones 4x4. Pero no solo eso, lo convierten en un vehículo poco o nada compacto, y por tanto la denominación SUV sobra aquí. ¿Os imagináis ir a la compra, por una gran ciudad, o aparcar con este coche?. Se cargan de un plumazo las virtudes para las que fue diseñado y concebido. Además no se si alguna vez habéis probado esas dos plazas adicionales, que a parte de un acceso digamos complicado, son unos transportines literalmente, incomodos como ellos solos, donde no sabes donde poner los pies, con un ángulo en las caderas que cuando te bajas de un largo viaje, te dan ganas de pegarle un par de ostias al conductor o dueño. Vamos, que solo valdrían para niños, y que sean pequeños. Donde están aquí los de la DGT, y todos esos gurús que diseñan para nuestro bien estar y seguridad al volante. Pues sinceramente ante un gran accidente, creo que la seguridad de muchos de los pasajeros estaría seriamente comprometida. En este sentido, nada que ver con las monovolúmenes de antaño, que si disponían de 7 plazas independientes, bien cómodas y gran maletero, y que incomprensiblemente han dejado de diseñar y comercializar, para los que necesiten este tipo de vehículo por estos experimentos. que en la mayoría de los casos, sirven para presumir que se dispone de 7 plazas, que seguro nunca o casi nunca utilizaremos, y por tanto pagar el sobre coste que ello supone, tanto en el precio del coche, como del seguro, como en el combustible.
No es que esté en contra de los vehículos con más de 5 plazas, sobre todo si estos están diseñados para tal fin desde su inicio. Seguro son la alternativa de movilidad para las familias que precisen de esas dos plazas adicionales, pero sí que no me gustan los injertos, o las modificaciones de un diseño que no se ha concebido para ello. Os imagináis un F1 con maletero, o un super deportivo con 5 puertas y barras de techo. Cada cosa es para lo que es, y los experimentos con gaseosa.
Como siempre esta es mi particular opinión que lógicamente no tiene por que ser compartida por nadie ni sentar catedra.
Y no es que sea un negacionista de lo nuevo o nuevas tendencias, simplemente porque desde el punto de vista estético, se han cargado las proporciones del coche, pues a igual anchura, le meten una longitud que lo convierten en cualquier cosa menos en compacto.
Solo le veo dos pequeñas ventajas, y es la capacidad del maletero, claro con 5 ocupantes, pues con las 7 plazas, a buen seguro se quedará para meter un neceser como ocurre en todos estos inventos, y que al tener mayor distancia entre ejes, aumenta el confort y lo convierte en más rutero, sobre todo para autovias.
Pero estas dos "ventajas ", entre comillas, se pueden solventar con una mejora en las suspensiones o un mejor diseño del interior, o incluso con algún aditamento tipo cesta, baúl, para la capacidad de carga, ya que, no vamos siempre cargados hasta los ejes cual fragoneta, incluso en la mayoría de las ocasiones iremos solos.
Creo sinceramente que en realidad, en vez de mejorar un producto, estos iluminados, no hacen más que joderla. Con este aumento de longitud, que no de tamaño, se pierde mucha, mucha capacidad 4x4 y off road, claro que seguro estos de stellantis ya han pensado en cargarse las versiones 4x4. Pero no solo eso, lo convierten en un vehículo poco o nada compacto, y por tanto la denominación SUV sobra aquí. ¿Os imagináis ir a la compra, por una gran ciudad, o aparcar con este coche?. Se cargan de un plumazo las virtudes para las que fue diseñado y concebido. Además no se si alguna vez habéis probado esas dos plazas adicionales, que a parte de un acceso digamos complicado, son unos transportines literalmente, incomodos como ellos solos, donde no sabes donde poner los pies, con un ángulo en las caderas que cuando te bajas de un largo viaje, te dan ganas de pegarle un par de ostias al conductor o dueño. Vamos, que solo valdrían para niños, y que sean pequeños. Donde están aquí los de la DGT, y todos esos gurús que diseñan para nuestro bien estar y seguridad al volante. Pues sinceramente ante un gran accidente, creo que la seguridad de muchos de los pasajeros estaría seriamente comprometida. En este sentido, nada que ver con las monovolúmenes de antaño, que si disponían de 7 plazas independientes, bien cómodas y gran maletero, y que incomprensiblemente han dejado de diseñar y comercializar, para los que necesiten este tipo de vehículo por estos experimentos. que en la mayoría de los casos, sirven para presumir que se dispone de 7 plazas, que seguro nunca o casi nunca utilizaremos, y por tanto pagar el sobre coste que ello supone, tanto en el precio del coche, como del seguro, como en el combustible.
No es que esté en contra de los vehículos con más de 5 plazas, sobre todo si estos están diseñados para tal fin desde su inicio. Seguro son la alternativa de movilidad para las familias que precisen de esas dos plazas adicionales, pero sí que no me gustan los injertos, o las modificaciones de un diseño que no se ha concebido para ello. Os imagináis un F1 con maletero, o un super deportivo con 5 puertas y barras de techo. Cada cosa es para lo que es, y los experimentos con gaseosa.
Como siempre esta es mi particular opinión que lógicamente no tiene por que ser compartida por nadie ni sentar catedra.
! Saludos Renegados !
- SpikeJeep
- Coronel
- Mensajes: 2996
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
- Ubicación: GRANADA
- Jeep: Renegade Trailhawk
Re: Nuevo Grand Compass 2022 con 7 plazas
Pues yo veo que estos de Jeep tienen un cacao mental que cada vez van a peor, se está dando de lado a las líneas y estéticas puras que hicieron de esta marca algo diferente al resto, por contra se está apostando por los SUV familiares de líneas modernas y para mí es un error de los que van a hacer mucha pupa a Jeep, y más teniendo en cuenta quien esta ahora detrás del cotarro.. Así que como se dice en el argot de los cazadores "NO ME GUSTA COMO CAZA LA PERRA"..
Y este Compass que queréis que os diga, ya no me gusta el otro, pues este menos todavía ya que parece un Gran Wagoner reducido y en versión Low Cost... Un desastre.. Estos de Jeep no se enteran de nada, han visto lo que ha pasado con el Legendario Cherokee modelo que ellos mismos han aniquilado con ese enjendro de líneas y curvas amorfas y sigue que te sigue, mientras Ford, Suzuki y el resto de marcas que luchan por el mercado 4x4 apuestan por líneas clásicas y cuadradas propias del segmento, tal y como el Bronco, el Jymny etc... Pero bueno es mi opinión.. Y veremos a ver el RENEGADE en qué termina...
Y este Compass que queréis que os diga, ya no me gusta el otro, pues este menos todavía ya que parece un Gran Wagoner reducido y en versión Low Cost... Un desastre.. Estos de Jeep no se enteran de nada, han visto lo que ha pasado con el Legendario Cherokee modelo que ellos mismos han aniquilado con ese enjendro de líneas y curvas amorfas y sigue que te sigue, mientras Ford, Suzuki y el resto de marcas que luchan por el mercado 4x4 apuestan por líneas clásicas y cuadradas propias del segmento, tal y como el Bronco, el Jymny etc... Pero bueno es mi opinión.. Y veremos a ver el RENEGADE en qué termina...
- IgSanSu
- Subteniente
- Mensajes: 836
- Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
- Ubicación: Sevilla
- Jeep: sin jeep
Re: Nuevo Grand Compass 2022 con 7 plazas
Lo veo super enorme yo personalmente, si por necesidad de mas plazas no me pillaría uno con estos diseños, tiraría más a un furgoneta o los típicos monovolumenes de siempre. Me da que definitivamente el cherokee lo han quitado de la lista
caminos y mucho barro