El renegado del Renegade

Crea un tema para subir fotos de tu Jeep y mostrar su evolución
Responder
Mika
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 21 Dic 2020, 15:41
Jeep: 500X

El renegado del Renegade

Mensaje por Mika » 05 Feb 2021, 21:04

Bueno pues como algunos ya sabréis si habéis leído mi presentación o mis post, no tengo un Renegade , ni tan si quiera tengo un Jeep pero tengo algo que se le parece ya que el coche de la casa es un Fiat 500X que viene siendo primo hermano del Jeep Renegade. En concreto tengo un cross plus 2.0Mjet2 9AT 4x4 140cvs el cual compre de segunda mano a final de julio del año pasado. Es una unidad del 2015 y llegó a mi con 97.000kms más o menos. En este tiempo que lo tengo la verdad es que me ha dado bastantes alegrías y he hecho unas cuantas excursiones con el, desde pequeñas pruebas por la zona donde vivo, alguna ruta corta por mi pueblo en Soria y hasta rutas largas como subir a port Ainé desde el sur por una pista bastante entretenida y que recomiendo, entrar a Andorra por la ruta de los contravandistas, que también recomiendo pero yendo con calma o la subida a Pic Negre que me pareció una pasada. Vamos que los que viváis por la zona deberíais hacer esas pistas que aunque no son excesivamente complejas son suficientemente divertidas. Al coche le he hecho unos 5000kms y pocas modificaciones le han caído así que paso a las fotos y voy detallando.

El día que lo compré tuve que alquilar un coche para ir a por el a Navarra y lo mejor de eso es que nada más recogerlo tendría un viaje de unos 300kms para disfrutarlo e ir haciéndome a él.

Imagen

Imagen

La verdad es que no pude esperar mucho para hacerle una primera mini prueba la cual superó sin dificultad.

Imagen

Imagen



Tardó poco en llegar una de las pocas modificaciones...

Imagen

Son sacados de aliexpress y muy parecidos a los Mopar por no decir iguales (realmente no se si Mopar los tiene o no pero ayer pasé por el concesionario y los tenían en una estantería así que imagino que si los hay) que por cierto, el acelerador en el Fiat viene sin funda y cambiar la del freno es una tortura...

Y vinieron las grandes pruebas con el viaje a Andorra donde el coche mostró un muy buen hacer en carretera, tanto autovía como nacionales, secundarias y puertos de montaña. El coche no es excesivamente cómodo pues es lo que tienes que sacrificar para tener una mayor agilidad y mejor comportamiento dinámico. En cuanto al comportamiento en campo, no puedo quejarme en absoluto, en ningún momento el coche mostró hacer un esfuerzo de más ni rozó con nada, ni paragolpes ni bajos ni nada de nada y eso que algún punto era bastante crítico en ataque o ventral pero claro unos voladizos casi inexistentes con buen diseño de los paragolpes y una batalla cortita ayudan mucho a pesar de la escasa altura libre de casi 180mm. Hice pocas fotos en el viaje pues siempre me centro en disfrutar y me olvidó de las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un poco más allá de Pic Negre estaba esta preciosidad!!!

Imagen
Última edición por Mika el 05 Feb 2021, 21:08, editado 1 vez en total.

Mika
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 21 Dic 2020, 15:41
Jeep: 500X

Re: El renegado del Renegade

Mensaje por Mika » 05 Feb 2021, 21:07

Y al volver a la civilización, en el parking de la parte alta de naturlandia estaba esto que dudo que os guste... :grin: :grin: :grin:

Imagen

Solo hice esa foto porque la familia iba cansada. El último día amaneció nevado, no mucho pero algo es algo.

Imagen

A parte de eso, al coche solo le han caído kms y barro hasta esta semana.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y remarcó lo de hasta esta semana, porque me he animado a hacerle cosillas, encontré a buen precio las llantas que quería probar a ver que tal le quedaban y aunque estaba. En Portugal y el envío subía bastante el precio pero como traía neumáticos con bastante vida pues no dolía tanto. Así que en lo que venían (tenían que haber llegado hoy y estábamos a miércoles) me fui a hacerle una repro al coche y de camino me llamaron para decirme que me entregaban las llantas a la tarde así que sería un día perfecto para el pequeño 500X.

El resultado de la repro fue el siguiente: 181cvs a 3300rpm aguantando con 177 a 4300rpm (casi lo máximo que estira el coche) con un par de 440Nm a 2300rpm así que fue bastante ganancia. Dejo aquí foto de la gráfica.

Imagen

Y nada más terminar de comer llegaron las llantas las cuales monté según llegaron.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y no pude esperar para manchar lo de barro al día siguiente donde los neumáticos decepcionaron un poco pero es que aquí son todo arcillas expansivas y son muy difíciles de tratar...

Imagen

Imagen

Y si, probando la repro haciendo top speed en circuito cerrado (menos mal) intentó salir volando un aletin de plástico por falta de grapas pero pude recuperarlo y ya he comprado las grapas para montarlo la semana que viene.

Espero que os guste el pequeño renegado del Renegade.

Saludos

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: El renegado del Renegade

Mensaje por SpikeJeep » 06 Feb 2021, 10:06

Pues @Mika ya veo que no te aburres no, Jajajaja te ha cundido bastante y se nota que disfrutas de tu coche.. Eso es lo mejor, las excursiones muy guapas y ese sonido del motor multijet me es muy familiar... 😂😂😂.. Porque será???.
Desde luego que para tener una carrocería muy urbana el coche debe comportarse bien en campo.. ese ADN Jeep se le ha colado en sus venas 👍🏼.
Ya veo que las llantas son de un TH.. Muy guapas la verdad.. Pues a seguir disfrutando de ese 500X que parece tener buenas maneras en campo.. Porque en carretera hoy en día todos más o menos van bien y con las limitaciónes que hay pues más todavía, donde se ven las diferncias es en eso que hacemos nosotros y que es disfrutar de los paisajes y la naturaleza, hay no pueden llegar todos los que quieren... Gracias a Dios.. 😅😅
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: El renegado del Renegade

Mensaje por Eugene The Jeep » 06 Feb 2021, 10:46

Enhorabuena compañero @Mika por tu montura, que sin duda con ese nuevo look que le dan esas preciosas llantas del TH que siempre me han enamorado, y que le dan un toque diferente y exclusivo. Y como te han comentado, lo más importante, es ser feliz disfrutando de tu montura.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: El renegado del Renegade

Mensaje por Renegado Jim » 06 Feb 2021, 13:15

Has empezado cambiando las llantas y creo que acabaras cambiando el 500X por un TH de verdad :') :') :') :') :')
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Pato de Goma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 20 Ene 2020, 12:23
Ubicación: Galicia in the Deep Forest
Jeep: Renegade Limited 4x2
Contactar:

Re: El renegado del Renegade

Mensaje por Pato de Goma » 07 Feb 2021, 12:48

Mika escribió:
05 Feb 2021, 21:04
Bueno pues como algunos ya sabréis si habéis leído mi presentación o mis post, no tengo un Renegade , ni tan si quiera tengo un Jeep pero tengo algo que se le parece ya que el coche de la casa es un Fiat 500X que viene siendo primo hermano del Jeep Renegade. En concreto tengo un cross plus 2.0Mjet2 9AT 4x4 140cvs el cual compre de segunda mano a final de julio del año pasado. Es una unidad del 2015 y llegó a mi con 97.000kms más o menos. En este tiempo que lo tengo la verdad es que me ha dado bastantes alegrías y he hecho unas cuantas excursiones con el, desde pequeñas pruebas por la zona donde vivo, alguna ruta corta por mi pueblo en Soria y hasta rutas largas como subir a port Ainé desde el sur por una pista bastante entretenida y que recomiendo, entrar a Andorra por la ruta de los contravandistas, que también recomiendo pero yendo con calma o la subida a Pic Negre que me pareció una pasada. Vamos que los que viváis por la zona deberíais hacer esas pistas que aunque no son excesivamente complejas son suficientemente divertidas. Al coche le he hecho unos 5000kms y pocas modificaciones le han caído así que paso a las fotos y voy detallando.

El día que lo compré tuve que alquilar un coche para ir a por el a Navarra y lo mejor de eso es que nada más recogerlo tendría un viaje de unos 300kms para disfrutarlo e ir haciéndome a él.

Imagen

Imagen

La verdad es que no pude esperar mucho para hacerle una primera mini prueba la cual superó sin dificultad.

Imagen

Imagen



Tardó poco en llegar una de las pocas modificaciones...

Imagen

Son sacados de aliexpress y muy parecidos a los Mopar por no decir iguales (realmente no se si Mopar los tiene o no pero ayer pasé por el concesionario y los tenían en una estantería así que imagino que si los hay) que por cierto, el acelerador en el Fiat viene sin funda y cambiar la del freno es una tortura...

Y vinieron las grandes pruebas con el viaje a Andorra donde el coche mostró un muy buen hacer en carretera, tanto autovía como nacionales, secundarias y puertos de montaña. El coche no es excesivamente cómodo pues es lo que tienes que sacrificar para tener una mayor agilidad y mejor comportamiento dinámico. En cuanto al comportamiento en campo, no puedo quejarme en absoluto, en ningún momento el coche mostró hacer un esfuerzo de más ni rozó con nada, ni paragolpes ni bajos ni nada de nada y eso que algún punto era bastante crítico en ataque o ventral pero claro unos voladizos casi inexistentes con buen diseño de los paragolpes y una batalla cortita ayudan mucho a pesar de la escasa altura libre de casi 180mm. Hice pocas fotos en el viaje pues siempre me centro en disfrutar y me olvidó de las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un poco más allá de Pic Negre estaba esta preciosidad!!!

Imagen
Chulas esas fotos, me encanta lo "oxidado"....
Rumbo a la puesta de sol. :sun_with_face: :sunny: Imagen

Mika
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 21 Dic 2020, 15:41
Jeep: 500X

Re: El renegado del Renegade

Mensaje por Mika » 08 Feb 2021, 06:44

SpikeJeep escribió:
06 Feb 2021, 10:06
Pues @Mika ya veo que no te aburres no, Jajajaja te ha cundido bastante y se nota que disfrutas de tu coche.. Eso es lo mejor, las excursiones muy guapas y ese sonido del motor multijet me es muy familiar... 😂😂😂.. Porque será???.
Desde luego que para tener una carrocería muy urbana el coche debe comportarse bien en campo.. ese ADN Jeep se le ha colado en sus venas 👍🏼.
Ya veo que las llantas son de un TH.. Muy guapas la verdad.. Pues a seguir disfrutando de ese 500X que parece tener buenas maneras en campo.. Porque en carretera hoy en día todos más o menos van bien y con las limitaciónes que hay pues más todavía, donde se ven las diferncias es en eso que hacemos nosotros y que es disfrutar de los paisajes y la naturaleza, hay no pueden llegar todos los que quieren... Gracias a Dios.. 😅😅
Muchas gracias @SpikeJeep !! Por que será que te suena familiar... Jajajajaja la verdad es que el sonido es lo malo de los Mjet... Son muy ruidosos, al menos los 2.0 pero rinden bastante bien, sobretodo si son tu versión de 170cvs o vas con repro. A mi la verdad es que me gusta mucho la forma de andar y estirar de este motor para ser un diésel.

En campo me gusta mucho como va y solo le pongo una pega y es que el coche está hecho principalmente para asfalto y cuando sales de el, la suspensión se siente muy dura y cuando la cosa se complica o hay agujeros en los caminos, bajo mucho la velocidad pues las sacudidas que sufrimos los pasajeros son elegantes... Pero a nivel tracción y la forma de superar las dificultades poca pega le pongo, quizás la falta de vuestros modos off road sea lo que puede faltar le, de hecho, en el post de los neumáticos cuento un incidente ocurrido en el barro que me gustaría haber podido comparar con una renegade 4x4 en igualdad de neumáticos para ver si vosotros podéis subir por donde yo no pude y así saber si vuestros programas son una mejora sustancial.

Tuve muchas dudas para ponerle estas llantas pues dejé escapar un par de buenas oportunidades, al final me lancé y no me arrepiento para nada, lo que si es cierto es que está vez me costó dar con un juego que no estuviera pasado de precio. Y como dices en asfalto a velocidades legales todos cumplen aunque algunos transmiten más aplomo y eso al final es seguridad y confianza y ahí creo que el 500X, comparado con sus coetáneos, destaca un poco sobre los demás pero al final tenemos mismo chasis por lo que las diferencias vienen más por las configuraciones de suspensiones y estabilizadoras sin descartar que el jeep, por eso de estar algo más orientado al campo, pueda tener mayor rigidez estructural.
Eugene The Jeep escribió:
06 Feb 2021, 10:46
Enhorabuena compañero @Mika por tu montura, que sin duda con ese nuevo look que le dan esas preciosas llantas del TH que siempre me han enamorado, y que le dan un toque diferente y exclusivo. Y como te han comentado, lo más importante, es ser feliz disfrutando de tu montura.
Muchas gracias @Eugene The Jeep la verdad es que las llantas le Dan un toque muy dife3pues no hay nada parecido en el catálogo del 500X, es más, el panorama para este modelo me parece muy triste pues ya no hay versiones 4x4 y tiran más por el look urbano o deportivo, sobretodo desde que sacaron la versión sport con llantas de 19" de serie que si lo sumas a que nuestras ruedas son más pequeñas, no lo veo apropiado para esas excursiones que tanto nos gustan pero supongo que el mercado manda y los 4x4 no tienen mucho futuro en marcas no habituales en el campo ya que salvo por el panda 4x4, Fiat poco interés ha mostrado nunca en salir del asfalto.
Renegado Jim escribió:
06 Feb 2021, 13:15
Has empezado cambiando las llantas y creo que acabaras cambiando el 500X por un TH de verdad :') :') :') :') :')
Muchas gracias @Renegado Jim!! La verdad es que mentiría si dijera que jamás miré los TH y la verdad es que el renegade cuando salió me gustaba mucho pero a día de hoy estéticamente no me convencen tanto salvo el TH que esos retoques enfocados al off le sientan muy bien, sobre todo las versiones USA con las argollas rojas (lastima que aquí no sean legales). Cuando compré el Fiat tenía un presupuesto muy ajustado y a parte de eso, la carrocería me gusta muchísimo y creo que cuando lo suba y le ponga ruedas AT va a quedar brutal y dudo que hayan muchos así lo cual me mola bastante. No obstante, me has hecho mirar de nuevo THs de segunda mano y me encuentro lo mismo que cuando lo descarté, o unidades muy caras a mi parecer o un montón de ellos blancos con muchos kms lo cual me hace pensar que vienen de renting para obras y esos suelen estar muy castigados por usarse con 0 preocupación por el coche. Es lo mismo que pasaba con los freelander 2...son suvs con buen comportamiento en terrenos de obra por lo que tienen mucha demanda para ese fin
Pato de Goma escribió:
07 Feb 2021, 12:48

Chulas esas fotos, me encanta lo "oxidado"....
Muchas gracias @Pato de Goma Si tienes ocasión te recomiendo que subas a ver ese pedazo de óxido, merece la pena tanto por el camino como por los paisajes, e incluso puedes hacer la ruta desde España sin pasar por el puesto fronterizo y luego salir de Andorra por la ruta de los contravandistas sin ser visto... Jajajajaja

Avatar de Usuario
Urian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 09 Sep 2020, 08:03
Jeep: Renegade th

Re: El renegado del Renegade

Mensaje por Urian » 08 Feb 2021, 11:43

Bonitas fotos Mika!!!! Como lo disfrutas jeje
Imagen

Mika
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 21 Dic 2020, 15:41
Jeep: 500X

Re: El renegado del Renegade

Mensaje por Mika » 19 Feb 2021, 12:05

Urian escribió:
08 Feb 2021, 11:43
Bonitas fotos Mika!!!! Como lo disfrutas jeje
Muchas gracias, eso se intenta, disfrutar de buenas excursiones siempre que se pueda.

Dejo video comparativo de los andares del coche de serie y repro. Decir que de serie va con la medida original que es 225/45R18 y con la repro iba con las llantas del TH con neumáticos 215/60R17 que tienen mayor desarrollo por lo que la ganancia realmente es mayor.


Responder