Impresiones sobre un TH Chispas.

Crea un tema para subir fotos de tu Jeep y mostrar su evolución
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Impresiones sobre un TH Chispas.

Mensaje por Eugene The Jeep » 02 Ago 2021, 17:43

Buena apreciación mi coronel @Renegado Jim , ya que al disponer de menos marchas, en principio, estas deben ser menos cortas por su escalonado.
Aunque quizás se solucione con el incremento de par y al ser más instantáneo de los motores eléctricos del eje trasero, o a través de un diferente reparto de par y fuerza en los distintos ejes.

No sé realmente, aunque sin duda interesante el tema que planteas amigo JIM y que merece un pequeño estudio o investigación, si es que hay algo, porque desde luego que muy pocas pruebas y análisis serios hay, a parte de esas pseudopruebas publicitarias.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Impresiones sobre un TH Chispas.

Mensaje por Renegado Jim » 02 Ago 2021, 19:44

Pues aunque no hay muchos datos oficiales, buscando por aqui y por alla, he logrado encontrar las relaciones de la caja de cambios y efectivamente la primera velocidad (LOW) es mas corta en el Trailhawk diesel que en Trailhawk 4xe, aqui estan los datos

Trailhawk diesel:

Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
1ª 6,2
2ª 10,2
3ª 15,3
4ª 21,1
5ª 29,1
6ª 36,0
7ª 41,7
8ª 50,2
9ª 60,8

Trailhawk 4xe:

Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
1ª 7,7
2ª 13,7
3ª 22,1
4ª 30,1
5ª 40,4
6ª 51,2

Tambien hay que decir que los datos los he sacado de la web de km77 asi que vete tu a saber si son fiables :) :) pero de entrada se ve que la primera es mas corta en la ZF de 9v del diesel.
Si alguien tiene algun catalogo oficial o ficha tecnica de Jeep donde se puedan verificar estos datos, por vafor compartirlo por aqui ;)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Impresiones sobre un TH Chispas.

Mensaje por Eugene The Jeep » 02 Ago 2021, 19:51

Fiables o no, pero para hacerse una idea si que es suficiente. Y además tiene toda la lógica, ya que el escalonamiento no puede ser el mismo, ni por cantidad de marchas, ni por el propulsor

Es algo que intuía cuando probé un TH 4Xe, me dio la sensación de menos fino, y menos potencia a pesar de anunciar 24O CV. Porque eso es otra, es el único coche que oficialmente suma los 180 CV del motor de gasolina con los 60 CV del eléctrico, cuando realmente el resultado no es la suma de los propulsores, sino menor, y unido a esa relaciones de marchas, el resultado corribora
mis sensaciones


Pues ya sabemos algo más.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: Impresiones sobre un TH Chispas.

Mensaje por JMB » 11 Ago 2021, 14:25

Gracias por todos estos datos tan interesantes @Eugene The Jeep y @Renegado Jim. La verdad es que es muy raro que monten esa caja en lugar la de 9V que ayudaría tanto a quitarle sed al 4xe. Espero que los ingenieros supieran lo que hacían al tomar esa decisión.
Respecto al desarrollo de la primera, sin dejar de ser una mala noticia, tampoco es muy preocupante. Como he podido comprobar en los 450/500 kilometros de pista, con jornadas de alta montaña y con firmes variados pero con mucha presencia de guijarros sueltos e inclinaciones muy fuertes, el par eléctrico del eje trasero, efectivamente, empuja con decisión desde abajo sin necesidad de revolucionar en exceso el motor de combustión. Además de tirar fuerte, al no tener que pisar más para obtener mas, los tramos complicados o los sencillamente largos con continuas escorrentías y demás puñetas los hace con mucha continuidad, sin necesidad de tirones.

Iré ampliando datos.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Impresiones sobre un TH Chispas.

Mensaje por Eugene The Jeep » 11 Ago 2021, 15:56

Buen dato, que indica que seguramente por hay puedan ir los tiros, y uno de los motivos de no necesitar en la práctica otra caja cambios. Porque otro motivo puede ser el crematistico. Seguro que los ingenieros saben mas que nosotros y es algo que habrán estudiado a conciencia.
Aunque el echo de no necesitar más, no quiere decir que con la caja cambios de 9 v el resultado quizás hubiese sido aun mejor, sobre todo como apuntas, de cara a disminuir más el consumo en situaciones en las que este se pueda disparar, y en suavidad de marcha.

Pero que sabré yo, mas que los propios diseñadores e ingenieros, aunque no siempre aciertan, y por ello muchas veces tienen que rediseñar o modificar cosas, que no digo que sea el caso ni mucho menos . .
Lo que está claro es que está caja es más barata de producir y de ahí mis reticencias sobre la decisión de montar una u otra, a pesar de que seguro esté bien resuelto el conjunto.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: Impresiones sobre un TH Chispas.

Mensaje por JMB » 11 Ago 2021, 16:56

Sería una faena y una pifia que el origen de la.decisión este originada solo por una cuestión de pasta porque, como bien dices, todo pinta a que la.otra caja sería mucho mejor.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Impresiones sobre un TH Chispas.

Mensaje por Eugene The Jeep » 11 Ago 2021, 17:47

Pues ya veremos si en los próximos restyling se mantiene o hay algún cambio. Pero en estos casos no siempre se hace lo mejor, sino lo más rentable, ya que a nadie se nos escapa los derroteros de la industria del automóvil, las alianzas y absorciónes entre empresas
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder