Impresiones sobre un TH Chispas.

Crea un tema para subir fotos de tu Jeep y mostrar su evolución
Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Impresiones sobre un TH Chispas.

Mensaje por JMB » 02 Ene 2021, 21:13

Al tratarse de un cacharro con tecnología nueva, pienso que puede ser interesante que vaya contando mis impresiones con el Trailhawk PHEV. E incluso tratar de contestar alguna duda.
Vengo de un Skoda Yeti, que sin ser 4x4, si tenía aptitudes bastante buenas para hacer caminos. Por mi trabajo, cada vez mas ligado al campo y a la montaña, se me hacía necesario garantizar que podía llegar (y sobre todo, regresar) a algunos lugares. Y por otro lado, en algunas solicitudes de autorizaciones para circular ya me he encontrado que solicitaban información sobre la etiqueta del vehículo. Esas dos cosas unidas al hecho de que para mi es importante rebajar en lo posible el impacto de mi trabajo, me hizo fijarme en el Renegade PHEV Trailhawk.
Y desde el dia 30 tengo uno en el garaje.

Hoy, por fin, he podido salir a rular un poco con él. Mas que nada para ir conociéndonos por aquello de intimar. He hecho 180 kilómetros con un poco de todo: algo de ciudad, carretera con rotondas, autovía, carretera secundaria, puertos ligeros de montaña, camino, camino roto y hasta un poco de barro. El nivel de confort es impresionante, aunque la amortiguación del Yeti en camino era más agradable. El cambio, yo siempre he sido de trabajar mucho la palanca de cambios, me ha sorprendido para bien y aunque quizá mi sea la más suave del mundo, creo que actúa muy bien en sus progresiones. Las ayudas a la conducción las he ido quitando progresivamente porque me han parecido un verdadero incordio.
En cuanto a mundo TT, sin haber ido, ni por asomo, a buscar adrenalina ni los límites del coche, tengo que decir que sin salir del modo «auto» ha hecho frente a caminos bastante feos en rampa sin problemas. Con ganas de probar un poquito más el asunto, he parado el coche con las cuatro ruedas dentro de un pozo de arcilla con algo de agua. Eso en el Yeti hubiera significado recolectar retamas, roquitas y astillas para hacerle una cama a las ruedas. Y por supuesto, ponerse hasta la calva de barro. He seleccionado «mud» y tras encontrar la tracción el coche ha salido desde parado sin despeinarse ni el flequillo.
Y eso si: los famosos.7,1'seg en el 0 a 100 son impresionantes.
CONSUMO.
He salido con las baterías a tope y una media de consumo de gasolina acumulada de estos días de 7,4L a los 100.
No he conducido en modo eléctrico puro en ningún momento, siempre en híbrido.
Mas o menos he mantenido siempre velocidades señaladas.
Casi siempre llevaba el sistema regenerativo en «agresivo».
Y, sobre todo, he sido muy consciente de que si me gastado la pasta en un PHEV es para no hacer el gilipollas dándole zapatilla y sin vigilar los consumos.
El resultado es que empecé con una media de 7,4 y al dejarlo en el garaje estaba en 6,1. Asombroso.... peeeeero la cuestión delicada es la autovía. 240cv dan mucha sed de gasolina con híbrido o sin él y me temo que 120 sostenidos deben ser catastróficos para cualquier media.
Por suerte, soy muy amigo de las secundarias.
Seguiré reportando.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Impresiones sobre un TH Chispas.

Mensaje por Renegado Jim » 03 Ene 2021, 11:10

Gracias por compartir tu experiencia!
Por cierto bonito color 👍🏻
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Impresiones sobre un TH Chispas.

Mensaje por SpikeJeep » 04 Ene 2021, 17:52

Muy buena aportación y muy completa @JMB además de interesante para aquellos que o piensan en pillarse uno de estos Trailhawk o como yo desconocen y desconfían de esta nueva tecnología que a buen seguro es el futuro por mucho que nos pese a los clásicos, es lo que hay.
Asi que sea como sea muchas gracias por compartir cámarada.
Por cierto una cuestión menor, que color es??? Es que me da la impresión que es el mismo verde que el mio pero en vez de mate con brillo... Salu2 👍🏼
Imagen

Avatar de Usuario
Kite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 31 Jul 2020, 13:10
Ubicación: Madrid
Jeep: Rene TH y Wran Rub

Re: Impresiones sobre un TH Chispas.

Mensaje por Kite » 04 Ene 2021, 18:35

Muy interesante y muchas gracias por compartir. Sois unos pioneros...y lo que descubráis...nos va venir que ni pintado a todos los que todavía estamos en la prehistoria conduciendo un Renesaurio....

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Impresiones sobre un TH Chispas.

Mensaje por IgSanSu » 05 Ene 2021, 00:27

Muy buen aporte 👍👍
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Impresiones sobre un TH Chispas.

Mensaje por GS Dan » 05 Ene 2021, 16:27

Muy interesante!

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: Impresiones sobre un TH Chispas.

Mensaje por JMB » 07 Ene 2021, 01:01

Hubo otra salida. Y un gran charco de 12 metros de largo y 30/35 cms de profundidad e inclinado lateralmente y lo pasó 3 veces y en auto y ni se arrancó la combustión: en eléctrico sin esfuerzo.
Tema consumos, que a mi me preocupa: 140 kilómetros de ciudad, autopista, carretera y camino tranquilo y la media sigue bajando.Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Impresiones sobre un TH Chispas.

Mensaje por SpikeJeep » 07 Ene 2021, 01:18

Muy buenos datos por ahora, 👍🏼
Imagen

Avatar de Usuario
criter
Soldado
Soldado
Mensajes: 82
Registrado: 12 Nov 2020, 14:37
Jeep: Renegade 4xe TH

Re: Impresiones sobre un TH Chispas.

Mensaje por criter » 20 Ene 2021, 18:32

Disfrutalo mucho!!! Yo sigo esperando que me devuelvan el mío después del problema electrónico :(

Yo llegué a probarlo en caminos bastante rotos, con y sin batería, para ver si reaccionaba igual y la verdad es que es impresionante como sube por sitios rebentados. El gozo duró poco, pero lo que saboreé me dejó MUY contento
Miata & Jeep lover

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: Impresiones sobre un TH Chispas.

Mensaje por JMB » 05 Mar 2021, 17:25

Aprovechando el cambio de llantas y neumáticos, he echado un vistazo a los bajos y la verdad es que me he llevado muy buena impresión. No están protegidos: están blindados con acero para barcos. Solo queda al aire el catalizador muy protegido, el tubo de escape y la carcasa del motor eléctrico en el eje trasero, que en si ya está blindado por si mismo.
No hay cables, mangueras o tubos expuestos.
Contento y seguro.
Las dos primeras fotos son desde adelante hacia atrás y la última es del tren trasero.
Imagen

Imagen

Imagen

Responder