Mi Eugene " colorao"

Crea un tema para subir fotos de tu Jeep y mostrar su evolución
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Mi Eugene " colorao"

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Jun 2021, 18:03

Bueno amigos, ayer SAbado, otro dia de esos que se hacen cortos, al lado del gran @SpikeJeep, su imponente us army, y como no con las jefas, y que tras hacer el oportuno mantenimiento y cambio de aceite Ravenol, y algunos filtros, disfrutamos de grandes paisajes y buenas viandas en un entorno inconmensurable como es Segura de la Sierra. Y ya camino de casa para descansar un poco hasta llegada la noche y seguir con la juerga. Una visista al que es el olivo más grande y centenario de la provincia de Jaén, y seguramente del mundo. Para ver con precisión su majestuosidad, hay que compararlo con los olivos colindantes. Por las imagenes veréis rapidamente que se trata del olivo del fondo tras nuestras monturas.

Imagen

Imagen

Imagen

Para poner en contesto este prodigio de la naturaleza, quisiera dar algunos datos significativos. Si algo hay en abundancia en la provincia de Jaén son olivos, 64 millones para ser exactos. Sin embargo, en el municipio de Arroyo del Ojanco –en plena Sierra de Segura- se encuentra una oliva excepcional: la más grande de todo el mundo. El olivo de Fuentebuena, de 12 metros de altura y con un tronco que necesita tres personas para rodearlo, figura en el Guinness World Records por su excepcionalidad. Hasta que no te encuentras bajo sus faldas, no te haces una idea de lo enorme del mismo, y desde luego que todos sus hermanos que lo rodean, parecen empequeñecer. Como dato curioso, decir que un mal año de cosecha puede dar entre 200-300 kg de aceituna, pero que en su mejor época, el árbol ha llegado a dar hasta 1000 kilos de aceituna, es decir como 10, 12 olivos de los más grandes y buenos, datándose su edad en más de 500 años.

https://www.ideal.es/jaen/jaen/olivo-gr ... 10-nt.html
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Mi Eugene " colorao"

Mensaje por Renegado Jim » 13 Jun 2021, 20:09

Peciosas fotos y que bien se ven esas makinas con la puesta a punto recien hecha! :relaxed: :clap: :clap:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Mi Eugene " colorao"

Mensaje por SpikeJeep » 13 Jun 2021, 23:19

Pues tal como dice el amigo @Eugene The Jeep ha sido sólo un dia pero tan intenso que han parecido 10, después de dedicar media mañana a los bixos y mimarlos con los mejores cuidados posibles, disfrutamos de paisajes increíbles en Segura de la Sierra, también de sus comidas típicas y como no de su espectacular entorno y el castillo que comanda esta bella localidad.
No menos fue la visita a ese olivo impresionante que corona los campos jienenses, y que decir de ese precioso pueblo que mantiene disputa sana y simpática con el de mi amigo Eugenio el impresionante Iznatoraf o Torafe como dicen las gentes de aquellos lares, en donde disfrutamos de unas viandas y unas cervezas frías con la Sierra de Las Villas presidiendo el encuentro.
Pero sobre todo y por encima de esto queda lo mejor la Hospitalidad, cariño y amistad que desborda el amigo Eugenio y su copiloto de vida Inés, que de forma siempre desinteresada y desde la naturalidad y el buen hacer te acogen en su tierra, una tierra donde no hay distinciones de nada y en la que sólo cuentan las personas y nada más........
Gracias Eugenio por este finde y por tu generosidad.. .aaah y por supuesto hubo un momento para recordar y mencionar al amigo @Renegado Jim porque no pudimos no hacerlo al ver esta joya y con matrícula Madrileña, otra tierra de acogimiento desinteresado que tampoco hace distinciones... Un saludo mi Coronel.. Dedicada a ti esta foto...

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Mi Eugene " colorao"

Mensaje por Renegado Jim » 13 Jun 2021, 23:44

Se agradecen tus palabras compañero @SpikeJeep 👍🏻
Espero que os acordarais de mi para bien ya que no me han pitado los oidos en ningun momento del dia 😂😂😂😂
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Mi Eugene " colorao"

Mensaje por SpikeJeep » 13 Jun 2021, 23:54

Renegado Jim escribió:
13 Jun 2021, 23:44
Se agradecen tus palabras compañero @SpikeJeep 👍🏻
Espero que os acordarais de mi para bien ya que no me han pitado los oidos en ningun momento del dia 😂😂😂😂
😂😂😂😂.. Eso siempre mi Coronel... Ya los sabes.. 😉
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Mi Eugene " colorao"

Mensaje por Eugene The Jeep » 15 Jun 2021, 22:03

SpikeJeep escribió:
13 Jun 2021, 23:19
Pero sobre todo y por encima de esto queda lo mejor la Hospitalidad, cariño y amistad que desborda el amigo Eugenio y su copiloto de vida Inés, que de forma siempre desinteresada y desde la naturalidad y el buen hacer te acogen en su tierra, una tierra donde no hay distinciones de nada y en la que sólo cuentan las personas y nada más........
Coño amigo @SpikeJeep , me has hecho emocionarme de verdad, y llorar como una magdalena. :sob: :sob: De verdad que a tu lado la vida es de otro color, y sobre todo mucho mejor, donde los problemas desaparecen o se empequeñecen, y tan solo el tiempo que corre que se las pela es el único que impone su ley. Pues siempre nos falta tiempo, y nos quedamos con la sensación de que se nos ha escapado, pero la verdad es que se pasa volando, porque sencillamente se vive con intensidad, y nos divertimos y entretenemos de lo lindo. Pero no tiene mucho merito la verdad, ya que egoístamente yo siempre he tenido una máxima, y es que se disfruta mucho más dando que recibiendo, y viendo a tus amigos y seres queridos felices, pues toda esa felicidad se te suele devolver multiplicada. Por aquí solemos decir que el que siembra trabajo, recoge éxitos. y si siembras amor, recogerás felicidad. Mientras que si siembras vientos, recogerás tempestades.

Siempre pensando en la próxima. :thinking: :muscle: :')
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder