Pues aquí va

Crea un tema para subir fotos de tu Jeep y mostrar su evolución
Responder
Avatar de Usuario
Ron99
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jul 2021, 16:19
Jeep: Compass 4xe S 2021

Pues aquí va

Mensaje por Ron99 » 25 Jul 2021, 16:36

Cómo os he dicho en mi presentación; esperando uno y otro ya en la familia de hace mucho.

Saludos


Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Pues aquí va

Mensaje por Eugene The Jeep » 25 Jul 2021, 18:49

Que pasada, preciosos compañero. Que los disfrutes. Por mi parte, el sueño de mi vida es tener un willys de los de verdad, de la segunda guerra mundial, o de las sucesivas con tiendas.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Pues aquí va

Mensaje por Renegado Jim » 25 Jul 2021, 19:13

Pasote total!!!
Cuentanos un poco mas sobre la historia de esa reliquia hombre 🤩🤩🤩🤩🤩
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Pues aquí va

Mensaje por SpikeJeep » 25 Jul 2021, 23:42

Madre mía que pasada que maravilla 😍😍😍😍😍😍 lo tienes impecable es precioso.. Un sueño la verdad, enhorabuena y como te die el Coronel Jim cue ta más sobre la historia de esa Joya... @Ron99
Imagen

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Pues aquí va

Mensaje por IgSanSu » 26 Jul 2021, 20:16

Muy buen garaje 👍👍
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
Ron99
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jul 2021, 16:19
Jeep: Compass 4xe S 2021

Re: Pues aquí va

Mensaje por Ron99 » 27 Jul 2021, 20:24

Como habéis preguntado, con mucho gusto os cuento algo más.
El Jeep es un modelo M-38 del años 1951. Normalmente se dice que se hicieron para la guerra de Corea pero no es tan cierto. de hecho; en Corea aùn se vieron muchísimos Willy's de la generación de la 2da GM. El mío no se tiene información de que haya salido (seguramente no habría vuelto) y se paso muuchos años en un museo en USA. (Lo sabemos por pegatinas encontradas)
Luego una persona de Barcelona lo trajo para ahí y de él lo compré yo unos años después.
Este modelo está preparado especialmente para "wadear" por ríos sin problemas. Por ésto, se vé la toma de aire y tudbo de escape en altura. Además todo el motor viene preparado para sumergirse + hay un mando especial para protejer aún más piezas antes de zambullirse.
Detalle "morboso" es que en realidad llegó a España con una amitralladora Browning del .50 pero éste fue secuestrado desgraciadamente en la importación Grrrrrrr!

Nunca ha fallado. Frío? Pues se le echa un chute de gasolina extra antes con una bomba manual que tiene. Calor? Tampoco es problema, excepto para tus pies ;-) porque la chapa debajo de los pedales se pone en modo barbacoa ;-)
Mantenimiento: Vieja escuela todo a la vista. Electrónica cero evidentemente. Además hay manuales de todo de los originales (bases de datos del Ejercito USA) Desde cómo desemabalarlo después de la llegada en el barco, hasta todo y todo jaja Con precisión militar, te explican hasta cómo darle a una tuerca!

Pues ésto es un poquito más de nuestro Jeep aguëlo de la família. Todas las fotos son de él, excepto el de la amitralladora que la adjunto como ejemplo de qué le falta :-)
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Pues aquí va

Mensaje por Renegado Jim » 27 Jul 2021, 20:59

Impresionante compañero... se me cae la baba.
Para mi seria un honor tener uno (y mas si ha estado en una guerra), asi que no pierdo la esperanza ... aunque sea para la jubilacion! ':) ':) ':) ':)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
miguel77
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 21 Sep 2020, 21:45
Ubicación: MOSTOLES
Jeep: Renegade limited 1.0

Re: Pues aquí va

Mensaje por miguel77 » 27 Jul 2021, 21:06

una pasada del estado de conservacion del willys,es como el santo grial en este foro,a esas ruedas no le hace falta ni repara pinchazos como en los nuevos :) :heart_eyes: .da gusto ver joyas asi que se encuenrtan en este estado

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Pues aquí va

Mensaje por Eugene The Jeep » 27 Jul 2021, 22:10

Espectacular, estas joyas siempre tienen una historia detrás que es como leerte un buen libro, o una película.

Yo al igual que nuestro coronel @Renegado Jim, este es un sueño que tendré que realizar alguna vez en mi vida, y que tengo siempre en mente-

Enhorabuena por tener como tienes este pedazo de la historia de jeep, y por conservarlo tan original. Algunas veces pienso que tendrían que pagarnos por tener, mantener y gastarnos nuestros ahorros en joyas automovilísticas como la que nos ocupa, en vez de ponernos trabas y subirnos los impuestos.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Pues aquí va

Mensaje por SpikeJeep » 29 Jul 2021, 01:27

Ron99 escribió:
27 Jul 2021, 20:24
Como habéis preguntado, con mucho gusto os cuento algo más.
El Jeep es un modelo M-38 del años 1951. Normalmente se dice que se hicieron para la guerra de Corea pero no es tan cierto. de hecho; en Corea aùn se vieron muchísimos Willy's de la generación de la 2da GM. El mío no se tiene información de que haya salido (seguramente no habría vuelto) y se paso muuchos años en un museo en USA. (Lo sabemos por pegatinas encontradas)
Luego una persona de Barcelona lo trajo para ahí y de él lo compré yo unos años después.
Este modelo está preparado especialmente para "wadear" por ríos sin problemas. Por ésto, se vé la toma de aire y tudbo de escape en altura. Además todo el motor viene preparado para sumergirse + hay un mando especial para protejer aún más piezas antes de zambullirse.
Detalle "morboso" es que en realidad llegó a España con una amitralladora Browning del .50 pero éste fue secuestrado desgraciadamente en la importación Grrrrrrr!

Nunca ha fallado. Frío? Pues se le echa un chute de gasolina extra antes con una bomba manual que tiene. Calor? Tampoco es problema, excepto para tus pies ;-) porque la chapa debajo de los pedales se pone en modo barbacoa ;-)
Mantenimiento: Vieja escuela todo a la vista. Electrónica cero evidentemente. Además hay manuales de todo de los originales (bases de datos del Ejercito USA) Desde cómo desemabalarlo después de la llegada en el barco, hasta todo y todo jaja Con precisión militar, te explican hasta cómo darle a una tuerca!

Pues ésto es un poquito más de nuestro Jeep aguëlo de la família. Todas las fotos son de él, excepto el de la amitralladora que la adjunto como ejemplo de qué le falta :-)
Imagen

Imagen

Imagen
Preciosa historia para un precios coche legendario e iconico, todo un honor y un sueño poder tener un co he así.. Enhorabuena 👍🏼🤟🏼
Imagen

Responder