Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade
Publicado: 13 Nov 2020, 21:11
Bueno amig@s foreros,
Pues como cada otoño, antes de que llegue el frio del crudo invierno, siempre le hago una carga de mantenimiento a la bateria del Renegade. Este año he sacado unas fotillos para hacer un brico simple pero muy efectivo, si tenemos en cuenta los quebraderos de cabeza que nos puede ahorrar tener la bateria a pleno rendimiento con lo delicada que es la electronica de estos coches.
Primero de todo, decir que yo utilizo un cargador CTEK por la calidad y reputacion que tienen por estas tierras. No son baratos, pero como digo, el mantenimiento de la bateria es algo que merece la pena a la larga y sobre todo si tenes mas de un coche en la familia como es mi caso.
Cada uno que se haga con el cargador que quiera obviamente, pero es importante que tenga capacidad de cargar baterias AGM para coches.
Primero de todo es seguir la secuencia de conexion, primero el polo positivo, luego conectar el polo negativo (o masa si la bateria esta montanda en el vehiculo) y finalmente enchufar el cargador a la red electrica y elegir el programa de mantenimiento deseado (en mi caso el invernal / AGM)
Siguiendo los pasos descritos arriba, quitamos la tapa que protege el polo positivo de la bateria y conectamos la pinza al positivo
A continuacion, es importante recordar que si vamos a cargar la bateria mientras esta montada en el coche, tanto el manual de usuario del coche como el del cargador recomiendan que la pinza del negativo se coloque a una masa del coche. Si quitais la tapa de plastico que cubre el motor, podreis ver un buen punto de masa con forma de "gancho" para colocar la pinza del negativo.
Si vuestra bateria no esta instalada en el coche en el momento de cargarla, pues simplemente conectais la pinza al polo negativo directamente.
Despues enchufamos el cargador a la luz, y ya vemos como empieza el cargador a hacer su trabajo en una secuencia numerica que va del 1 al 7 dependiendo del estado de la bateria
Y pasadas unas horas, ya vemos como ha llegado al ultimo ciclo y la bateria esta cargada por completo
Solo nos queda desconectar todo en sentido inverso a como lo hemos conectado, (es decir desenchufar el cargador, retirar la pinza del negativo y luego retirar la pinza del positivo), ponemos la tapa del borne positivo y arrancamos el coche con total normalidad para comprobar que todo el sistema electrico funciona correctamente.
Por supuesto que este brico es aplicable a cualquier Jeep
Pues como cada otoño, antes de que llegue el frio del crudo invierno, siempre le hago una carga de mantenimiento a la bateria del Renegade. Este año he sacado unas fotillos para hacer un brico simple pero muy efectivo, si tenemos en cuenta los quebraderos de cabeza que nos puede ahorrar tener la bateria a pleno rendimiento con lo delicada que es la electronica de estos coches.
Primero de todo, decir que yo utilizo un cargador CTEK por la calidad y reputacion que tienen por estas tierras. No son baratos, pero como digo, el mantenimiento de la bateria es algo que merece la pena a la larga y sobre todo si tenes mas de un coche en la familia como es mi caso.
Cada uno que se haga con el cargador que quiera obviamente, pero es importante que tenga capacidad de cargar baterias AGM para coches.
Primero de todo es seguir la secuencia de conexion, primero el polo positivo, luego conectar el polo negativo (o masa si la bateria esta montanda en el vehiculo) y finalmente enchufar el cargador a la red electrica y elegir el programa de mantenimiento deseado (en mi caso el invernal / AGM)
Siguiendo los pasos descritos arriba, quitamos la tapa que protege el polo positivo de la bateria y conectamos la pinza al positivo
A continuacion, es importante recordar que si vamos a cargar la bateria mientras esta montada en el coche, tanto el manual de usuario del coche como el del cargador recomiendan que la pinza del negativo se coloque a una masa del coche. Si quitais la tapa de plastico que cubre el motor, podreis ver un buen punto de masa con forma de "gancho" para colocar la pinza del negativo.
Si vuestra bateria no esta instalada en el coche en el momento de cargarla, pues simplemente conectais la pinza al polo negativo directamente.
Despues enchufamos el cargador a la luz, y ya vemos como empieza el cargador a hacer su trabajo en una secuencia numerica que va del 1 al 7 dependiendo del estado de la bateria
Y pasadas unas horas, ya vemos como ha llegado al ultimo ciclo y la bateria esta cargada por completo
Solo nos queda desconectar todo en sentido inverso a como lo hemos conectado, (es decir desenchufar el cargador, retirar la pinza del negativo y luego retirar la pinza del positivo), ponemos la tapa del borne positivo y arrancamos el coche con total normalidad para comprobar que todo el sistema electrico funciona correctamente.
Por supuesto que este brico es aplicable a cualquier Jeep