Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Bricos para el Jeep Renegade
Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Mensaje por SpikeJeep » 26 Nov 2020, 17:31

Es un mantenimiento que creo fundamental para nuestro coche, pero algunos como yo tenemos el problema de que el Renacuajo está en una cochera fuera del donicilio, es decir, de alquiler comunitario y en donde no hay tomas de corriente donde poder hacer ese mantenimiento por lo que es una putada .. 😒
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Mensaje por Eugene The Jeep » 26 Nov 2020, 17:52

Amigo @SpikeJeep , no has pensado en conectar el cargador a una dinamo accionada por una bicicleta, y de paso haces ejercicio. :kissing: :') >:)
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Mensaje por SpikeJeep » 26 Nov 2020, 18:12

Jajajaja que me estas diciendo gordo????? 🤣🤣🤣🤣🤣... Aunque bien pensado nonme vendria mal que esto del confinamiento me está haciendo mella 😂😂😂
Imagen

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Mensaje por IgSanSu » 28 Nov 2020, 14:10

hoy me han tenido que prestar un arrancador (el de la foto), estaba probando el inflador que trae, ya que me había saltado un aviso de presión baja, y queda confirmado, es un poquito malo, y al arrancar para ponerlo en la plaza de garaje, me ha dicho la batería, que avisara al vecino :) :) a falta de enchufe creo que me voy a pillar uno por si las moscas, alguna recomendación

:thinking: :thinking: por características de los ctek, supongo que con el mxs 5, es mas que suficiente, el 7 o 10 no los veo necesario
pero que me decís del ct5 time to go, me avisa de cuanto va a tardar o ct5 stop/star ya que es una de las funciones que trae el coche

:thinking: :thinking: los ctek me servirían para lo que me ha sucedido hoy, poder conectar y arrancar, supongo que no ya que tendría que estar enchufado a la corriente, y lo que me han dejado es una batería externa

Imagen
Imagen
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Mensaje por Eugene The Jeep » 28 Nov 2020, 20:42

Compañero @IgSanSu , una cosa es un cargador de baterias para el mantenimiento y chequeo de la misma como el Ctek y otra un arrancador como el que te han dejado.

Siendo Ctek es garantía de calidad, yo tengo el Ctek MXS 5.0 desde hace más de 8 años y me va de lujo, es una pasada, y este en concreto cargaría sin problemas baterías de hasta 110 A, tiene 8 etapas de carga, y vale para reacondicionar baterías en mal estado, y opción para baterías AGM.
El modelo MXS 3.8 es algo más pequeño, para baterías de hasta 85A con 7 etapas de carga y aunque no tiene el modo especial para AGM, te valdrá para la batería de un renegade, de hecho creo que es el que tiene nuestro teniente coronel @Renegado Jim

https://www.ctek.com/es/todos-los-produ ... mxs-5-0-eu

https://www.ctek.com/es/todos-los-produ ... mxs-3-8-eu

El caso es que ahora tienes en oferta en amazón, el Ctek MXS 5.0 por 65,87 €, más barato que el Ctek MXS 3.8 que cuesta 71,99€, así que yo aprovecharía y adelantaría los papa noel, y ya para los reyes me cogería un arrancador.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Mensaje por IgSanSu » 28 Nov 2020, 21:23

@Eugene The Jeep se que lo que me han dejado es solo un arrancador, el tema esta que ctek no tengo donde enchufarlo, justo había visto esa oferta del mxs5 en amazon esta tarde, y lo otro me sacaría del apuro provisionalmente como hoy, buscare algo apañado y por ahora eso es lo que me sacara del apuro si me ocurre de nuevo hasta que deje de funcionar la bateria
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Mensaje por Eugene The Jeep » 28 Nov 2020, 21:56

MI SArgento primero@IgSanSu Pues a por el arrancador, Si me lo permites, solo una pequeña sugerencia. Compra uno que tenga como mínimo 12.000 mAh , y aunque los hay de 18.000 - 20.000 ..... y más, y es un buen dato la capacidad maxima, que en definitiva te marcaría cuantos arranques puedes hacer antes de volver a cargar, no te dejes llevar por el mismo, ya que lo más importante es el pico de corriente, que debe ser al menos de 600 A y una corriente inicial de 350 A.

En este sentido, el NOCO Boost Plus GB40, Arrancador de Batería UltraSafe 1000A 12V, es una buena marca y tiene un muy buen precio para las prestaciones que tiene. Indudablemente que los hay más baratos, y más caros, pero ya sabes, lo barato sale caro. Aunque si se dispone de algo más de presupuesto por poco más de 25€ te puedes hacer de un plus del 25% mas de potencia, con el NOCO Boost X GBX45, 1250A



Yo ya hace años que llevo siempre uno en el fondo del maletero del coche.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Mensaje por IgSanSu » 28 Nov 2020, 23:18

@Eugene The Jeep como todo, lo barato sale caro, siempre he preferido irme a lo intermedio, a no ser que el bolsillo lo permitiera y he pillado algo mejor. Estaba buscando algo de al menos 800A. Ese que has puesto tiene muy buena pinta. Gracias 👍👍
caminos y mucho barro

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Mensaje por juandejuan » 27 Feb 2021, 12:44

Hace mas o menos un año compré un arrancador de la marca SUAOKI, la verdad que no estaba convencido al 100% de que una cosa tan pequeña pudiera arrancar un coche, pero como soy de salir al campo bastante (normalmente sin salir de pistas forestales y/o caminos), me lo compré pensando que si me saca de un apuro una sola vez, estaría mas que amortizado.

Por suerte a día de hoy no he tenido que utilizarlo para mi, pero hoy me ha llamado mi padre que se había quedado sin batería y me he dicho "pues es el momento de probarlo", así es que me he ido con el arrancador a ver de que era capaz este pequeño aparatejo.

Cuando he llegado, la batería estaba muerta, no hacia ruido alguno al intentar arrancar, aunque el cierre centralizado si que funcionaba (algo de voltaje tenia). Le hemos conectado el arrancador y SORPRESA, a la primera ha arrancado como un campeón ¡¡¡¡¡ El coche es un Citroën Xsara diésel con casi 20 años ya.

Del garaje a comprar una batería y cambiársela, y para casa mas contento que un San Luis.

Os dejo unas fotos del arrancador, que venia con su estuchito y todo. Tiene una salida para conectar las pinzas del arrancador a la batería, dos USB "normales" para conectar cargadores de móvil, una USB C y una micro USB (que es por el que de carga la batería). En las dos últimas fotografías tenéis las características.

Saludos

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Mensaje por Eugene The Jeep » 27 Feb 2021, 14:54

juandejuan escribió:
27 Feb 2021, 12:44
Le hemos conectado el arrancador y SORPRESA, a la primera ha arrancado como un campeón ¡¡¡¡¡
Este aparatejo como comentas, te saca de más de un apuro, como bien has podido comprobar, y por lo que cuesta, más que recomendado, es casi imprescindible llevarlo siempre en el coche, ya que no siempre nos encontramos con alguien con pinzas o con un arrancador para sacarnos del apuro, ya que las baterías tienen la costumbre de no avisar.
Yo he llegado arrancar un coche sin nada de batería, solo conectado a las bornas.
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder