Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Bricos para el Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Mensaje por Renegado Jim » 13 Nov 2020, 21:11

Bueno amig@s foreros,

Pues como cada otoño, antes de que llegue el frio del crudo invierno, siempre le hago una carga de mantenimiento a la bateria del Renegade. Este año he sacado unas fotillos para hacer un brico simple pero muy efectivo, si tenemos en cuenta los quebraderos de cabeza que nos puede ahorrar tener la bateria a pleno rendimiento con lo delicada que es la electronica de estos coches.

Primero de todo, decir que yo utilizo un cargador CTEK por la calidad y reputacion que tienen por estas tierras. No son baratos, pero como digo, el mantenimiento de la bateria es algo que merece la pena a la larga y sobre todo si tenes mas de un coche en la familia como es mi caso.
Cada uno que se haga con el cargador que quiera obviamente, pero es importante que tenga capacidad de cargar baterias AGM para coches.

Primero de todo es seguir la secuencia de conexion, primero el polo positivo, luego conectar el polo negativo (o masa si la bateria esta montanda en el vehiculo) y finalmente enchufar el cargador a la red electrica y elegir el programa de mantenimiento deseado (en mi caso el invernal / AGM)
Imagen

Siguiendo los pasos descritos arriba, quitamos la tapa que protege el polo positivo de la bateria y conectamos la pinza al positivo
Imagen

A continuacion, es importante recordar que si vamos a cargar la bateria mientras esta montada en el coche, tanto el manual de usuario del coche como el del cargador recomiendan que la pinza del negativo se coloque a una masa del coche. Si quitais la tapa de plastico que cubre el motor, podreis ver un buen punto de masa con forma de "gancho" para colocar la pinza del negativo.
Si vuestra bateria no esta instalada en el coche en el momento de cargarla, pues simplemente conectais la pinza al polo negativo directamente.
Imagen

Despues enchufamos el cargador a la luz, y ya vemos como empieza el cargador a hacer su trabajo en una secuencia numerica que va del 1 al 7 dependiendo del estado de la bateria
Imagen

Y pasadas unas horas, ya vemos como ha llegado al ultimo ciclo y la bateria esta cargada por completo
Imagen

Solo nos queda desconectar todo en sentido inverso a como lo hemos conectado, (es decir desenchufar el cargador, retirar la pinza del negativo y luego retirar la pinza del positivo), ponemos la tapa del borne positivo y arrancamos el coche con total normalidad para comprobar que todo el sistema electrico funciona correctamente.

Por supuesto que este brico es aplicable a cualquier Jeep :relaxed:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Mensaje por SpikeJeep » 14 Nov 2020, 23:19

Buen aporte amigo @Renegado Jim esto mismo es lonqwu hace el gran @Eugene The Jeep con su Colorao y doy fe de que le ha dado un resultado excelente... Gracias por el tutorial, suoer práctico y necesario 👍👌
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Mensaje por Renegado Jim » 15 Nov 2020, 07:40

Asi es mi Capitan 😊 yo se que @Eugene The Jeep y yo podriamos ser patrocinados por Ctek 😂😂😂

De hecho en el hilo de las baterias y voltimetro se ha hablado de este tema y se nota que a la larga compensa hacerle mantenimiento a las baterias de nuestros Renacuajos (y de cualquier coche moderno me atreveria a decir)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Mensaje por Eugene The Jeep » 15 Nov 2020, 10:33

Renegado Jim escribió:
15 Nov 2020, 07:40
se nota que a la larga compensa hacerle mantenimiento a las baterias de nuestros Renacuajos (y de cualquier coche moderno me atreveria a decir)
No te atrevas a decir, directamente puedes decir sin temor a equivocarte, y afirmar con total rotundidad, que un mantenimiento adecuado con un buen cargador inteligente por etapas, es apostar a caballo ganador, y que no solo te evitará sorpresas desagradables, sino que os puedo garantizar que alarga la vida de la batería muy significativamente, y esta puede durar sin despeinarse entre 6-8 años. De hecho, yo compré mi Ctek mxs 5.0 para mantener las baterías de por aquel entonces 4 coches en la familia, con dos clásicos como el tiburón y un dos caballos, y en este último la batería tenía 10 años. Indudablemente que los requerimientos de las baterías de hoy día y de las mecánicas actuales, es muy superior, así como su tecnología, por lo que es importantísimo que el cargador disponga de carga para baterías AGM, como es el caso de estos cargadores, y el mio concretamente tiene 8 etapas. Estoy convencido, que de no haber sido así, mi batería, una EFB 72Ah 570 A de las primeras, y sobre todo con la cantidad de accesorios electrónicos instalados, no estaría viva hoy día.

Como para mi el mantenimiento es crucial y me ha dado muy buenos resultados, actualmente le tengo instalado permanentemente a las bornas de la batería, un conector que trae de serie el Ctek, para hacer el mantenimiento con un solo clik.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Mensaje por Eugene The Jeep » 15 Nov 2020, 11:37

Creo que en su día puse este interesante video en el tema de cambio de batería, pero por si acaso.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Mensaje por Renegado Bumblebee » 17 Nov 2020, 11:55

Renegado Jim escribió:
13 Nov 2020, 21:11
Bueno amig@s foreros,

Pues como cada otoño, antes de que llegue el frio del crudo invierno, siempre le hago una carga de mantenimiento a la bateria del Renegade. Este año he sacado unas fotillos para hacer un brico simple pero muy efectivo, si tenemos en cuenta los quebraderos de cabeza que nos puede ahorrar tener la bateria a pleno rendimiento con lo delicada que es la electronica de estos coches.

Primero de todo, decir que yo utilizo un cargador CTEK por la calidad y reputacion que tienen por estas tierras. No son baratos, pero como digo, el mantenimiento de la bateria es algo que merece la pena a la larga y sobre todo si tenes mas de un coche en la familia como es mi caso.
Cada uno que se haga con el cargador que quiera obviamente, pero es importante que tenga capacidad de cargar baterias AGM para coches.

Primero de todo es seguir la secuencia de conexion, primero el polo positivo, luego conectar el polo negativo (o masa si la bateria esta montanda en el vehiculo) y finalmente enchufar el cargador a la red electrica y elegir el programa de mantenimiento deseado (en mi caso el invernal / AGM)....
Una pregunta compañero Renegado Jim,
La batería si es la original y no la has cambiado lleva tecnología AGM? creía que era EFB, o lo haces por algún motivo lo de cargarla en modo AGM? ya me explicarás por que lo haces así. :thinking:
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Mensaje por Renegado Jim » 17 Nov 2020, 12:07

Renegado Bumblebee escribió:
17 Nov 2020, 11:55

Una pregunta compañero Renegado Jim,
La batería si es la original y no la has cambiado lleva tecnología AGM? creía que era EFB, o lo haces por algún motivo lo de cargarla en modo AGM? ya me explicarás por que lo haces así. :thinking:
Efectivamente mi cabo, la bateria original es EFB; simplemente que en el cargador el modo mas completo de carga (para clima frio) se llama Invernal / AGM. Es la nomenclatura y tecnologia que utiliza el propio cargador, pero como puedes ver en la tabla del manual, en un clima mas calido, puedes utilizar el modo "coche" normal que tambien te serviria para la bateria de serie del Renegade y la cargaria mas rapido seguramente.

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Mensaje por IgSanSu » 18 Nov 2020, 09:06

Muy apañados los pasos a segir 👍👍
debería pillarme uno, la cosa esta 🤔🤔 donde lo enchufo, en el garaje comunitario me van a reñir, y necesitaría una muy buena alargadera desde casa hasta el coche y tener que estar pendiente de los curiosos que pasen 🤦‍♂️🤦‍♂️ a ver que me invento
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Mensaje por Renegado Bumblebee » 19 Nov 2020, 14:25

Renegado Jim escribió:
17 Nov 2020, 12:07
Renegado Bumblebee escribió:
17 Nov 2020, 11:55

Una pregunta compañero Renegado Jim,
La batería si es la original y no la has cambiado lleva tecnología AGM? creía que era EFB, o lo haces por algún motivo lo de cargarla en modo AGM? ya me explicarás por que lo haces así. :thinking:
Efectivamente mi cabo, la bateria original es EFB; simplemente que en el cargador el modo mas completo de carga (para clima frio) se llama Invernal / AGM. Es la nomenclatura y tecnologia que utiliza el propio cargador, pero como puedes ver en la tabla del manual, en un clima mas calido, puedes utilizar el modo "coche" normal que tambien te serviria para la bateria de serie del Renegade y la cargaria mas rapido seguramente.

Imagen
Gracias por la aclaración. ;)
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 Nov 2020, 15:14

Bueno amigos, como cada mes en este último año, debido al tiempo que se pasa mi eugene en el garaje y a la edad de su batería, hoy le ha tocado dosis de carga general de mantenimiento tanto a la reme como al pandita con el Ctek 5.0 de 8 etapas. Si no hubiese sido por este mantenimiento, a buen seguro ya tendría que haber cambiado la batería, ya que la del panda tiene casi 8 añitos.
Como veréis, en el eugene he instalado el cable con el conector rápido que viene con el cargador, para hacer la conexión mucho más rápida evitando las pinzas.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder