Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Bricos para el Jeep Renegade
Avatar de Usuario
miguel77
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 21 Sep 2020, 21:45
Ubicación: MOSTOLES
Jeep: Renegade limited 1.0

Re: Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Mensaje por miguel77 » 07 Mar 2022, 20:29

Eugene The Jeep escribió:
07 Mar 2022, 01:02
Ya veréis como no solo os gustará, sino que con un buen mantenimiento de la batería, esta alarga su vida dos o tres años como mínimo, lo que a la postre supone un ahorro. Y a este precio, en un solo año, ya se amortiza.
yo creo que es una buena inversion,por cierto @Eugene The Jeep me ha surgido unas dudas referente al brico del sistema que tienes instalado fijo para no usar las pinzas,el negativo tambien lo has cogido al borne de la bateria o alguna otra parte que haga masa? y otra cosa que tambien y leyendo en el manual de usuario pone que hay que desconectar el sensor de bateria cuando hagas la carga externa
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Mensaje por Eugene The Jeep » 08 Mar 2022, 00:46

Ambos terminales van conectados a los bornes de la batería, pues es lo mismo que si se conecta el negativo a masa, de hecho, del borne negativo sale un cable a masa. Además los terminales están preparados para ello.
En cuanto a desconectar el sensor de la batería, yo lo hacía cuando usaba las pinzas, ya que conectaba la misma al pivote donde va anclado. Pero desde que conecté el terminal que viene con el ctek a las bornas, según se ve en el brico, solo conecto directamente por comodidad, pues esa es la finalidad del brico, y porque al desconectar el star-stop se pierden algunos parámetros y hay que volver a configurar cosas.

Yo llevo haciéndolo así un par de años y sin problemas, sobre todo con este cargador electrónico. Ten en cuenta que está diseñado para dejarlo enchufado una vez acabada la carga, como mantenimiento. No sé con otros cargadores más antiguos que tengan otro funcionamiento, que puedan afectar a componentes electrónicos, pero como te digo nunca he tenido problemas. Además en el libro de mantenimiento del jeep no hace referencia al tipo de cargador.

En alguna ocasión pregunté lo de las bornas o conectar a masa en el concesionario, y me dijeron que daba igual, pues al final el circuito se cierra lo mismo.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Mensaje por Miguel » 08 Mar 2022, 12:11

Eugene The Jeep escribió:
03 Mar 2022, 23:33
A este precio por un cargador Ctek, el que no tiene uno es porque no quiere o porque sinceramente le trae al pairo, o simplemente ya tiene uno, aunque es una gran oportunidad para tener uno de los mejores cargadores del mercado.

Gracias amigo @Miguel por compartir.
Gracias a ti siempre :grin:

Avatar de Usuario
miguel77
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 21 Sep 2020, 21:45
Ubicación: MOSTOLES
Jeep: Renegade limited 1.0

Re: Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Mensaje por miguel77 » 08 Mar 2022, 19:15

Eugene The Jeep escribió:
08 Mar 2022, 00:46
Ambos terminales van conectados a los bornes de la batería, pues es lo mismo que si se conecta el negativo a masa, de hecho, del borne negativo sale un cable a masa. Además los terminales están preparados para ello.
En cuanto a desconectar el sensor de la batería, yo lo hacía cuando usaba las pinzas, ya que conectaba la misma al pivote donde va anclado. Pero desde que conecté el terminal que viene con el ctek a las bornas, según se ve en el brico, solo conecto directamente por comodidad, pues esa es la finalidad del brico, y porque al desconectar el star-stop se pierden algunos parámetros y hay que volver a configurar cosas.

Yo llevo haciéndolo así un par de años y sin problemas, sobre todo con este cargador electrónico. Ten en cuenta que está diseñado para dejarlo enchufado una vez acabada la carga, como mantenimiento. No sé con otros cargadores más antiguos que tengan otro funcionamiento, que puedan afectar a componentes electrónicos, pero como te digo nunca he tenido problemas. Además en el libro de mantenimiento del jeep no hace referencia al tipo de cargador.

En alguna ocasión pregunté lo de las bornas o conectar a masa en el concesionario, y me dijeron que daba igual, pues al final el circuito se cierra lo mismo.
MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO!!
se ve que tienes las pilas cargadas como siempre :relaxed:

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Mensaje por Gerardo » 25 Ago 2022, 15:52

Pues este invierno haré mantenimiento de la batería, es la primera vez que lo haré, tengo este cargador.
https://www.lidl.es/es/ctek-cargador-de ... jYQAvD_BwE
Mi duda es: si para poder hacer la carga,se puede sacar la batería llevarmela a casa y hacer la carga tranquilamente???

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Mensaje por Renegado Jim » 25 Ago 2022, 17:38

Por poder, por supuesto que si se puede. De hecho yo cada vez que compro una bateria nueva, le pego una carga la noche de antes de ponerla.

Otro tema es que se te desconfigure algo del Jeep por haberle dejado tanto tiempo sin batería… con estos coches, no se si me arriesgaria la verdad
ImagenImagenImagen

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Carga / Mantenimiento bateria Jeep Renegade

Mensaje por Gerardo » 25 Ago 2022, 17:53

Tendré que probar a ver qué pasa me la jugaré....
Ya os contaré.

Responder