Instalar Cámara Trasera Original
Publicado: 18 Jul 2020, 22:26
Primero de nada agradecer el tutorial de Boxerfabio del foro italiano por el cual me guié para realizar el tuto y la instalación en mi Rene.
Materiales:
Camara trasera original Jeep Renegade. (La compré en USA y trae el enganche con un trozo de cable, 70€ con portes y aduanas incluidos)
Cable o manguera blindada (unos 6 mtrs mínimo) con al menos 6 polos. (yo la conseguí en su sitio de Alarmas)
6 terminales pin o conectores macho para meter en el conector del marco de la puerta.
Estos son los exactos y perfectos para nuestro conector gris.
Cinta de tela para mazo de cable.
Alicates o crimpadora de terminales.
Guia de electricista o similar.
Programa Multiecuscan o simimilar para ralizar alineamiento proxi.
Antes de realizar o comprar nada nos aseguramos de que nuestro Rene tenga todos los cables en el conector gris del marco de la puerta, hay que retirar una tapita la cual esconde un tornillo de estrella en el marco inferior de la puerta del copiloto, luego se tira con cuidado y sale sin problemas.
Desmontamos la tapa del portón del maletero, primero se saca un tormillo de estrella que está en la agarradera para el cierre del maletero, tiramos con cuidado y se sueltan las grapas, luego se quitan otros 4 tornillos del trozo
que queda más arriba, dos ocultos por el primer trozo y los otros dos son donde sujeta la bandeja trasera a los cordones. (lo tenéis en el manual de Taller de Jeep Renegade)
Quitamos la tapa ciega donde insertaremos la cámara y empezamos con la instalación de la manguera. Desde la cámara de visión trasera, el cable comienza a elevarse hacia la parte superior de la tapa del maletero para ingresar al
compartimiento de pasajeros por el techo, nos ayudará retirar el fuelle de goma. Retiramos la goma selladora de la parte de arriba del techo hacia el lado derecho del vehículo. Una vez que ingresemos al techo de la cabina.
llevamos el cable hacia la rejilla acceso del piloto trasero derecho. A partir de ahí, con la ayuda de una sonda de entrada de cable para electricistas y después de haber bajado el asiento trasero derecho,
insertamos el cable debajo del plástico del maletero hasta que salga por el orificio del gancho del asiento trasero que hemos bajado. Las rutas son cortas y muy simples. El umbral de la puerta trasera derecha se eleva ligeramente,
con la sonda aún puede regresar desde el orificio del gancho posterior y llegar al umbral de la puerta que hemos levantado. A partir de ahí, el cable se inserta debajo del umbral de la puerta trasera y luego el frontal hasta
el conector gris. Es un trabajo simple. Fácil porque casi nada se desmonta y por lo tanto los riesgos de romper los ganchos son realmente cero.
Ahora esquemas y colores.
La cámara de visión trasera usada que encontré tenía su conector original con un trozo de cable.
Hablaré sobre los colores de los cables originales de la cámara de visión trasera, luego todos los extenderán con el cable de los colores que encuentren.
Hay 6 y son:
- blindaje: sin funda (color Rosa en el esquema de colores conector)
- 12V positivo: rojo
- negativo: negro
- líneas de dirección: azul
- señal de video: blanco
- señal de retorno: verde
Una vez tengamos el cable pasado tenemos que crimpar los pin o terminales y meterlos dentro del conector gris, para realizar esta operación una vez abierto el conector hay que retirar el freno rojo lateral para que nos deje
introducir los pin, volvemos a poner el freno conectamos y antes de cerrar y tapar probamos la cámara, no sin antes haber activado mediante alienación proxi la cámara. En mi caso una vez activada al poner la marcha atrás se conectaba
sóla sin hacer nada más, eso sí la calidad deja mucho que desear hasta las líneas que giran con el volante no están perfectamente definidas, puede ser por el cable o empate o simplemente es así dado que mucha gente se queja de que no es de mucha calidad.
Os aconsejo que el cable que metais lo envolvais con la cinta de tela para mazos de cable para que no resuene con las vibraciones o roces con el coche.
PD. Editaré con alguna foto más para aclarar algún punto.
Materiales:
Camara trasera original Jeep Renegade. (La compré en USA y trae el enganche con un trozo de cable, 70€ con portes y aduanas incluidos)
Cable o manguera blindada (unos 6 mtrs mínimo) con al menos 6 polos. (yo la conseguí en su sitio de Alarmas)
6 terminales pin o conectores macho para meter en el conector del marco de la puerta.
Estos son los exactos y perfectos para nuestro conector gris.
Cinta de tela para mazo de cable.
Alicates o crimpadora de terminales.
Guia de electricista o similar.
Programa Multiecuscan o simimilar para ralizar alineamiento proxi.
Antes de realizar o comprar nada nos aseguramos de que nuestro Rene tenga todos los cables en el conector gris del marco de la puerta, hay que retirar una tapita la cual esconde un tornillo de estrella en el marco inferior de la puerta del copiloto, luego se tira con cuidado y sale sin problemas.
Desmontamos la tapa del portón del maletero, primero se saca un tormillo de estrella que está en la agarradera para el cierre del maletero, tiramos con cuidado y se sueltan las grapas, luego se quitan otros 4 tornillos del trozo
que queda más arriba, dos ocultos por el primer trozo y los otros dos son donde sujeta la bandeja trasera a los cordones. (lo tenéis en el manual de Taller de Jeep Renegade)
Quitamos la tapa ciega donde insertaremos la cámara y empezamos con la instalación de la manguera. Desde la cámara de visión trasera, el cable comienza a elevarse hacia la parte superior de la tapa del maletero para ingresar al
compartimiento de pasajeros por el techo, nos ayudará retirar el fuelle de goma. Retiramos la goma selladora de la parte de arriba del techo hacia el lado derecho del vehículo. Una vez que ingresemos al techo de la cabina.
llevamos el cable hacia la rejilla acceso del piloto trasero derecho. A partir de ahí, con la ayuda de una sonda de entrada de cable para electricistas y después de haber bajado el asiento trasero derecho,
insertamos el cable debajo del plástico del maletero hasta que salga por el orificio del gancho del asiento trasero que hemos bajado. Las rutas son cortas y muy simples. El umbral de la puerta trasera derecha se eleva ligeramente,
con la sonda aún puede regresar desde el orificio del gancho posterior y llegar al umbral de la puerta que hemos levantado. A partir de ahí, el cable se inserta debajo del umbral de la puerta trasera y luego el frontal hasta
el conector gris. Es un trabajo simple. Fácil porque casi nada se desmonta y por lo tanto los riesgos de romper los ganchos son realmente cero.
Ahora esquemas y colores.
La cámara de visión trasera usada que encontré tenía su conector original con un trozo de cable.
Hablaré sobre los colores de los cables originales de la cámara de visión trasera, luego todos los extenderán con el cable de los colores que encuentren.
Hay 6 y son:
- blindaje: sin funda (color Rosa en el esquema de colores conector)
- 12V positivo: rojo
- negativo: negro
- líneas de dirección: azul
- señal de video: blanco
- señal de retorno: verde
Una vez tengamos el cable pasado tenemos que crimpar los pin o terminales y meterlos dentro del conector gris, para realizar esta operación una vez abierto el conector hay que retirar el freno rojo lateral para que nos deje
introducir los pin, volvemos a poner el freno conectamos y antes de cerrar y tapar probamos la cámara, no sin antes haber activado mediante alienación proxi la cámara. En mi caso una vez activada al poner la marcha atrás se conectaba
sóla sin hacer nada más, eso sí la calidad deja mucho que desear hasta las líneas que giran con el volante no están perfectamente definidas, puede ser por el cable o empate o simplemente es así dado que mucha gente se queja de que no es de mucha calidad.
Os aconsejo que el cable que metais lo envolvais con la cinta de tela para mazos de cable para que no resuene con las vibraciones o roces con el coche.
PD. Editaré con alguna foto más para aclarar algún punto.