Instalar Cámara Trasera Original

Bricos para el Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Instalar Cámara Trasera Original

Mensaje por Renegado Bumblebee » 18 Jul 2020, 22:26

Primero de nada agradecer el tutorial de Boxerfabio del foro italiano por el cual me guié para realizar el tuto y la instalación en mi Rene.
Materiales:
Camara trasera original Jeep Renegade. (La compré en USA y trae el enganche con un trozo de cable, 70€ con portes y aduanas incluidos)
Cable o manguera blindada (unos 6 mtrs mínimo) con al menos 6 polos. (yo la conseguí en su sitio de Alarmas)
6 terminales pin o conectores macho para meter en el conector del marco de la puerta.

Imagen
Estos son los exactos y perfectos para nuestro conector gris.

Cinta de tela para mazo de cable.
Alicates o crimpadora de terminales.
Guia de electricista o similar.
Programa Multiecuscan o simimilar para ralizar alineamiento proxi.

Antes de realizar o comprar nada nos aseguramos de que nuestro Rene tenga todos los cables en el conector gris del marco de la puerta, hay que retirar una tapita la cual esconde un tornillo de estrella en el marco inferior de la puerta del copiloto, luego se tira con cuidado y sale sin problemas.
Imagen


Desmontamos la tapa del portón del maletero, primero se saca un tormillo de estrella que está en la agarradera para el cierre del maletero, tiramos con cuidado y se sueltan las grapas, luego se quitan otros 4 tornillos del trozo
que queda más arriba, dos ocultos por el primer trozo y los otros dos son donde sujeta la bandeja trasera a los cordones. (lo tenéis en el manual de Taller de Jeep Renegade)
Quitamos la tapa ciega donde insertaremos la cámara y empezamos con la instalación de la manguera. Desde la cámara de visión trasera, el cable comienza a elevarse hacia la parte superior de la tapa del maletero para ingresar al
compartimiento de pasajeros por el techo, nos ayudará retirar el fuelle de goma. Retiramos la goma selladora de la parte de arriba del techo hacia el lado derecho del vehículo. Una vez que ingresemos al techo de la cabina.
llevamos el cable hacia la rejilla acceso del piloto trasero derecho. A partir de ahí, con la ayuda de una sonda de entrada de cable para electricistas y después de haber bajado el asiento trasero derecho,
insertamos el cable debajo del plástico del maletero hasta que salga por el orificio del gancho del asiento trasero que hemos bajado. Las rutas son cortas y muy simples. El umbral de la puerta trasera derecha se eleva ligeramente,
con la sonda aún puede regresar desde el orificio del gancho posterior y llegar al umbral de la puerta que hemos levantado. A partir de ahí, el cable se inserta debajo del umbral de la puerta trasera y luego el frontal hasta
el conector gris. Es un trabajo simple. Fácil porque casi nada se desmonta y por lo tanto los riesgos de romper los ganchos son realmente cero.

Ahora esquemas y colores.
La cámara de visión trasera usada que encontré tenía su conector original con un trozo de cable.
Hablaré sobre los colores de los cables originales de la cámara de visión trasera, luego todos los extenderán con el cable de los colores que encuentren.
Hay 6 y son:
- blindaje: sin funda (color Rosa en el esquema de colores conector)
- 12V positivo: rojo
- negativo: negro
- líneas de dirección: azul
- señal de video: blanco
- señal de retorno: verde

Imagen

Una vez tengamos el cable pasado tenemos que crimpar los pin o terminales y meterlos dentro del conector gris, para realizar esta operación una vez abierto el conector hay que retirar el freno rojo lateral para que nos deje
introducir los pin, volvemos a poner el freno conectamos y antes de cerrar y tapar probamos la cámara, no sin antes haber activado mediante alienación proxi la cámara. En mi caso una vez activada al poner la marcha atrás se conectaba
sóla sin hacer nada más, eso sí la calidad deja mucho que desear hasta las líneas que giran con el volante no están perfectamente definidas, puede ser por el cable o empate o simplemente es así dado que mucha gente se queja de que no es de mucha calidad.
Os aconsejo que el cable que metais lo envolvais con la cinta de tela para mazos de cable para que no resuene con las vibraciones o roces con el coche.

PD. Editaré con alguna foto más para aclarar algún punto.
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Instalar Cámara Trasera Original

Mensaje por Renegado Jim » 18 Jul 2020, 23:46

Peazo brico te has currao compañero!
Muchas gracias por el aporte.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Instalar Cámara Trasera Original

Mensaje por Renegado Bumblebee » 19 Jul 2020, 10:33

Hola, alguien sabe por que no puedo editar el mensaje principal?? quería poner alguna foto más y no me sale la opción editar. A ver si algún creador o moderador me da solución.
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Instalar Cámara Trasera Original

Mensaje por Renegado Bumblebee » 19 Jul 2020, 11:56

Mientras se soluciona el problema y por si no tiene solución añado más información en este mensaje:
La cámara comprada en USA
Imagen

Ahora os dejo imágenes por donde se pasa el cableado, en la primera imagen hay que pasar por el fuelle de goma que une el portón del maletero con el techo del habitáculo (se entiende que pasaremos el cable por el interior del mismo, la retirada de los extremos nos facilita el paso) así como la goma selladora para introducir el cableado quedando mucho hueco, basta con ir viendo las flechas para ver lo que quiero decir.
Imagen

Rejilla acceso piloto trasero derecho y de ahí con ayuda de una guia o similar pasamos al gancho anclaje respaldo asiento.

Imagen

Imagen

Paso por marco puerta trasera, levantamos en la unión marcada con linea naranja y lo metemos por donde van las flechas hasta el marco delantero y conector gris.

Imagen

Para poder retirar la moldura de la puerta copiloto primero sacar la tapa y el tornillo de estrella.

Imagen

Este es como me ha quedado el conector gris después de crimpar los terminales y como se ve la imagen.

Imagen

Imagen
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Instalar Cámara Trasera Original

Mensaje por Renegado Jim » 19 Jul 2020, 12:24

Renegado Bumblebee escribió:
19 Jul 2020, 10:33
Hola, alguien sabe por que no puedo editar el mensaje principal?? quería poner alguna foto más y no me sale la opción editar. A ver si algún creador o moderador me da solución.
Hola!
Los mensajes solo son editables durante unas horas, con lo que lo dejamos en dos mensajes como esta ahora o si quieres te los fusiono para que aparezca todo el brico en el primero?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Instalar Cámara Trasera Original

Mensaje por Renegado Bumblebee » 19 Jul 2020, 14:23

Jim lo dejo de tu mano, si crees que esta bien así como esta y se entiende bien dejalo y no lleves trabajo en unirlo todo.
Es una faena lo d no poder editar porque siempre se corrigen cosillas y se mejoran, pero es lo q hay.
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Instalar Cámara Trasera Original

Mensaje por Renegado Bumblebee » 20 Jul 2020, 20:01

A ver si alguien que tenga cámara trasera montada de fábrica nos puede confirmar la calidad de la imagen, sería de agradecer alguna foto o comentario por si cambiando cable se puede mejorar o simplemente es así.
De día más o menos se va viendo como se puede ver en la imagen que he puesto, pero de noche con cero luz se ve francamente muy mal, hay mucho ruido, pixelación...
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

yelamoreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2021, 17:43
Jeep: Renegade

Re: Instalar Cámara Trasera Original

Mensaje por yelamoreno » 08 Feb 2021, 17:57

Hola,

Hace poco realicé la misma tarea en mi TH de 2019.
Tengo todo conectado pero al poner la marcha atrás no hace nada de nada.
Según el italiano que me lo vendió, hay que conectarle una máquina de diagnosis para decirle "hay una cámara, haz que funcione".
Parece que el software del Renegade tiene todo instalado aunque no tengas comprado, ejemplo: control de crucero, cambio de carril....pero lo capan vía software.

¿alguien conoce alguna tienda o taller por Madrid donde puedan conectarme esa máquina?
Una vez conectada es muy sencillo.

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Instalar Cámara Trasera Original

Mensaje por Renegado Jim » 10 Feb 2021, 08:46

Puedes intentar contactar con tiendas de Car Audio por Madrid a ver que te dicen.

De lo contrario creo que necesitaras pasar por el taller oficial o hacer un alineamiento proxi con el MultiEcuScan
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Instalar Cámara Trasera Original

Mensaje por Renegado Bumblebee » 16 Feb 2021, 20:15

yelamoreno escribió:
08 Feb 2021, 17:57
Hola,

Hace poco realicé la misma tarea en mi TH de 2019.
Tengo todo conectado pero al poner la marcha atrás no hace nada de nada.
Según el italiano que me lo vendió, hay que conectarle una máquina de diagnosis para decirle "hay una cámara, haz que funcione".
Parece que el software del Renegade tiene todo instalado aunque no tengas comprado, ejemplo: control de crucero, cambio de carril....pero lo capan vía software.

¿alguien conoce alguna tienda o taller por Madrid donde puedan conectarme esa máquina?
Una vez conectada es muy sencillo.

Gracias y un saludo
Vamos a ver, según modelo de Renegade el ordenador del sistema puede o no realizar tareas, si no tiene el módulo en cuestión que quieras activar por mucho que actives por software no va funcionar, es decir, si no tiene la cámara delantera por mucho que actives por software el cambio de carril no va a funcionar, si no tiene sensor de lluvia y lo activas por software no va a funcionar. Ahora en tu caso has puesto un módulo (la cámara) y tienes que decirle al coche que la active, esto se hace mediante software y procedimiento que se llama alienación proxi con el programa Multiecuscan. Si buscas en el foro verás que no es difícil de manejar y por un precio de 50€ más los cables (o módulo obd2 bluetooth) podrás hacerlo tu mismo. Es aconsejable comprar dicho programa o similar para realizar tareas sencillas como activación o desactivación de módulos, alarma cinturón, activación xenon..., controlar valores, reset de km en mantenimiento.
Ahora en cualquier taller con máquina de diagnosis debería poder activar la cámara.
Ya nos contaras cuanto te soplan si al final vas a un taller. :money_mouth: :money_mouth:
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Responder