Instalación de "LIGHT/RAIN Sensor" y mando de luces con AUTO

Bricos para el Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Instalación de "LIGHT/RAIN Sensor" y mando de luces con AUTO

Mensaje por Renegado Bumblebee » 16 Jun 2020, 17:04

Primero de nada agradecer el tuto al maestro escontrilla
Pongo un copia y pega de lo expuesto en otro foro por mi parte.

En su día (Mayo 2018) hice la instalación y pongo mi experiencia:
Brico instalando el sensor de luz-lluvia y conmutador de luces con posición auto:
Quitar el conmutador en mi caso me dio chollo, escontrilla al parecer lo sacó rápido, será cosa mía que soy algo torpe.
La carcasa del retrovisor es tirar de toda la parte más grande hacia abajo saliendo bastante fácil.
El retrovisor para hacer el trabajo sale con medio giro, para volver a ponerlo hacer lo mismo.
Sustituir el cable por el que tiene a mayores la clavija del sensor no tiene nada de dificultad, es desenganchar el viejo y enchufar el nuevo.
Sobre lo de quitar pintura para el sensor hice un atajo.
Activar el sensor, ahí me pasó algo raro y que tengo que probar estos días, una vez activado al hacer la alineación proxy me da fallo, al hacerlo de segunda vez y haber borrado el fallo todo correcto, enciendo el coche para hacer las pruebas del sensor de luces y lluvia y me salta otro error en la pantalla, fue muy breve no me dio tiempo a leerlo, hago las pruebas y todo funciona correctamente, ahora a ver si me vuelve a salir algún error o se queda la cosa así, en el programa Multiecuscan no sale ningún error grabado.
Materiales para pedir a Jeep:
0052021847 Cable precio pvp 22,65 €, + iva
0735658315 Embellecedor **se llama así el conmutador de encendido de luces con posición auto** precio pvp 56,24 € + iva
K56046503AA Contactor ** es el sensor de luz y lluvia** precio pvp 112,60 € + iva
0046799008 Resorte ** es el clip de agarre del sensor** precio pvp 5,40 € + iva
** los precios son pvp pero hacen descuento, por lo menos en mi caso se portaron muy bien, cada concesionario trabajará con unos precios**
Sobre el soporte del sensor yo lo que hice antes de realizar el atajo fue ir a un sitio de cambio de lunas y pedir uno de un cristal viejo, con tiempo lo consiguen y no cobran nada por darlo, los despegan de cristales con calor y quedan bien. Lo que sí es que tiene que ser el redondo como el que viene en el tutorial o si no llevar el sensor con el clip y que os faciliten uno que encaje y agarre el clip, yo en un principio cogí uno que me dieron y no me valía porque el clip no se agarraba a las pestañas del soporte y el sensor no entraba en el hueco porque tiene dos pestañitas que no dejaban entrar en el hueco.
Ahora a probar estos días y que todo funcione ok.

**Hasta el día de hoy ha funcionado perfectamente sin dar ningún tipo de fallo. A parte de activar el limpia y encendido/apagado de luces auto también cambia de cortas a largas auto.**
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Instalación de "LIGHT/RAIN Sensor" y mando de luces con AUTO

Mensaje por Renegado Jim » 16 Jun 2020, 21:11

Muchas gracias por compartir y traer este brico por aqui tambien. :slightly_smiling_face:

Menudo crack era escontrilla, a ver si le animas! ;)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: Instalación de "LIGHT/RAIN Sensor" y mando de luces con AUTO

Mensaje por Miguel » 16 Jun 2020, 22:07

Renegado Bumblebee escribió:
16 Jun 2020, 17:04
Primero de nada agradecer el tuto al maestro escontrilla
Pongo un copia y pega de lo expuesto en otro foro por mi parte.

En su día (Mayo 2018) hice la instalación y pongo mi experiencia:
Brico instalando el sensor de luz-lluvia y conmutador de luces con posición auto:
Quitar el conmutador en mi caso me dio chollo, escontrilla al parecer lo sacó rápido, será cosa mía que soy algo torpe.
La carcasa del retrovisor es tirar de toda la parte más grande hacia abajo saliendo bastante fácil.
El retrovisor para hacer el trabajo sale con medio giro, para volver a ponerlo hacer lo mismo.
Sustituir el cable por el que tiene a mayores la clavija del sensor no tiene nada de dificultad, es desenganchar el viejo y enchufar el nuevo.
Sobre lo de quitar pintura para el sensor hice un atajo.
Activar el sensor, ahí me pasó algo raro y que tengo que probar estos días, una vez activado al hacer la alineación proxy me da fallo, al hacerlo de segunda vez y haber borrado el fallo todo correcto, enciendo el coche para hacer las pruebas del sensor de luces y lluvia y me salta otro error en la pantalla, fue muy breve no me dio tiempo a leerlo, hago las pruebas y todo funciona correctamente, ahora a ver si me vuelve a salir algún error o se queda la cosa así, en el programa Multiecuscan no sale ningún error grabado.
Materiales para pedir a Jeep:
0052021847 Cable precio pvp 22,65 €, + iva
0735658315 Embellecedor **se llama así el conmutador de encendido de luces con posición auto** precio pvp 56,24 € + iva
K56046503AA Contactor ** es el sensor de luz y lluvia** precio pvp 112,60 € + iva
0046799008 Resorte ** es el clip de agarre del sensor** precio pvp 5,40 € + iva
** los precios son pvp pero hacen descuento, por lo menos en mi caso se portaron muy bien, cada concesionario trabajará con unos precios**
Sobre el soporte del sensor yo lo que hice antes de realizar el atajo fue ir a un sitio de cambio de lunas y pedir uno de un cristal viejo, con tiempo lo consiguen y no cobran nada por darlo, los despegan de cristales con calor y quedan bien. Lo que sí es que tiene que ser el redondo como el que viene en el tutorial o si no llevar el sensor con el clip y que os faciliten uno que encaje y agarre el clip, yo en un principio cogí uno que me dieron y no me valía porque el clip no se agarraba a las pestañas del soporte y el sensor no entraba en el hueco porque tiene dos pestañitas que no dejaban entrar en el hueco.
Ahora a probar estos días y que todo funcione ok.

**Hasta el día de hoy ha funcionado perfectamente sin dar ningún tipo de fallo. A parte de activar el limpia y encendido/apagado de luces auto también cambia de cortas a largas auto.**
Menudo brico, muchas gracias por compartir

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Instalación de "LIGHT/RAIN Sensor" y mando de luces con AUTO

Mensaje por SpikeJeep » 16 Jun 2020, 23:27

Eso a ver si animáis y localizas a escontrilla a que se una al foro... No lo conocí durante el tiempo que estuve en el otro Foro pero por lo que decís y vi es un Crack
Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Instalación de "LIGHT/RAIN Sensor" y mando de luces con AUTO

Mensaje por JeeperHam » 18 Jun 2020, 07:40

El brico es una pasada ! Gracias @Renegado Bumblebee por compartirlo ! Un lastima que escontrilla desapareciera, sus bricos son de los mejores !

Gracias @Renegado Bumblebee !

Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Instalación de "LIGHT/RAIN Sensor" y mando de luces con AUTO

Mensaje por Renegado Bumblebee » 18 Jun 2020, 22:59

Hola, hoy he hablado con escontrilla, le he informado del foro y que teníais ganas de saludarlo y agradecerle sus tutos, me dijo que si podía se pasaría hoy, a ver si en unos días se pasa y nos sorprende con otro tuto. ;)
Saludos... :upside_down_face:
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Instalación de "LIGHT/RAIN Sensor" y mando de luces con AUTO

Mensaje por Renegado Jim » 19 Jun 2020, 09:37

Renegado Bumblebee escribió:
18 Jun 2020, 22:59
Hola, hoy he hablado con escontrilla, le he informado del foro y que teníais ganas de saludarlo y agradecerle sus tutos, me dijo que si podía se pasaría hoy, a ver si en unos días se pasa y nos sorprende con otro tuto. ;)
Saludos... :upside_down_face:
seria brutal!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Gracias @Renegado Bumblebee por transmitirle nuestras palabras :relaxed: ...a ver si es posible y le vemos pronto por aqui :thumbsup:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Instalación de "LIGHT/RAIN Sensor" y mando de luces con AUTO

Mensaje por JeeperHam » 19 Jun 2020, 09:42

Renegado Bumblebee escribió:
18 Jun 2020, 22:59
Hola, hoy he hablado con escontrilla, le he informado del foro y que teníais ganas de saludarlo y agradecerle sus tutos, me dijo que si podía se pasaría hoy, a ver si en unos días se pasa y nos sorprende con otro tuto. ;)
Saludos... :upside_down_face:
Cojonudo!! 👏👏👏👏👏👏

Que alegría para la comunidad de renegados 😍 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Instalación de "LIGHT/RAIN Sensor" y mando de luces con AUTO

Mensaje por IgSanSu » 03 Jul 2020, 10:30

Buen aporte 👍👍
caminos y mucho barro

kirkan
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 03 Feb 2021, 19:05
Jeep: Renegade

Re: Instalación de "LIGHT/RAIN Sensor" y mando de luces con AUTO

Mensaje por kirkan » 13 Jun 2023, 21:34

Refloto el tema, ya que estoy en ello, tengo el sensor, tengo el mando de luces ya puesto, me queda conseguir el cable (pero el que tiene conector también para espejo electrocromático, a ver si alguien sabe la referencia para un my16 ... que no hay forma de encontrarla, y en el concesionario ... pues eso, si no les das el numerito na de na ) ahh el aro me hace falta también, y liarme a sacar la pintura del vidrio...

Responder