VINILADO DE LLANTAS BRONCE METALIZADO

Bricos para el Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

VINILADO DE LLANTAS BRONCE METALIZADO

Mensaje por Eugene The Jeep » 04 Abr 2020, 23:06

Bueno amigos, @Renegado Jim, @Miguel, @SpikeJeep , @JeeperHam , que se que estáis desde hace tiempo en ascuas esperando para ver el brico de pintar las llantas con full dip, en una palabra de vinilado de las mismas. Y para el resto de compañeros que puedan estar interesados en este brico, no dudeis en consultar, que gustosamente y dentro de lo que buenamente pueda os daré respuesta. Bueno, pues ha llegado el día de mostraros una avanzadilla del brico, ya que aún me queda el barniz acrilico en mate, para mejorar la limpieza de las llantas, y endurecer su superfície, y como he terminado justo esta tarde de dar la última capa, he de esperar al menos 24 h para barnizarlas, pero mientras tanto, y estas se vean en el coche, os muestro algunos fotos.

En principio, y todos vosotros sabéis, que mi intención eran pintar las llantas en cobre, pero dada esta situación en la que estamos, he decidido probar a vinilar las llantas, y así ya me hacía una idea de primera mano de como quedarían, y si definitivamente me gustaría el resultado, pues con el vinilo siempre se puede dar marcha atrás en caso de no estar totalmente satisfecho con el resultado. En este brico no os voy hablar de las ventajas e inconvenientes del vinilo líquido, ya que para eso hay un tema vinilo líquido e hidroimpresión donde podéis consultar.

https://www.forojeeprenegade.com/viewto ... %B3n#p5957

Pues tras quitar las ruedas de dos en dos, por eje, ya que solo disponía de dos borriquetas, y aunque tengo rueda de repuesto, y el gato, no me daba mucha confianza dejar el coche así durante dos días, además que con la borriquetas traseras, si levantas el coche de delante, tambien se levanta algo de atrás, y este se queda en vilo, con un susto que te cagas.
Este es un trabajo no muy complicado, pero que requiere paciencia y seguir escrupulosamente todos los pasos, para que el resultado sea optimo o minimamente aceptable, sobre todo por que a última hora hice un cambio con el vinilo efecto cobre, y cambié el candy pearl por un bronce metalizado, que como su propio nombre indica tiene trocitos de metal, parecido a la purpurina que le da ese efecto metálico, quedando la llanta como de hierro, en este caso bronce.

Previamente se limpia escrupulosamente la llanta, y se desengrasa, siendo conveniente que si tiene algún piquete o pequeño desperfecto, este sea rebajado con lija fina, para que se refleje lo mínimo en el vinilo. Una vez hecho esto, se enmascara o empapela toda la rueda, excepto la llanta, y posteriormente he puesto una especie de cartas hechas con cartulina, para que no entre mucho polvo o motas que luego se queden en la llanta. y para evitar que se salga mucha pintura, pues al pulverizar, se queda bastante pintura en suspensión, cayendo esta también sobre la llanta. Si bien el fabricante aconseja entre 4 y 6 capas, yo he aplicado 7 capas de base full dip negro mate, y 4 capas de full dip efecto bronce metalizado. Normalmente para una llanta como las nuestras de 17", con 3 botes de negro y 2 de bronce, hay más que suficiente, pero yo he gastado 5 botes de negro y casi 3 de bronce. De hecho he pintado también la porte interna de la llanta, justo el aro, ya que no me gustaba que se viese la llanta en aluminio a través de los agujeros de la misma, y además se consigue un mayor efecto de tonos claros y oscuros, y potenciando el color bronce sobre negro de la llanta, quedando mucho más cubierta y con aspecto algo más decente. Total, en vez de los 45€ del pack recomendado por full dip, me ha salido por 61 €, solo 16 más, aunque creo que ha merecido la pena.

Del mismo modo he pintado como ya sabéis la tapa de llanta que pone jeep en negro, así como los tornillos o pernios.

En las fotos podéis ver todo el proceso, que me ha llevado toda la tarde del viernes, y todo el sábado, a falta aún del barnizado mate, que solo le aportará dureza.
Es sumamente importante que la primera capa sea mínima, y solo manche la llanta, ya que esta actuará de anclaje o imprimación, y las dos o tres restantes, aunque con algo más de pintura, que no se carguen en exceso, para evitar descuelgues de pintura, que os aseguro os aparecerán a poco que os descuidéis, así que más vale ir despacio y con precaución al principio. Mover mucho la mano cruzando capas, y respetar los tiempos de secado entre mano y mano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: VINILADO DE LLANTAS BRONCE METALIZADO

Mensaje por Eugene The Jeep » 04 Abr 2020, 23:20

En definitiva y tras toda la parrafada anterior, lo interesante de verdad es ver el resultado. Tener en cuenta que falta el barniz final, pero como es mate, no afectará visualmente.
En la última foto se ve la tapa de llanta en negro, así como los tornillos o pernios que ya os mostraré cuando estén montadas en el coche.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí una comparativa de la llanta en plata original, y ya pintada de bronce, y finalmente en negro mate que sería la base, y el bronce final. Decir que con el acabado en negro, ya nos valdría como color definitivo, para los que les gusta el negro, tan solo haría falta añadirle barniz mate o brillo.
Tenéis que tener en cuenta también, que con el metalizado, varía el tono y brillo con la incidencia de la luz, de ahí que en pleno sol, parezca la llanta mucho más clara, pero una vez puesta y con el negro del neumático, oscurece algo más.
Imagen

Imagen

A ver que os parece, a mi me gusta, y ya veréis el contraste que hace con el rojo colorao y cantidad de vinilos negros que como todos sabéis lleva mi eugene, y aunque no sea un acabado profesional, pues es realmente difícil el efecto metalizado, para no cargar demasiado determinadas partes con esos cristales metálicos que tiene el bote de bronce. :heart_eyes: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Eso si os digo, tengo agujetas hasta en el cielo de la boca. :tired_face: :')
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: VINILADO DE LLANTAS BRONCE METALIZADO

Mensaje por Renegado Jim » 05 Abr 2020, 08:35

Excelente trabajo amigo! :clap: :clap:
Vaya currazo te has pegado, el eugene se debe pensar que esta en un spa o algo asi de lo guapo que lo estas dejando ;)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: VINILADO DE LLANTAS BRONCE METALIZADO

Mensaje por JeeperHam » 05 Abr 2020, 08:56

Brutal @Eugene The Jeep !!! No solo te han quedado bien ! Te han quedado espectaculares !!!

Que ganas de verlas ya puestas con la reme !!! 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

Que artista!!! 👏👏👏👏👏👏👏
Jeepero

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: VINILADO DE LLANTAS BRONCE METALIZADO

Mensaje por Eugene The Jeep » 05 Abr 2020, 10:31

Renegado Jim escribió:
05 Abr 2020, 08:35
Excelente trabajo amigo! :clap: :clap:
Vaya currazo te has pegado, el eugene se debe pensar que esta en un spa o algo asi de lo guapo que lo estas dejando ;)
Ja, Ja, Ja, >:) >:) Gracias JIM, pero al que le hace falta un spa y un fisio es a mi, con menudas agujetas me he levantado esta mañana, :tired_face: :confounded: :') claro que, ya se sabe el dicho. " El que no está acostumbrado a bragas, las costuras le hacen llagas " *) :kissing_smiling_eyes: :stuck_out_tongue_winking_eye:
Parezco un robot, y ahora tengo que dar dos o tres capas más de barniz, y miedo me da pensar que voy a estropear el resultado con algún goterón, espero no cagarla. :fearful: :hankey: Aunque hay dichos para todo, y ya se sabe que "sarna con gusto no pica."
Solo espero que dure al menos uno o dos años, aunque la verdad es que hasta que no he limpiado la llanta, no me había dado cuenta de algunas picadas que creo serán inevitables, pero que cuidando un poco el vinilo, pienso que puede hacer su función, además este se puede arreglar sin demasiado problema, si la rotura o desperfecto es pequeño, y en todo caso, ya me he hecho una muy buena idea de como quedaría, y pasaría definitivamente a pintarlas en acrílico, pues sinceramente estas llantas son bonitas y solo le hacen falta un cambio de color para transformarlas en unas premium. >:)
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: VINILADO DE LLANTAS BRONCE METALIZADO

Mensaje por SpikeJeep » 05 Abr 2020, 10:33

Buenos días amigos... Ya veo que por aquí no perdéis el tiempo 👌la cantidad de cosas que os da la imaginación para hacer en esta cuarentena... @Eugene The Jeep espectacular brico menuda maravilla de llantas te han quedado amigo ya me contaste ayer por teléfono pero vistas en foto son todavía mejor y cuando las montes en tu colorao van a ser la Ostia.. Enhorabuena Crack.. Los de Jeep tenían que contratarte para el departamento de diseño 👍
Imagen

Avatar de Usuario
Anubis
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 03 Ene 2020, 20:54
Jeep:

Re: VINILADO DE LLANTAS BRONCE METALIZADO

Mensaje por Anubis » 05 Abr 2020, 10:44

Solo puedo decir una cosa....... BRAVO !!!!!!!
Eugenio te han quedado perfectas, deseando de verlas ya puestas en el Rene, quedaran espectaculares.
Saludos

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: VINILADO DE LLANTAS BRONCE METALIZADO

Mensaje por Eugene The Jeep » 05 Abr 2020, 10:56

Anubis escribió:
05 Abr 2020, 10:44
Solo puedo decir una cosa....... BRAVO !!!!!!!
Eugenio te han quedado perfectas, deseando de verlas ya puestas en el Rene, quedaran espectaculares.
Saludos
Gracias @Anubis , por ello las he desmontado, para intentar hacer un trabajo lo más meticuloso posible, y para echar la mayor cantidad de capas, y con el barniz, espero me dure al menos hasta el próximo cambio de neumáticos, aunque de todas formas, y visto el resultado, al menos me servirá como te pasó a tí, con tus llantas en negro, para decidir si pintarlas definitivamente en ese tono. ;) :heart_eyes:
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: VINILADO DE LLANTAS BRONCE METALIZADO

Mensaje por Eugene The Jeep » 05 Abr 2020, 11:10

SpikeJeep escribió:
05 Abr 2020, 10:33
Buenos días amigos... Ya veo que por aquí no perdéis el tiempo 👌la cantidad de cosas que os da la imaginación para hacer en esta cuarentena... @Eugene The Jeep espectacular brico menuda maravilla de llantas te han quedado amigo ya me contaste ayer por teléfono pero vistas en foto son todavía mejor y cuando las montes en tu colorao van a ser la Ostia.. Enhorabuena Crack.. Los de Jeep tenían que contratarte para el departamento de diseño 👍
Me alegra volverte a ver por aquí amigo @SpikeJeep. Ya sabes que mi cabeza no deja de dar vueltas como la niña del exorcista, y un día de estos me estallará seguro, pero disfruto como un enano con todo esto. Este coche no solo me tiene enamorado, sino que a sido para mi una bendición caída del cielo, para poner en practica todo ese batiburrillo de ideas que suelo tener en la cabeza, y el eugene lo acepta sin rechistar. >:) Amigo Luis, como me conoces, sabes bien que si yo pudiese meter mano en algunos aspectos, la reme no solo podría beneficiarse, sino que creo podría tener algo más de aceptación, aunque la verdad es que cambiaría muy poquitas cosas, y sería un sueño pertenecer a ese departamento. Desde luego que al primero que metería mano seria al pobre cherokee :grimacing: :grimacing: :') En fín si fuese perfecta, no tendríamos la oportunidad de hacer estos y otros bricos, que tanto nos entretienen y despiertan nuestras habilidades, aunque en esto del diseño, ya se sabe, que nunca llueve a gusto de todos, y lo que a unos le gusta a otros les disgusta, siendo muy difícil acertar.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: VINILADO DE LLANTAS BRONCE METALIZADO

Mensaje por Miguel » 05 Abr 2020, 11:37

la virgen santa Eugenio, que barbaridad!!!!
Ha quedado espectacular, de verdad, que maravilla, que gran post, explicado y documentado con todo lujo de detalles.
ENHORABUENA fenónemo.

Responder