En principio, y todos vosotros sabéis, que mi intención eran pintar las llantas en cobre, pero dada esta situación en la que estamos, he decidido probar a vinilar las llantas, y así ya me hacía una idea de primera mano de como quedarían, y si definitivamente me gustaría el resultado, pues con el vinilo siempre se puede dar marcha atrás en caso de no estar totalmente satisfecho con el resultado. En este brico no os voy hablar de las ventajas e inconvenientes del vinilo líquido, ya que para eso hay un tema vinilo líquido e hidroimpresión donde podéis consultar.
https://www.forojeeprenegade.com/viewto ... %B3n#p5957
Pues tras quitar las ruedas de dos en dos, por eje, ya que solo disponía de dos borriquetas, y aunque tengo rueda de repuesto, y el gato, no me daba mucha confianza dejar el coche así durante dos días, además que con la borriquetas traseras, si levantas el coche de delante, tambien se levanta algo de atrás, y este se queda en vilo, con un susto que te cagas.
Este es un trabajo no muy complicado, pero que requiere paciencia y seguir escrupulosamente todos los pasos, para que el resultado sea optimo o minimamente aceptable, sobre todo por que a última hora hice un cambio con el vinilo efecto cobre, y cambié el candy pearl por un bronce metalizado, que como su propio nombre indica tiene trocitos de metal, parecido a la purpurina que le da ese efecto metálico, quedando la llanta como de hierro, en este caso bronce.
Previamente se limpia escrupulosamente la llanta, y se desengrasa, siendo conveniente que si tiene algún piquete o pequeño desperfecto, este sea rebajado con lija fina, para que se refleje lo mínimo en el vinilo. Una vez hecho esto, se enmascara o empapela toda la rueda, excepto la llanta, y posteriormente he puesto una especie de cartas hechas con cartulina, para que no entre mucho polvo o motas que luego se queden en la llanta. y para evitar que se salga mucha pintura, pues al pulverizar, se queda bastante pintura en suspensión, cayendo esta también sobre la llanta. Si bien el fabricante aconseja entre 4 y 6 capas, yo he aplicado 7 capas de base full dip negro mate, y 4 capas de full dip efecto bronce metalizado. Normalmente para una llanta como las nuestras de 17", con 3 botes de negro y 2 de bronce, hay más que suficiente, pero yo he gastado 5 botes de negro y casi 3 de bronce. De hecho he pintado también la porte interna de la llanta, justo el aro, ya que no me gustaba que se viese la llanta en aluminio a través de los agujeros de la misma, y además se consigue un mayor efecto de tonos claros y oscuros, y potenciando el color bronce sobre negro de la llanta, quedando mucho más cubierta y con aspecto algo más decente. Total, en vez de los 45€ del pack recomendado por full dip, me ha salido por 61 €, solo 16 más, aunque creo que ha merecido la pena.
Del mismo modo he pintado como ya sabéis la tapa de llanta que pone jeep en negro, así como los tornillos o pernios.
En las fotos podéis ver todo el proceso, que me ha llevado toda la tarde del viernes, y todo el sábado, a falta aún del barnizado mate, que solo le aportará dureza.
Es sumamente importante que la primera capa sea mínima, y solo manche la llanta, ya que esta actuará de anclaje o imprimación, y las dos o tres restantes, aunque con algo más de pintura, que no se carguen en exceso, para evitar descuelgues de pintura, que os aseguro os aparecerán a poco que os descuidéis, así que más vale ir despacio y con precaución al principio. Mover mucho la mano cruzando capas, y respetar los tiempos de secado entre mano y mano.