PINTAR PINZAS DE FRENO
Publicado: 29 Mar 2020, 18:03
Bueno chicos, pues entre este sábado y la mañana del domingo, he acabado de pintar las pinzas de freno de la reme, y a falta de montar las ruedas delantera, para dar tiempo a que sequen bien los pernos, pues estos los he pintado también de negro. Si me da tiempo, más tarde subiré un vídeo, de momento tenéis que conformaros con las fotos.
Empecemos por el tipo de pintura. Si bien esta puede ser la normal de titanlux, de hecho llevo pintadas las pinzas del panda de la jefa desde hace más de 4 años y sin problema, también es cierto que si queremos que la pintura cristalice y forme como una capa metalica que ae adhiera perfectamente al metal de la pinza, y que esta se refrigere perfectamente sin problemas, es aconsejable usar pintura anticalórica, sobre todo diseñada para las pinzas de freno, por su resistencia, gran adherencia (es más esponjosa) se puede aplicar directamente sobre la superficie a pintar sin necesidad de lijado ni imprimación previa. Secado rápido. El producto cristaliza con el calor. Gran resistencia al rayado y agresiones externas. Apto para aplicación en el sector automotriz (pinza de freno) Cristaliza con calor, por lo que la pieza pintada debe iniciar ciclos de calor-enfriamiento para endurecer y ser aún más prestacional.
De todas las marcas del mercado, he barajado dos. Foliatec, que viene en un kit con todo lo necesario y se aplica a brocha. En este sentido, decir que es mucho más fácil, pues no hay que ir enmascarando, y en las pinzas es muy complejo. Esta tiene un precio de 30 €.
https://llantasyruedas.es/inicio/945-25 ... a-tec.html
Pero como no encontraba quien me la enviase en menos de una semana, opté por la de full dip en la tienda de vinilo pasión. Esta es pintura anticalorica en spray de full dip. y aguanta algo más de temperatura 390º. y sale mucho más barata en oferta. 5,50€ el bote, que con uno se tiene más que de sobra para las cuatro pinzas de freno, y que yo pedí dos, pues no sabia si tendría bastante.
https://vinilopasion.com/pintura-pinzas-de-freno
Decir que yo he elegido el rojo, pues el color creo que debe ir condicionado al color del coche y sobre todo de las llantas, para que haya cierto contraste. Como mi coche es rojo, y las llantas originales color aluminio, pues creo que el rojo le iría bien, además como tengo pensado pintar las llantas en bronce envejecido, pues el rojo sigue haciendo contraste, e incluso si las pinto de otro color como el negro o el antracita, de ahí que el rojo me diese mucho más juego para posibles cambios en el futuro. Aunque a decir verdad, hay muchos colores muy chulos y que quedarán igual de bien, como por ejemplo un verde militar de foliatec, que al amigo @SpikeJeep le iría de escándalo.
Pero empecemos con el brico en sí. Yo he levantado el coche por ejes y he ido pintando las pinzas traseras y luego delanteras conjuntamente. Decir que la limpieza debe ser primordial, y aunque yo no las tenía excesivamente sucias de ferodo ni grasas, si que se han limpiado a conciencia con un desengrasante tipo k7, luego con un estropajo azul de la vitrocerámica para no rallar y mistol de toda la vida, y a enjuagar la pinza, tras lo cual le he echado limpiador de frenos en spray y vuelta a enjuagar. Tras verificar que estaba todo limpio, y hacer la prueba del algodón con un trapo blanco y que este no se manche, se espera a que seque todo perfectamente, aunque yo lo he acelerado con un secador de mano, ya que además calentamos un poco la pieza, lo que es bueno para aplicar mejor la pintura. En este sentido, como la pintura era en spray, aconsejo a parte de agitarla muy bien, sumergirla un rato en un cubo con agua caliente para que la temperatura de aplicación sea optima.
Empecemos por el tipo de pintura. Si bien esta puede ser la normal de titanlux, de hecho llevo pintadas las pinzas del panda de la jefa desde hace más de 4 años y sin problema, también es cierto que si queremos que la pintura cristalice y forme como una capa metalica que ae adhiera perfectamente al metal de la pinza, y que esta se refrigere perfectamente sin problemas, es aconsejable usar pintura anticalórica, sobre todo diseñada para las pinzas de freno, por su resistencia, gran adherencia (es más esponjosa) se puede aplicar directamente sobre la superficie a pintar sin necesidad de lijado ni imprimación previa. Secado rápido. El producto cristaliza con el calor. Gran resistencia al rayado y agresiones externas. Apto para aplicación en el sector automotriz (pinza de freno) Cristaliza con calor, por lo que la pieza pintada debe iniciar ciclos de calor-enfriamiento para endurecer y ser aún más prestacional.
De todas las marcas del mercado, he barajado dos. Foliatec, que viene en un kit con todo lo necesario y se aplica a brocha. En este sentido, decir que es mucho más fácil, pues no hay que ir enmascarando, y en las pinzas es muy complejo. Esta tiene un precio de 30 €.
https://llantasyruedas.es/inicio/945-25 ... a-tec.html
Pero como no encontraba quien me la enviase en menos de una semana, opté por la de full dip en la tienda de vinilo pasión. Esta es pintura anticalorica en spray de full dip. y aguanta algo más de temperatura 390º. y sale mucho más barata en oferta. 5,50€ el bote, que con uno se tiene más que de sobra para las cuatro pinzas de freno, y que yo pedí dos, pues no sabia si tendría bastante.
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Decir que yo he elegido el rojo, pues el color creo que debe ir condicionado al color del coche y sobre todo de las llantas, para que haya cierto contraste. Como mi coche es rojo, y las llantas originales color aluminio, pues creo que el rojo le iría bien, además como tengo pensado pintar las llantas en bronce envejecido, pues el rojo sigue haciendo contraste, e incluso si las pinto de otro color como el negro o el antracita, de ahí que el rojo me diese mucho más juego para posibles cambios en el futuro. Aunque a decir verdad, hay muchos colores muy chulos y que quedarán igual de bien, como por ejemplo un verde militar de foliatec, que al amigo @SpikeJeep le iría de escándalo.
Pero empecemos con el brico en sí. Yo he levantado el coche por ejes y he ido pintando las pinzas traseras y luego delanteras conjuntamente. Decir que la limpieza debe ser primordial, y aunque yo no las tenía excesivamente sucias de ferodo ni grasas, si que se han limpiado a conciencia con un desengrasante tipo k7, luego con un estropajo azul de la vitrocerámica para no rallar y mistol de toda la vida, y a enjuagar la pinza, tras lo cual le he echado limpiador de frenos en spray y vuelta a enjuagar. Tras verificar que estaba todo limpio, y hacer la prueba del algodón con un trapo blanco y que este no se manche, se espera a que seque todo perfectamente, aunque yo lo he acelerado con un secador de mano, ya que además calentamos un poco la pieza, lo que es bueno para aplicar mejor la pintura. En este sentido, como la pintura era en spray, aconsejo a parte de agitarla muy bien, sumergirla un rato en un cubo con agua caliente para que la temperatura de aplicación sea optima.