Resetear contador servicio y cambio de aceite

Bricos para el Jeep Renegade
Responder
Norte37
Soldado
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 18 Mar 2021, 18:53
Jeep: Renegade 75º Anivers

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Norte37 » 28 Ago 2021, 21:48

He decidido cambiar de momento solo el aceite motor y filtro, que aunque no he andado mucho ya llevan mes de 1 año, he encontrado un taller que alquila boxes y se queda el aceite viejo, perfecto. El problema es que todos los videotutoriales que he visto (he intentado en el manual de taller pero con 8900 paginas no encuentro nada) los filtros son loos clasicos metalicos a rosca como en mi Harley, pero a la hora de buscar por internet para comprar filtro solo salen filtros de papel. no entiendo nada, si alguien puede echarme una mano . Gracias

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Renegado Jim » 29 Ago 2021, 09:20

Que motor llevas?
Este video es de un motor fiat diesel que es el mismo que lleva el renegade.

ImagenImagenImagen

Norte37
Soldado
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 18 Mar 2021, 18:53
Jeep: Renegade 75º Anivers

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Norte37 » 29 Ago 2021, 10:01

Hola gracias por el video, creo que si es el mismo motor 2.0 Diesel automatico. Vaya coñazo para un simple cambio de aceite.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Renegado Jim » 29 Ago 2021, 10:43

Por cierto, en el manual esta en la pagina 3624 ...con una busqueda en el PDF te lleva a la seccion correspondiente: LUBRICATION > FILTER, ENGINE OIL > REMOVAL AND INSTALLATION > 1.6L
TURBO DIESEL & 2.0L TURBO DIESEL
ImagenImagenImagen

Norte37
Soldado
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 18 Mar 2021, 18:53
Jeep: Renegade 75º Anivers

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Norte37 » 29 Ago 2021, 16:12

Luego miro a ver si el mio lleva tantas proteciones como los Fiat para decidirme a hacerlo o no. Gracias por la pagina. Hay par de apriete o no ?

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por SpikeJeep » 29 Ago 2021, 21:09

@Norte37 comentarte que el cambio del Filtro del aceite en nuestros Renegades no es cosa fácil, ya que viene situado en el lateral derecho del cárter y muy ajustado al razoo de suspensión y amortiguador de esa zona, con lo que queda poco espacio para manipularlo, además hay que tener mucha precaucion al desenroscarlo ya que el aceite sobrante puede manchar todo el brazo de suspensión y amortiguador con el consiguiente embrollo que supone el tener que limpiar toda es zona...te aconsejo que lo hagas en un elevador y con ayuda de alguien para mayor comodidad eficacia
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Eugene The Jeep » 29 Ago 2021, 22:25

SpikeJeep escribió:
29 Ago 2021, 21:09
@Norte37 comentarte que el cambio del Filtro del aceite en nuestros Renegades no es cosa fácil, ya que viene situado en el lateral derecho del cárter y muy ajustado al razoo de suspensión y amortiguador de esa zona, con lo que queda poco espacio para manipularlo, además hay que tener mucha precaucion al desenroscarlo ya que el aceite sobrante puede manchar todo el brazo de suspensión y amortiguador con el consiguiente embrollo que supone el tener que limpiar toda es zona...te aconsejo que lo hagas en un elevador y con ayuda de alguien para mayor comodidad eficacia
Así es, en nuestro Renegade el espacio lateral es tan pequeño que la mano cabe bien justa, incluso en el vídeo se ve con la rueda delantera derecha que la han quitado para mayor comodidad, aunque luego te encuentras el paso se ruedas.
Aunque se ve muy fácil en el vídeo, tiene su aquel.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Eugene The Jeep » 30 Ago 2021, 10:49

Para empezar, decir que el filtro de aceite del Renegade no es el típico de carcasa metálica que se enrosca directamente y se aprieta con la mano, aún asi estos también son de papel por dentro.
El del Renegade siempre te sale un cartucho de papel busques donde busques, porque es así, y va metido en una cazoleta de plástico, algo parecido al filtro de aire. Una vez retirada dicha pieza que contiene el filtro, esta debe limpiarse y montar el cartucho del filtro y sus correspondientes gomas o retenes en el exterior en una mesa de trabajo, para luego volver a enroscar dicho conjunto.
Pero lo importante no es que hay que quitar dicho contenedor donde va el filtro instalado, algo que también es común a muchos coches, sino que por la ubicación es algo engorroso y dificultoso, sobre todo si no se tiene mucha experiencia, pudiendo resultar tediosa dicha operación, y en el mejor de los casos poner perdido de aceite todo el lateral del coche, ya que incluso en la parte trasera y bien oculto hay un tornillo para purgar o vaciar el filtro previo a su retirada para evitar manchar en exceso.

Con la experiencia no me refiero a que no sea sepa cambiar un filtro de aceite, yo mismo se lo he cambiado durante años a todos mis anteriores coches, pero en este caso y aunque creo estar capacitado. Si que no creo que me merece la pena el esfuerzo, sobre todo si no se dispone de un elevador y cierta cualificación, ya que por poco más de 30€, de mano de obra, en cualquier taller de confianza te lo cambiarán, y además te harán el reseteo del servicio del cambio de aceite.
Claro que tanto el amigo @SpikeJeep , como yo, tenemos la suerte de poder llevar a ese taller tanto el aceite como el filtro que más nos interese, en este caso un Ravenol FES 0W30 , para mí el mejor aceite que podemos poner a nuestra montura, y un filtro de aceite Mann comprado en Amazon por poco más de 12 €.
Suerte en el cambio, y ya nos contarás los resultados.
Imagen
! Saludos Renegados !

Norte37
Soldado
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 18 Mar 2021, 18:53
Jeep: Renegade 75º Anivers

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Norte37 » 30 Ago 2021, 11:36

Aqui en Cantabria, no encuentro un taller que me lo quiera hacer si llevo yo el aceite. He visto diferentes tipos de Ravenol 0-30W en que se diferiencian? Gracias

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Eugene The Jeep » 30 Ago 2021, 13:22

Pues si ves la ficha técnica de cada uno o en las propias especificaciones en su etiquetado, cada cual esta indicado para un motor determinado, según sus requerimientos ACEA, tengan o no FAP, Alto o bajo HTHS etc, así como en el paquete de aditivos, que condicionaría que sean aceites Low saps, Mid saps o full saps y por tanto generasen mayor o menor cantidad de cenizas sulfatadas.

En este extenso tema tienes todas las respuestas.

https://www.forojeeprenegade.com/viewto ... e+le+pones
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder