Resetear contador servicio y cambio de aceite

Bricos para el Jeep Renegade
Kiko
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2020, 20:02
Jeep:

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Kiko » 28 Ene 2022, 01:13

A mi me paso que fui a mi taller de confianza pero no fueron capaces de resetear el mantenimiento y seguía marcando el cambio de aceite, es decir si no l reseteas el coche piensa que no le cambiaste el aceite y entra en modo protegido, pierde mucha fuerza y el motor no sube de vueltas

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Renegado Jim » 28 Ene 2022, 09:39

Kiko escribió:
28 Ene 2022, 01:13
A mi me paso que fui a mi taller de confianza pero no fueron capaces de resetear el mantenimiento y seguía marcando el cambio de aceite, es decir si no l reseteas el coche piensa que no le cambiaste el aceite y entra en modo protegido, pierde mucha fuerza y el motor no sube de vueltas
Que modelo (año y version) y que motor tienes?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
magoo3333
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ene 2022, 17:01
Ubicación: Madrid
Jeep: Renegade Limited 1.6

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por magoo3333 » 04 Abr 2022, 15:41

He estado leyendo y releyendo y no he visto si hay alguna versión de multiecuescan para android, cuando le doy a buscar me salen varias pero ninguna es multiecuescan, ya tengo el obd2wifi, el chinorro y me ha conectado bien, he probado una que es infocar, pero con esa solo sale información, si hay alguna os lo agradecería si no desempolvo un iphone de mi hija y lo intento instalar y probarlo.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
magoo3333
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ene 2022, 17:01
Ubicación: Madrid
Jeep: Renegade Limited 1.6

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por magoo3333 » 05 Abr 2022, 12:19

He desempolvado el iphone, le he instalado multiecuscan, pero solo me ha salido una versión, no he tenido que pagar nada, he buscado por la apple store y no aparece ninguna versión de pago, ¿esa me valdrá? y si no, ¿donde consigo la de pago?.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Renegado Jim » 05 Abr 2022, 19:18

Creo que te salia la opcion de pago cuando ya estas dentro de la app usandola y quieres acceder a las opciones

Con la gratuita me parece que solo se podia leer las ecus
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
magoo3333
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ene 2022, 17:01
Ubicación: Madrid
Jeep: Renegade Limited 1.6

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por magoo3333 » 05 Abr 2022, 20:54

Muchas gracias Renegado, mañana me conecto con el obd y lo veo, y así sabré lo que vale.

larene
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 19 Dic 2021, 20:14
Jeep: Renegade

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por larene » 16 Sep 2022, 16:59

He reseteado con una buena persona la revisión del aceite en mi 2021, me comenta que hay una codificación y unas historias que no se puede hacer si no se paga una licencia original para el obd de taller, y que este manda informe a jeep sobre el reseteado del aceite via telemática

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por SpikeJeep » 06 Oct 2022, 14:04

larene escribió:
16 Sep 2022, 16:59
He reseteado con una buena persona la revisión del aceite en mi 2021, me comenta que hay una codificación y unas historias que no se puede hacer si no se paga una licencia original para el obd de taller, y que este manda informe a jeep sobre el reseteado del aceite via telemática
Exacto compañero, yo lo sé de buena tinta, vamos directamente de un amigo que es mecánico del concesionario oficial de Jeep en Granada, y los modelos de 2019 en adelante no les reseteas el tema de revisiones y cambio de aceites si no es con la máquina de diagnosis oficial de Jeep o pagando los canones correspondientes para la aplicación.
Me comenta que solo se puede hacer de forma “clandestina” desmontando el equipo de radio y accediendo desde ahí a una zona del cableado que va desde la centralita al cuadro de información del Renegade para poder “puentear” con un OBD2 que disponga de la aplicación informática necesaria, pero que es una historia súper compleja y hay que saber muy bien dónde y cómo. Estos de Jeep lo que quieren claramente es que pasemos por caja inexorablemente.
Imagen

Quique M
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 28 Feb 2022, 16:31
Ubicación: Mallorca
Jeep: Renegade

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Quique M » 06 Oct 2022, 16:38

En mi opinión, basada en mi total y absoluta ignorancia en temas legales, si solo se puede resetear mediante el fabricante (o pago a este) un sencillo cambio de aceite, ya que en caso contrario el vehículo deja de prestar todas sus capacidades, ¿esto no va en contra de las leyes sobre la competencia?
Jeepi kai yei!!!

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por SpikeJeep » 07 Oct 2022, 07:54

@Quique M en realidad ellos no te impiden que tu cambies el aceite donde quieras, solo se aseguran que ciertos parámetros del coche sólo puedan ser manipulados y controlados por ellos para intentar tenerte agarrado de forma indirecta.
El tema del reseteo del cambio de aceite es algo así, porque en realidad no afecta a nada inicialmente en lo que a funcionamiento normal del vehículo se refiere, pero inconscientemente nos rayamos y queremos eliminar esos avisos para tener controlado el kilometraje y duración de cada cambio, así es como funciona esta gente.
Así que la opción es buscarse otras soluciones que las hay, para no tener que depende de ellos y pagar el doble por algo que sale mucho más barato en otros sitios, y ya no me refiero solo a los cambios de aceite. Aunque es cierto que siempre habrá piezas que solo ellos podrán vendernos dada la exclusividad que legalmente tienen sobre ellas
Imagen

Responder