Resetear contador servicio y cambio de aceite

Bricos para el Jeep Renegade
Jose99
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ago 2021, 14:33
Jeep: Renegade longuitude

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Jose99 » 02 Sep 2021, 21:04

Hola,el cambio de aceite no es difícil con un gato grande o mejor un elevador.Hay quitar el cubre Carter, rueda izquierda y cueva izquierda entera.Despues mucho cuidado al aflojar el filtro de aceite y ponerle debajo un depósito o cacharro que entre debajo,porque suelta casi medio litro de aceite. Se lía parda sino tienes cuidado!!!!Antes quitar el tapón del cárter claro y esperar que salga todo el aceite. Yo lo he visto hacer en mi coche dos veces por tener un hermano mecánico.Con lo del reseteo no te puedo ayudar.yo lo tengo sin resetear y tengo que buscar dónde o cómo hacerlo.Estoy investigando si me entero cómo podemos hacerlo nosotros ya os comentaré algo.Saludos al grupo.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4906
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Renegado Jim » 02 Sep 2021, 22:51

Jose99 escribió:
02 Sep 2021, 21:04
Con lo del reseteo no te puedo ayudar.yo lo tengo sin resetear y tengo que buscar dónde o cómo hacerlo.Estoy investigando si me entero cómo podemos hacerlo nosotros ya os comentaré algo.Saludos al grupo.
Tienes en la primera pagina de este tutorial el video de como hacerlo. Es bastante mas facil que el cambio de aceite :relaxed:
Necesitaras un OBD2 Wifi y la app Multiecuscan de pago
ImagenImagenImagen

Jose99
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ago 2021, 14:33
Jeep: Renegade longuitude

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Jose99 » 05 Sep 2021, 11:25

Ok,eso lo tengo controlado...yo decía de hacerlo de forma casera sin aparatos,he probado varias opciones que vi en internet pero no funcionaron por ahora.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4906
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Renegado Jim » 05 Sep 2021, 12:29

En los coches modernos eso ya olvídate…
ImagenImagenImagen

Franvalba
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 05 Mar 2021, 15:09
Jeep: Renegade sport

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Franvalba » 23 Dic 2021, 22:49

Hola, resulta que hoy mismo lleve el coche hacer la revisión, y no han podido quitarle lo del mantenimiento. El tema es que e visto el tutorial y yo soy muy cazurro para esto. Estoy todo el día dandole vueltas a. La cabeza porque el 31 me voy con un bebé en el coche varios miles de kilómetros y estado mirando y preguntando si alguien podría quitármelo y nada. También escuchado que sino lo quito antes de varios kilómetros el coche reconoce que no está echa la revisión y entra en estado de no se que historia y se protege el motor y deja de funcionar. Y como me pase eso estando de viaje me entra algo, alguien podría decirle algún sitio para hacerlo? Yo soy de valencia, alguien conoce un taller, o tiene el multiscan?? No se si irá aquí el mensaje, Si no es así pido disculpas.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por SpikeJeep » 24 Dic 2021, 09:23

Franvalba escribió:
23 Dic 2021, 22:49
Hola, resulta que hoy mismo lleve el coche hacer la revisión, y no han podido quitarle lo del mantenimiento. El tema es que e visto el tutorial y yo soy muy cazurro para esto. Estoy todo el día dandole vueltas a. La cabeza porque el 31 me voy con un bebé en el coche varios miles de kilómetros y estado mirando y preguntando si alguien podría quitármelo y nada. También escuchado que sino lo quito antes de varios kilómetros el coche reconoce que no está echa la revisión y entra en estado de no se que historia y se protege el motor y deja de funcionar. Y como me pase eso estando de viaje me entra algo, alguien podría decirle algún sitio para hacerlo? Yo soy de valencia, alguien conoce un taller, o tiene el multiscan?? No se si irá aquí el mensaje, Si no es así pido disculpas.
A ver @Franvalba por lo del reseteo de la revisión no te preocupes en el sentido de que el coche no te va a fallar ni se va a parar por eso, el coche te va a funcionar perfectamente, simplemente te va a estar dando el coñazo en el ordenador de abordo y a lo mejor con el tiempo vas a perder la cuenta de cuando te toca pasar la siguiente revisión, pero simplemente eso.

Referente a donde puedes quitarlo te aconsejo que te acerques a cualquier BoschService de tu ciudad o provincia y ahí te lo van a quitar, seguro que te cobrarán algo pero o eso o algún mecánico potente que conozcas y que disponga de un OBD2 con el programa adecuado y la capacidad de acceder al sistema de tu Jeep para resetear esa función, ya que en el servicio oficial de Jeep donde si no has pasado la revisión y veo que no lo has hecho, ni pagando te lo van a hacer.
Un saludo y ya cuentas como queda la cosa

Felices fiestas 🌲🎀🎅🎁🎊

Aquí te dejo el enlace de Car Bosch Service en Valencia.

https://www.boschcarservicemultimarcavalencia.es/
Imagen

Franvalba
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 05 Mar 2021, 15:09
Jeep: Renegade sport

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Franvalba » 24 Dic 2021, 09:54

Muchas gracias!!!! Ósea eso de que el coche al detectar que no has echo el mantenimiento entra en protección de motor y pierde potencia nada de nada? Me lo confirmas? Porque es que no he pegado ojo en toda la noche pensando que con un bebé quedarme a miles de kilómetros de casa. No sabes el peso que me has quitado de encima!!! Mil gracias!!

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por SpikeJeep » 24 Dic 2021, 10:35

Franvalba escribió:
24 Dic 2021, 09:54
Muchas gracias!!!! Ósea eso de que el coche al detectar que no has echo el mantenimiento entra en protección de motor y pierde potencia nada de nada? Me lo confirmas? Porque es que no he pegado ojo en toda la noche pensando que con un bebé quedarme a miles de kilómetros de casa. No sabes el peso que me has quitado de encima!!! Mil gracias!!
Te lo confirmo 100%, hoy por hoy eso es totalmente falso, solo te saltará el aviso de mantenimiento en el ordenador de abordo y seguiras sumando km como si no lo hubieras hecho, pero tu motor y tus sistemas funcionarán perfectamente ya que has hecho la revisión oportuna, ese aviso sólo tiene por función el recordarte los km o el tiempo que llevas sin hacer las preceptivas revisiones para que así mantengas tu coche adecuadamente, de ahí que ese aviso sólo te lo puedan desconectar en los servios oficiales o en sitios especializados donde las maquinas de diagnosis dispongan de los software adecuados para resetear ese dichoso aviso, vamos que así pasas por caja para quitarte ese Pepito Grillo que va dándole el coñazo a tu conciencia permanentemente .. 😂😂
Imagen

Franvalba
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 05 Mar 2021, 15:09
Jeep: Renegade sport

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Franvalba » 24 Dic 2021, 11:32

Búa!! De verdad te lo agradezco muchísimo, porque es que no he pagado ojo en toda la noche!! Claro yo pensaba, joder sino yo no quiero ir a jeep oficial, porque me tienen que obligar?? Porque como decían que sino me lo quitaban se me pararía el coche. Lo veía como una obligación. Pero como tú lo explicas es entendible. Solamente te avisa y si quieres quitarlo pasas x caja de jeep y arreglado. Pues mil gracias!!!

Kiko
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2020, 20:02
Jeep:

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Kiko » 28 Ene 2022, 01:10

Franvalba escribió:
24 Dic 2021, 11:32
Búa!! De verdad te lo agradezco muchísimo, porque es que no he pagado ojo en toda la noche!! Claro yo pensaba, joder sino yo no quiero ir a jeep oficial, porque me tienen que obligar?? Porque como decían que sino me lo quitaban se me pararía el coche. Lo veía como una obligación. Pero como tú lo explicas es entendible. Solamente te avisa y si quieres quitarlo pasas x caja de jeep y arreglado. Pues mil gracias!!!
Eso no es cierto, pasado un tiempo el motor entra en"modo protegido" y empieza a perder fuerza, casa vez más, llega un punto en que subes una cuesta en segunda, el coche no pasa de 2.500 rpm

Responder