Resetear contador servicio y cambio de aceite

Bricos para el Jeep Renegade
Norte37
Soldado
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 18 Mar 2021, 18:53
Jeep: Renegade 75º Anivers

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Norte37 » 22 Ago 2021, 13:21

Ya lo he visto , gracias el Multiecuscan tiene que ser obligatoriamente el de pago no?

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Renegado Jim » 22 Ago 2021, 14:51

Para borrar el contador si
ImagenImagenImagen

Norte37
Soldado
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 18 Mar 2021, 18:53
Jeep: Renegade 75º Anivers

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Norte37 » 25 Ago 2021, 11:15

Voy a cambiar en Septiembre Aceite y filtro motor y puede que tambien aceite de trasmision. Filtro llevo K&N y lo lavo periodicamente , tal vez cambie el del habitaculo, pero lo hare en algun taller cercano de confianza ya que la ultima vez me cobraron mas de 470€ en el servicio oficial. Por eso pregunto porque informacion de aceites y filtro la estoy buscando por internet ( De momento me decanto para el motor por Motul sintetico 0-30W) filtro he visto que son de papel los repuestos por la que pienso se aprovechara la carcasa original de metal no? donde estoy un poco mas perdido es que aceite para transmision automatica. Si podeis orientarme o decirme si hay alhun hilo abierto del tema gracias. Y lo del reseteo por si el taller no tiene el modulo y software necesarios para ello. Gracias.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Renegado Jim » 25 Ago 2021, 11:20

Norte37 escribió:
25 Ago 2021, 11:15
Voy a cambiar en Septiembre Aceite y filtro motor y puede que tambien aceite de trasmision. Filtro llevo K&N y lo lavo periodicamente , tal vez cambie el del habitaculo, pero lo hare en algun taller cercano de confianza ya que la ultima vez me cobraron mas de 470€ en el servicio oficial. Por eso pregunto porque informacion de aceites y filtro la estoy buscando por internet ( De momento me decanto para el motor por Motul sintetico 0-30W) filtro he visto que son de papel los repuestos por la que pienso se aprovechara la carcasa original de metal no? donde estoy un poco mas perdido es que aceite para transmision automatica. Si podeis orientarme o decirme si hay alhun hilo abierto del tema gracias. Y lo del reseteo por si el taller no tiene el modulo y software necesarios para ello. Gracias.
En este tema tienes la tabla resumen del manual

https://www.forojeeprenegade.com/viewto ... 6435#p6435
ImagenImagenImagen

Norte37
Soldado
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 18 Mar 2021, 18:53
Jeep: Renegade 75º Anivers

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Norte37 » 25 Ago 2021, 18:55

Hola, veo la tabla, pero no me aclaro mucho. Debo ser muy torpe ya a mis 64 tacos. Quiero entender que el primero es para mi caja de cambios automatica 9 velocidades no? pero para el motor en si no me aclaro, por lo que he leido tiene que ser sintetico y 0-30W no? para rellenar freno usaré Motul 660 racing Dot4 que uso en la moto creo que ira bien no? y el filtro estoy acostumbrado a cambiarme yo en la harley y es metalico, tirar y poner uno nuevo, pero aqui todo lo que he visto para Renegade es de papel , por eso pregunto si va dentro de alguna carcasa original. y aunque se pesado yo suelo usar en la moto Motul y en la caja de cambios el especifico de la marca. Por eso pido un poco de ayuda porque voy a ir a un taller de "Pueblo" y entre el mecanico y yo lo vamos hacer , pero le voy a llevar todo lo que se necesite. Por eso pido ayuda de si hay que cambiar alguna junta mas tornillo o lo que sea. Desgraciadamente en el coche no puedo hacerlo yo, no tengo medios, pero no quiero morir al servicio oficial. No creo que sea tan dificil que alguien me oriente de marcas y viscosidades para un profano como yo. Muchas Gracias

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Renegado Jim » 25 Ago 2021, 19:28

Si, efectivamente esa es la tabla de liquidos y aceites que lleva el coche, pero para el motor es sintetico 0w30. Tienes un post especifico para los aceites recomendados aqui:

https://forojeeprenegade.com/viewtopic.php?f=20&t=106

En cuanto al procedimiento te recomiendo que te bajes el manual de taller que viene muy bien explicado aqui:

https://forojeeprenegade.com/viewtopic.php?f=20&t=4

Basicamente hay que retirar la carcasa del filtro desenroscando, sacar el filtro del interior, sustituir por uno nuevo al igual que la junta de goma y volver a enroscar.
ImagenImagenImagen

Norte37
Soldado
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 18 Mar 2021, 18:53
Jeep: Renegade 75º Anivers

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Norte37 » 25 Ago 2021, 21:48

Perfecto, ya le voy cogiendo el tranquillo, pero me quedda para el aceite de la caja de cambios automatica 9 velocidades. Hay algo posteado al respecto? Gracias

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Renegado Jim » 26 Ago 2021, 10:54

Norte37 escribió:
25 Ago 2021, 21:48
Perfecto, ya le voy cogiendo el tranquillo, pero me quedda para el aceite de la caja de cambios automatica 9 velocidades. Hay algo posteado al respecto? Gracias
https://forojeeprenegade.com/viewtopic.php?t=42
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por SpikeJeep » 26 Ago 2021, 10:56

@Norte37 específicamente creo que no existe ningún hilo respecto al cambio del aceite de la caja de cambios y del diferencial trasero, aunque si se ha hecho mención a esto en algunos post de forma puntual. Existe este Hilo donde se habla de nuestra caja automática de 9 mira a ver si se comenta algo al respecto ....

https://forojeeprenegade.com/viewtopic.php?f=20&t=42

Yo en relación al cambio de estos aceites la verdad es que lo único que he leído es que en el Manual de Taller Del Jeep Renegade se aconseja comprobar nivel y estado de las balbulinas que llevan la caja automática y el diferencial trasero a los 60.000 km, y en su caso cambiarlos si están degradados. Yo personalmente a los 60.000 km los cambiaré directamente estén como estén. Y para ello buscaré una marca premiun como Ravenol que ya utilizo para el Motor
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Renegado Jim » 26 Ago 2021, 12:32

Si es por el tema de cambiar el aceite a la caja automatica podras drenar el aceite viejo y poner el nuevo siguiendo el procedimiento del manual de taller. Algo que puedes hacer alla por los 100.000 kms.
Si lo llevas a la jeep me temo que te diran que la caja automatica viene sellada y no lleva mantenimiento de acuerdo al manual , lo cual es totalmente falso ya que todas las cajas automaticas llevan mantenimiento. La putada de esta es que para cambiar el filtro tienes que sacar la caja, por eso en el manual indica que solo compruebes el nivel. Seria una locura de dinero desmontar la caja solo para cambiar el filtro.

Te recomiendo que si es para hablar de la caja especificamente sigamos en el otro hilo para no mezclar temas
ImagenImagenImagen

Responder