Resetear contador servicio y cambio de aceite

Bricos para el Jeep Renegade
Juanipab
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 Dic 2022, 12:41
Jeep: Renegade

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Juanipab » 06 Dic 2022, 14:39

Hola gente... Soy demasiado nuevo con el obd2..quiero resetear la cuenta regresiva para hacer el mantenimiento.. porque ya lo he hecho...
Quisiera saber si con el elm327 y el multiecuscan gratuito de la pagina qie se puede descargar deja hacerlo?
O debere ir al pago de 250 euros...
Gracias a sus respuestas.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Renegado Jim » 07 Dic 2022, 07:33

Hola @Juanipab , con la version gratuita del multiecuscan no podras resetear el servicio del aceite.
Pero la licencia anual son como 60 o 70 euros, no se de donde te han querido cobrar 250???

Por cierto veo que es tu primer mensaje, con lo que es recomendable que te pases por la seccion de presentaciones para que los demas foreros te puedan dar la bienvenida como es debido:
viewforum.php?f=7
ImagenImagenImagen

Juanipab
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 Dic 2022, 12:41
Jeep: Renegade

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Juanipab » 10 Dic 2022, 18:46

Gracias.. tienes razon...saludos

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por juandejuan » 16 Ago 2023, 20:45

SpikeJeep escribió:
07 Oct 2022, 07:54
@Quique M en realidad ellos no te impiden que tu cambies el aceite donde quieras, solo se aseguran que ciertos parámetros del coche sólo puedan ser manipulados y controlados por ellos para intentar tenerte agarrado de forma indirecta.
El tema del reseteo del cambio de aceite es algo así, porque en realidad no afecta a nada inicialmente en lo que a funcionamiento normal del vehículo se refiere, pero inconscientemente nos rayamos y queremos eliminar esos avisos para tener controlado el kilometraje y duración de cada cambio, así es como funciona esta gente.
Así que la opción es buscarse otras soluciones que las hay, para no tener que depende de ellos y pagar el doble por algo que sale mucho más barato en otros sitios, y ya no me refiero solo a los cambios de aceite. Aunque es cierto que siempre habrá piezas que solo ellos podrán vendernos dada la exclusividad que legalmente tienen sobre ellas
Pero que sinvergüenzas ¡¡¡¡ Si es verdad que el motor pierde prestaciones, claramente seria ilegal hacer eso. En fin, dejemos a los cerebritos que den una solución, que seguro la encontraran tarde o temprano

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por juandejuan » 17 Ago 2023, 19:56

Bueno, pues efectivamente no puedo resetear mi Rene (es del 2020). Os paso este video que lo explica muy bien. Se "vende" como ciberseguridad, por lo que poco hay que rascar denunciando...



Si los administradores creen que el video debe estar en el apartado de OBD, que lo borren o lo muevan por favor.
Gracias.

Avatar de Usuario
Ivanoide
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2020, 12:51
Jeep: Renegade Longitude

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Ivanoide » 30 Ago 2023, 08:37

Buenos días, para aquellos que tenemos un Jeep Renegade con el sistema SGW , que como bien dice el video, en definitiva es una protección para que no podamos cambiar parámetros del vehículo, existe una posibilidad de realizar un reseteo completo del servicio de aceite, la cuenta regresiva de kilómetros y días, en definitiva, podemos saltarnos la protección y realizar todos los cambios y ajustes que queramos. Yo lo he hecho utilizando este cable que se puede adquirir en Amazon o Aliexpress sin mayor problema:
Imagen
Ahora bien, la pregunta del millón, ¿donde va conectado?. Encima de los pedales de freno y embrague hay una pequeña centralita (cajita de color negro que le entran dos pequeños mazos de cables) de muy difícil acceso, creo que es la del Aribag pero no estoy seguro 100%, hay que meter un brazo por los pedales y con un poco de maña, a mi me costo 10 minutos la primera vez, desconectamos dos pequeños mazos de cables los cuales vamos a conectar a nuestro cable rojo, cada mazo lleva un conector distinto es imposible equivocarse. Una vez hecho esto conectamos nuestro interfaz ODB al mismo conector y ya nos hemos saltado la protección. Yo he utilizado este interfaz ODB el cual recomiendo y me ha funcionado todo a la primera, sin utilizar los famosos cables de colores ni nada:
Imagen
Ahora ya es todo igual, nos conectamos con el Multiecuscan ,yo tengo la versión 4.6, y modificamos lo que necesitemos. En mi caso le dije al coche que le había realizado un cambio de aceite, resetee la cuenta atrás por dias y por kilómetros , borré varios avisos de averias que tenia, entre ellos la famosa sonda lambda, y la verdad es que no me dio ningún problema.
A ver si tengo tiempo esta tarde y subo las fotos de la centralita que es lo más complicado de acceder, pero en definitiva es un proceso sencillo.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Renegado Jim » 30 Ago 2023, 10:19

Ivanoide escribió:
30 Ago 2023, 08:37
Buenos días, para aquellos que tenemos un Jeep Renegade con el sistema SGW , que como bien dice el video, en definitiva es una protección para que no podamos cambiar parámetros del vehículo, existe una posibilidad de realizar un reseteo completo del servicio de aceite, la cuenta regresiva de kilómetros y días, en definitiva, podemos saltarnos la protección y realizar todos los cambios y ajustes que queramos. Yo lo he hecho utilizando este cable que se puede adquirir en Amazon o Aliexpress sin mayor problema:
Imagen
Ahora bien, la pregunta del millón, ¿donde va conectado?. Encima de los pedales de freno y embrague hay una pequeña centralita (cajita de color negro que le entran dos pequeños mazos de cables) de muy difícil acceso, creo que es la del Aribag pero no estoy seguro 100%, hay que meter un brazo por los pedales y con un poco de maña, a mi me costo 10 minutos la primera vez, desconectamos dos pequeños mazos de cables los cuales vamos a conectar a nuestro cable rojo, cada mazo lleva un conector distinto es imposible equivocarse. Una vez hecho esto conectamos nuestro interfaz ODB al mismo conector y ya nos hemos saltado la protección. Yo he utilizado este interfaz ODB el cual recomiendo y me ha funcionado todo a la primera, sin utilizar los famosos cables de colores ni nada:
Imagen
Ahora ya es todo igual, nos conectamos con el Multiecuscan ,yo tengo la versión 4.6, y modificamos lo que necesitemos. En mi caso le dije al coche que le había realizado un cambio de aceite, resetee la cuenta atrás por dias y por kilómetros , borré varios avisos de averias que tenia, entre ellos la famosa sonda lambda, y la verdad es que no me dio ningún problema.
A ver si tengo tiempo esta tarde y subo las fotos de la centralita que es lo más complicado de acceder, pero en definitiva es un proceso sencillo.
Gran aporte camarada :+1:
ImagenImagenImagen

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Kekov12 » 22 Sep 2023, 19:36

A mi lo único que me ha funcionado para borrar el "cambio de aceite" sin usar ninguna app ni nada, es el siguiente vídeo. Es un trailhawk del 2017.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Renegado Jim » 23 Sep 2023, 07:54

Muy buen aporte, ojala le sirva a mucha gente 👍🏻
Como lo has hecho con el arranque mediante boton?
ImagenImagenImagen

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: Resetear contador servicio y cambio de aceite

Mensaje por Kekov12 » 23 Sep 2023, 11:58

Si si, me volví loco viendo vídeos en YouTube, que si pisar 10 veces en freno... bla bla bla. Y luego encontré ese vídeo de casualidad y funcionó a la primera!!

Responder