Instalar doble USB de carga en parte trasera apoyabrazos

Bricos para el Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Instalar doble USB de carga en parte trasera apoyabrazos

Mensaje por Eugene The Jeep » 22 Feb 2020, 19:50

Hola chicos, de todos es sabido que los primeros renegades, no disponen de puerto usb tras el apoyabrazos, y que tan solo en algunas unidades este podía venir en opción dentro del mismo, pero que a la postre se hace poco practico para los ocupantes de las plazas traseras. Hoy dia y sobre todo en mi caso con dos hijos de 18-21 años, se hace casi imprescindible instalar al menos dos tomas de carga usb, sobre todo si queremos evitar conflictos.. :grin:

Estudiando el tema, me dí cuenta de que tenia dos opciones, una conectar a 12 V y otra mucho más sencilla donde no hay casi que desmontar nada, conectando a la toma de 220V que algunos renegades llevan en opción, como es mi caso, ya que con un simple cargador con doble salida de usb, se puede conectar a los dos cables que llegan al enchufe por detrás del mismo, y luego con unos extensores usb macho y hembra en forma redonda para encastrar en la carcasa de plástico del apoyabrazos, lo tendríamos solucionado, ya que todo cabe perfectamente y podríamos elegir el cargador con la potencia que quisiésemos. Además aquí solo llega corriente cuando el coche está arrancado, ni siquiera con el contacto dado. Pero esta opción es solo para los que disponemos de toma de 220 V y que explicaré más detalladamente más adelante, como una segunda opción.

Una vez que estudié las posibilidades de sacar corriente de 12 v en el renegade, descarté la toma de mechero delantera, como hizo algún compañero, ya que esa toma la tengo ocupada con la dashcam y para otros dispositivos que pudiese conectar como un gps externo, o incluso para su utilización por el acompañante, en este caso la jefa, y no quiero sobre cargar la misma. Además en este caso, habría que soldar, y quitar mucha más cantidad de plásticos, y el espacio para trabajar es más pequeño.

Como yo si dispongo de toma de mechero en el maletero, y además tras el tutorial de @Renegado Jim donde tras colocar el fusible de 20A desde F18 a F30, esta toma pasa a tener corriente permanentemente sin necesidad de dar el contacto. He decidido tomar la corriente de la misma, máxime cuando además no solamente hay mucho espacio para trabajar, sino que las conexiones se hacen muy fácil como se ve en los vídeos, y el paso del cableado también es relativamente fácil, tan solo más laborioso en el tramo del túnel central al apoya brazos, pero nada que no se solvente con paciencia, decisión, fuerza, y contorsionismo. :') :upside_down_face:
En la conexión he descartado los conectores vampiro, por recomendación de Juanjo instalador del equipo Alpine, haciendo un baypass, como los que lleva precisamente el coche y que se pueden apreciar en las fotos. Para ello, con un cuter, se quita un trozo de la funda del cable sin cortar los filamentos, y se empalma, pudiendo echar una poca soldadura de estaño, pero que no es necesaria para tener una conexión estable, fuerte, y que aguante el paso de la corriente sin calentarse. Luego se encinta bien con cinta aislante, y se sujetan los cables con bridas para dejar la instalación lo más parecida a la original. Toda esta instalación es reversible como es siempre mi máxima a la hora de hacer un brico.

El conector está identificado con cable rojo para el positivo, y negro para el negativo, por lo que es difícil equivocarse, si el cable que llevamos hasta el apoyabrazos también es de dos colores, ya que además la toma usb viene con sus cables rojo-negro, y un porta fusibles de 10 A en el cable rojo, identificándose así mismo en los conectores del usb los polos +/ - Vamos, que es el huevo de colón. Aunque yo he preferido usar cable domestico para iluminación de 1,5 mm, por tener más capas de cobertura y ser de más calidad que el que había comprado en el chino. Aunque al ser de un solo color, obliga a utilizar el tester para identificar la polaridad, pero una vez señalada y unidos los cables a los que trae el conector usb, ya no hay posibilidad de error.

El cargador usb encastrable, lo he comprado en amazón, y aunque en el enlace que os pongo vienen todas las especificaciones, he de resaltar algunas características, como que dispone de dos usb de 5V con salidas de 2.1A cada uno con un total de 4.2A, y 21 W de consumo máximo, proporcionando una carga bastante rápida. También dispone de iluminación led muy elegante pudiendo elegir entre rojo, azul y verde, y para mi lo más importante, con un interruptor integrado táctil, para poder apagar y encender a voluntad el cargador sin que consuma, ahorrándome la instalación de un interruptor externo con su consiguiente cableado y agujero adicional.



Espero que os guste, y de momento pongo unas fotos, hasta subir unos vídeos que ilustran mucho mejor la instalación

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Instalar doble USB de carga en parte trasera apoyabrazos

Mensaje por Eugene The Jeep » 22 Feb 2020, 20:08

Bueno como una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo mucho más que unas fotografías, he intentado grabar un vídeo que he tenido que hacer en tres partes donde se aprecia mejor la instalación, todo lo que hay que desmontar, y por donde y como pasar el cable desde la toma del mechero hasta parte trasera del apoyabrazos, pasando este por la aleta trasera izquierda hasta el lateral del asiento trasero y debajo de este. Por razones obvias, no he podido gravar como se hace el empalme, o baypass, aunque sí este finalizado, ya que solo dispongo de dos manos, y una ocupada grabando, y otra a veces con la luz, así que espero sepáis perdonar la poca calidad de los mismos, y que a veces pueda vibrar o malos enfoques. A ver si para la próxima vez el amigo @SpikeJeep o @Miguel , pueden hacer de operador de camara y el resultado es mejor.





Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Instalar doble USB de carga en parte trasera apoyabrazos

Mensaje por IgSanSu » 22 Feb 2020, 20:36

Muy buen aporte. Seguro que a mas de uno les viene bien 👍👍
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Instalar doble USB de carga en parte trasera apoyabrazos

Mensaje por Renegado Jim » 22 Feb 2020, 20:38

Fantastico brico y muy ilustrado encima con videos :thumbsup: vamos que el que no quiere ponerse una toma USB en las plazas traseras es porque no quiere! :slightly_smiling_face:

Con cracks como tu este foro tiene mejoras para la Reme para dar y tomar :)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Instalar doble USB de carga en parte trasera apoyabrazos

Mensaje por JeeperHam » 22 Feb 2020, 21:03

Oleee @Eugene The Jeep !!!
Eres un pedazo de crack! Todo súper bien explicado!!

Es un orgullo tenerte por aquí !!
Miles de gracias ! 👍🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻
Jeepero

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Instalar doble USB de carga en parte trasera apoyabrazos

Mensaje por Patan » 23 Feb 2020, 00:15

Currazo que te has pegado @Eugene The Jeep ....ole...eres un crac con unas manitas que te cahas... :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
...y anda que no se disfruta nada cuando se pone uno a hacerle cositas al bixo...aunque solo sea ponerle una pegatina... :yum: :blush:
...muy buen aporte... ;) :relaxed:
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Instalar doble USB de carga en parte trasera apoyabrazos

Mensaje por Eugene The Jeep » 23 Feb 2020, 00:38

Gracias @Patan , la verdad es que no solo disfruto haciendo pequeños bricos a este coche, sino que me evade, y siempre estoy aprendiendo cosas . No se que tiene este coche, pero no tiene fin, deseando que llegue el fin de semana para salir a disfrutarlo o para poner en practica todos los delirios que mi enfermiza mente jeepera está maquinando durante toda la semana. Muchas veces pienso que los pequeños defectos, se convierten en virtudes, e intento corregir esas carencias que todo coche tiene para ponerlo a mi gusto personal, y encima te sientes orgulloso de hacerlo con tus propias manos. :* Es lo que tiene este coche, que se presta a todo y prácticamente todo le sienta bien. Esto más que una religión, bien podría parecer una secta. :)
En cuanto a las manitas, si se lo preguntas a mis pacientes, te dirán que les dan gusto de más, ya que al día siguiente siempre me dicen que se han acordado de mi, aunque yo siempre les digo que seguro se acuerdan mas de mi santa madre. O:-) :') :upside_down_face: :kissing:
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: Instalar doble USB de carga en parte trasera apoyabrazos

Mensaje por Miguel » 24 Feb 2020, 20:09

Que pedazo de brico te has marcado amigo, claro, la próxima vez te grabó yo

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Instalar doble USB de carga en parte trasera apoyabrazos

Mensaje por Renegado Jim » 24 Feb 2020, 21:43

Eugene The Jeep escribió:
23 Feb 2020, 00:38
Es lo que tiene este coche, que se presta a todo y prácticamente todo le sienta bien. Esto más que una religión, bien podría parecer una secta. :)
vamos a cambiar el nombre del foro por sectajeeprenegade :') :') :') :') :')
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Instalar doble USB de carga en parte trasera apoyabrazos

Mensaje por Eugene The Jeep » 25 Feb 2020, 23:11

Siguiendo con el hilo, y aunque no es un brico como tal, y ya puestos a dotar a mi montura de los puertos usb suficientes para toda la familia, y puesto que en la toma de mechero delantera no se usa como tal y prácticamente hoy día estas tomas han sido sustituidas por tomas usb de carga, había pensado en sustituir la misma por una toma como la que he puesto en la parte trasera del apoyabrazos. Sin embargo y aunque la toma de mechero la uso muy poco o prácticamente nada, tan solo para el compresor y poco más, tampoco quería prescindir de la misma por si alguna vez la podía utilizar. Pues buscando, he encontrado un mini usb para encastar en la toma de mechero, y conservar esta, y que queda casi enrasado. Así podría tener las dos cosas sin renunciar a nada, y sin modificar ni hacer instalaciones, tan solo, quitar la tapa cuadrada del cargador del mechero, quitando un pequeño pasador en uno de los laterales, y de esta forma podremos volver a montarlo en un futuro.

No os dejeis engañar por el tamaño de este pequeño mini usb, ya que tiene una capacidad de carga de 2.4A por cada puerto con un total de 4,8A y 24 W, y dispone de un pequeño led que ilumina las entradas USB para poderlas localizar fácilmente por la noche, pero que no molesta. Está fabricado en aluminio nada de plástico, y es de gran calidad. Además en su diseño en la parte superior, es muy parecido a una rueda dentada como en los relojes del cuenta revoluciones y velocímetro, por lo que queda totalmente integrado sin desentonar. Además cuenta con tecnología mejorada iSmart 2.0 que aprende y brinda la corriente óptima para cada dispositivo.

Con este sencillo dispositivo dispondremos en las plazas delanteras de 2 puertos usb de carga rápida, y el puerto usb de carga y datos del que dispone el renegade, y con el brico anterior otros dos puertos usb para las plazas traseras, a parte de conservar la toma de mechero delantera para cuando la necesitemos. Con esto creo que estamos más que actualizados y tendremos contenta a toda la familia. >:) :relaxed:




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder