12v constantes en la toma de mechero del maletero

Bricos para el Jeep Renegade
Avatar de Usuario
MarcosV
Soldado
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 03 Ene 2020, 20:57
Ubicación: La Coruña
Jeep:

Re: 12v constantes en la toma de mechero del maletero (para los Jeep Renegade que ya vienen con la toma del maletero pre

Mensaje por MarcosV » 02 Feb 2020, 01:35

Muy bueno, desconocía que la toma no funcionase con el coche sin llave.
Saludos Renegados!!!!!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: 12v constantes en la toma de mechero del maletero (para los Jeep Renegade que ya vienen con la toma del maletero pre

Mensaje por Renegado Jim » 02 Feb 2020, 08:45

Gerardo escribió:
01 Feb 2020, 21:58
JeeperHam escribió:
01 Feb 2020, 10:02
Pue síii me uno a la petición de @Renegado Jim para que @Gerardo nos haga un minibrico :D
Sin problema! Miro de sacar alguna fotillo y mañana mismo lo cuelgo
Gracias @Gerardo !! :slightly_smiling_face:
ImagenImagenImagen

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: 12v constantes en la toma de mechero del maletero

Mensaje por Gerardo » 02 Feb 2020, 10:06

De nada! Estamos para ayudarnos entre todos,👍

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: 12v constantes en la toma de mechero del maletero (para los Jeep Renegade que ya vienen con la toma del maletero pre

Mensaje por Renegado Jim » 02 Feb 2020, 20:01

MarcosV escribió:
02 Feb 2020, 01:35
Muy bueno, desconocía que la toma no funcionase con el coche sin llave.
Gracias!
Si te fijas, tanto en la tapa de la toma de mechero del salpicadero como la del maletero, llevan el simbolo de una llave en color blanco. Esto quiere decir que solo reciben alimentacion cuando el coche tiene el contacto puesto en ON
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: 12v constantes en la toma de mechero del maletero

Mensaje por Eugene The Jeep » 02 Feb 2020, 20:43

Si no estoy equivocado y que alguien me corrija, si quitamos el fusible de 20 amperios del F18 y lo ponemos en el F30, tendremos corriente constantemente en la toma del maletero, sin necesidad de dar el contacto. En este caso, creo que no sería necesario tener los dos fusibles, ya que de todas formas, una vez tengamos el fusible en F30, ya no haría falta en F18, si es que nos gusta más esta configuración. Pues no sé verdaderamente que función tendría tener dos fusibles.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: 12v constantes en la toma de mechero del maletero

Mensaje por Eugene The Jeep » 09 Feb 2020, 00:39

Pues como no se estarme quieto, hoy he estado haciendo un pequeño brico para aprovechar el tema del android auto, que pondré en breve, y he tenido que utilizar la toma del mechero del maletero, teniendo el engorro de tener que dar el contacto al coche. Me he acordado entonces de que poniendo el mini fusible amarillo de 20 amperios de su ubicación F18 y pasando el mismo justo más abajo a F30, pues se habilitaba la toma del mechero del maletero con corriente, sin necesidad de dar el contacto. Como no podía ser de otra forma, funciona perfectamente, así que gracias a este brico de @Renegado Jim tengo corriente permanentemente, algo que creo viene bien para determinadas situaciones, teniendo claro que no podemos dejarnos olvidado nada enchufado, usando dicha toma para un uso menor o esporádico, pues si se necesitase por más tiempo o intensidad de corriente, sería conveniente incluso arrancar el coche.
Imagino que este fusible solo es para la toma, y que solamente se ha cambiado la forma de funcionar, sin variar otras funciones, por lo que no sería necesario tener otro fusible en F18, o quizás si fuese aconsejable o incluso necesario por alguna cuestión que desconozco.
Por el momento contento y agradecido por poder configurar el coche a mi gusto con estos pequeños detalles que marcan la diferencia. Gracias. :yum:
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: 12v constantes en la toma de mechero del maletero

Mensaje por JeeperHam » 09 Feb 2020, 12:55

Eugene The Jeep escribió:
09 Feb 2020, 00:39
Por el momento contento y agradecido por poder configurar el coche a mi gusto con estos pequeños detalles que marcan la diferencia. Gracias.
Bueno saberlo porque solo es modificar la posición !!!

Me parece increíble como vamos conociendo nuestras máquinas !!! Y luego hay gente que no sabe dónde está la apertura del capó 😂😂

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: 12v constantes en la toma de mechero del maletero

Mensaje por Renegado Jim » 09 Feb 2020, 14:30

JeeperHam escribió:
09 Feb 2020, 12:55

Me parece increíble como vamos conociendo nuestras máquinas !!! Y luego hay gente que no sabe dónde está la apertura del capó 😂😂
Por cierto, donde esta? :-. :-. :') :') :') :') :') :') ':) ':) ':) ':) ':)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: 12v constantes en la toma de mechero del maletero

Mensaje por Renegado Jim » 09 Feb 2020, 14:33

Eugene The Jeep escribió:
09 Feb 2020, 00:39
Pues como no se estarme quieto, hoy he estado haciendo un pequeño brico para aprovechar el tema del android auto, que pondré en breve, y he tenido que utilizar la toma del mechero del maletero, teniendo el engorro de tener que dar el contacto al coche. Me he acordado entonces de que poniendo el mini fusible amarillo de 20 amperios de su ubicación F18 y pasando el mismo justo más abajo a F30, pues se habilitaba la toma del mechero del maletero con corriente, sin necesidad de dar el contacto. Como no podía ser de otra forma, funciona perfectamente, así que gracias a este brico de @Renegado Jim tengo corriente permanentemente, algo que creo viene bien para determinadas situaciones, teniendo claro que no podemos dejarnos olvidado nada enchufado, usando dicha toma para un uso menor o esporádico, pues si se necesitase por más tiempo o intensidad de corriente, sería conveniente incluso arrancar el coche.
Imagino que este fusible solo es para la toma, y que solamente se ha cambiado la forma de funcionar, sin variar otras funciones, por lo que no sería necesario tener otro fusible en F18, o quizás si fuese aconsejable o incluso necesario por alguna cuestión que desconozco.
Por el momento contento y agradecido por poder configurar el coche a mi gusto con estos pequeños detalles que marcan la diferencia. Gracias. :yum:
Efectivamente con hacer el cambio de posicion en el fusible se consigue el mismo efecto.
Lo unico que como soy tan cagado con modificar nada de electronica respecto a como viene el coche de serie yo puse otro... pero vamos que estoy convencido al 99% que produce el mismo efecto llevar 2 fusibles en ranuras separadas que llevar solo uno en la F30 (siempre y cuando sean del mismo Amperaje)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: 12v constantes en la toma de mechero del maletero

Mensaje por JeeperHam » 09 Feb 2020, 14:34

@Renegado Jim

Hay vídeos pa tos ! :') :')


Responder