Bombilla led intermitencia delantera. BAU 15S PY 21W

Bricos para el Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Bombilla led intermitencia delantera. BAU 15S PY 21W

Mensaje por Eugene The Jeep » 20 Ene 2020, 23:48

Bueno amigos, ya sabéis que no solo no sé quedarme quieto, sino que prácticamente mi cabeza siempre por delante, y antes de terminar algo, ya estoy pensando en el siguiente tema. Pues como mi coche tiene cambiados todas las bombillas interiores, incluidas las de los parasoles, a led, y en el exterior casi todas, pues últimamente he estado pensando en cambiar la bombilla halogena de 21v de las intermitencias delanteras en led. Sinceramente no lo había hecho antes, pues todos las que había en el mercado, no me daban confianza en su construcción, y además teníamos el handicap de que estás daban error de bombilla fundida en el cuadro, a parte de un parpadeo mucho mas rápido o hyperflash, que se solucionaba con la instalación de unas resistencias, pero que personalmente no me convencían, por la dificultad de su instalación y sujeción en una zona segura de la chapa dentro del paragolpes, a parte de tener el coche en garantía en aquel momento.
Fuese como fuese, el caso es que una vez cambiadas las bombillas T5 de las intermitencias de los retrovisores, y dado el buen resultado, se me hacía casi imprescindible cambiar tambien las bombillas de intermitencias delanteras y alojadas en el foco de las DRl, el cual comparte. De echo, este dato no es menor, ya que debido a su alojamiento, y al cambiar las DRL a led, con mucha más luminosidad, y a pesar de que esta se atenúa y pasan a luces de posición cuando damos los faros principales. Sin embargo, la intermitencia en esta posición, no se ve perfectamente como cuando las luces DRL se apagan por completo en funcionamiento de luz de día.

Pues hoy he recibido las bombillas que había pedido, y que previamente habia seleccionado según sus características, entre muchas vistas en aliexpress. Seguramente otros modelos puedan funcionar, pero la realidad, es que este modelo elegido, ya lo he testado personalmente, e instalado en mi coche, y os aseguro que funciona a las mil maravillas.
Da una gran intensidad de luz, con un color ambar, o amarillo auto, verdaderamente bonito, con 1600 lumenes, y una construcción de calidad con dos tipos de led, 12 SMD 3030, y 8 SMD 3020 y aluminio aeroespacial 6063 con gran poder de refrigeración. Decir tambien que el tamaño es muy similar a la halógena. En el enlace podréis leer muchas más características.

Lo que si es sumamente importante a la hora de pedirlas, es no equivocarse en el modelo del casquillo, ya que este tiene los dos tetones de sujección en posición asimétrica a 150º, es decir que el casquillo es 1156 por ser de un solo polo BAU 15S PY21W o 7507 En el enlace que os pongo es justo de los tres modelos, el del medio el nº 2

https://es.aliexpress.com/item/40005275 ... c21c2263f6

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que después de ver el pequeño vídeo, que sepáis disculpar los errores que cometo. Y animaros a cambiar estas bombillas, pues no solamente le da una imagen más actual, sino que la mejora en cuanto a seguridad creo que es evidente.


Última edición por Eugene The Jeep el 21 Ene 2020, 15:57, editado 3 veces en total.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Bombilla led intermitencia delantera. 21W

Mensaje por JeeperHam » 21 Ene 2020, 08:44

Gracias por el aporte @Eugene The Jeep !!!!
Es jodidamente importante que nos vean! Si ya se ve la diferencia de intensidad en el vídeo, que no suele verse tanto, en la vida real debe ser brutal el cambio!!!!

Me las apunto para el próximo pedido de Aliexpress!

Gracias!

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: Bombilla led intermitencia delantera. BAU 15S PY 21W

Mensaje por juandejuan » 21 Feb 2021, 12:29

Hola,
Pues ets mañana he ido a montar las lamparas led en los intermitentes, y cual ha sido mi sorpresa que no valen, pues las que me han mandado tiene los tetones enfrentados y no a 150º .
Creo que es un error del vendedor, pues he pedido las que nos recomendaba el compañero @Eugene The Jeep :


Imagen

Como ya están abiertas ni voy a intentar cambiarlas. ¿Me recomendáis que las pida otra vez y me arriesgue a que me pase lo mismo?

Saludos

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: Bombilla led intermitencia delantera. BAU 15S PY 21W

Mensaje por juandejuan » 21 Feb 2021, 18:37

Me corrijo Yo mismo, las he pedido mal :rage:
Me equivoqué y pedi BA15S y han de ser BAU15S, mas claro no lo podía poner el compañero @Eugene The Jeep , pero se me fue la pinza al pedirlas.
ERROR MIO.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Bombilla led intermitencia delantera. BAU 15S PY 21W

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 Feb 2021, 20:01

juandejuan escribió:
21 Feb 2021, 18:37
Me corrijo Yo mismo, las he pedido mal :rage:
Me equivoqué y pedi BA15S y han de ser BAU15S, mas claro no lo podía poner el compañero @Eugene The Jeep , pero se me fue la pinza al pedirlas.
ERROR MIO.
Es un error mas comun de lo que parece, ya que la diferencia no es mucha, pero lo suficiente, por ello y me cito en un mensaje anterior
Eugene The Jeep escribió:
20 Ene 2020, 23:48
Lo que si es sumamente importante a la hora de pedirlas, es no equivocarse en el modelo del casquillo, ya que este tiene los dos tetones de sujección en posición asimétrica a 150º, es decir que el casquillo es 1156 por ser de un solo polo BAU 15S PY21W o 7507 En el enlace que os pongo es justo de los tres modelos, el del medio el nº 2
Pues nada, tendrás que pedirlas otra vez. Ya nos contarás, cuando las tengas montadas.
Imagen
! Saludos Renegados !

hofkner
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2021, 13:22
Jeep: Renegade

Re: Bombilla led intermitencia delantera. BAU 15S PY 21W

Mensaje por hofkner » 12 Mar 2021, 19:32

Hola a todos
Gracias @Eugene The Jeep por este tutorial y la claridad en las explicaciones especialmente sobre la bombilla correcta puesto que es muy fácil equivocarse.
La diferencia ahora es bestial de modo que lo siguiente serán las bombillas de los retrovisores para que vaya acorde a luces led.
Que pena que Jeep no se plantee estos pequeños detalles que económicamente no suponen nada y que habiéndolo incluido la percepción para los usuarios sería muy satisfactoria.
Pero bueno quien dijo que la vida es fácil?????
Un saludo.

Snake
Soldado
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 09 Nov 2020, 08:33
Jeep: Wrangler JLU

Re: Bombilla led intermitencia delantera. BAU 15S PY 21W

Mensaje por Snake » 13 Mar 2021, 10:46

Un comentario importante porque yo lo estoy sufriendo en mis carnes , cambiar las luces de intermitentes delanteras a led , según la ITV se requiere un proyecto de reforma del vehículo. Yo tengo un coche que hace 10 años lo importe de Estados Unidos y para poder hacer la luz de intermitente y posición me modificaron y homologaron con bombillas de led. Pues me han tumbado en dos ITV porque según la nueva normativa , se considera una modificación y ha de pasar por un proyecto de reforma. Estoy a la espera de la homologación que se hizo hace 10 años para demostrar que es correcto.
Según la nueva normativa solo se permite cambiar a led la parte trasera del vehículo. La delantera cualquier cambio obliga a realizar proyecto de reforma y que aparezca en la ficha técnica.
Os lo cuento porque estoy sufriendo una travesía por el desierto con este tema que he llegado hasta el ministerio de industria. Y a todas estas el vehículo no puede circular porque se considera fallo grave.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Bombilla led intermitencia delantera. BAU 15S PY 21W

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Mar 2021, 19:58

Snake escribió:
13 Mar 2021, 10:46
Según la nueva normativa solo se permite cambiar a led la parte trasera del vehículo. La delantera cualquier cambio obliga a realizar proyecto de reforma y que aparezca en la ficha técnica.
Os lo cuento porque estoy sufriendo una travesía por el desierto con este tema que he llegado hasta el ministerio de industria. Y a todas estas el vehículo no puede circular porque se considera fallo grave.
Arriba
Respuesta Rápida
Correcto, eso es cierto compañero @Snake , otra cosa será que se den cuenta, ya que tanto las DRL como las de la intermitencia, van metidas dentro del foco, con una tulipa casi opaca, y es muy difícil que se vean, yo si he pasado la ITV, en fin, es cuestión de volver a poner las bombillas halógenas en caso de que te digan algo. Yo tardo 10 minutos en cambiarlas todas. Yo también llevo en led los faros principales, las H4, y estas no se me ocurre pasar la ITV con ellas, se las quito, y listo.
Imagen
! Saludos Renegados !

Snake
Soldado
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 09 Nov 2020, 08:33
Jeep: Wrangler JLU

Re: Bombilla led intermitencia delantera. BAU 15S PY 21W

Mensaje por Snake » 14 Mar 2021, 11:01

@Eugene The Jeep mi problema es que mi coche se modifico con Led en el momento que entro en España y ahora después de 10 años se dan cuenta que no debería, las mías son posición e interminetente en la misma bombilla y cse ve porque van montadas en el foco principal.

Elxispa
Soldado
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 08 Mar 2020, 22:35
Jeep: Renegade

Re: Bombilla led intermitencia delantera. BAU 15S PY 21W

Mensaje por Elxispa » 14 Mar 2021, 12:31

Sinceramente no llego a comprender el motivo por el cual no permiten ya homologar fabricantes de bombilla led para poder instalar en los vehículos. Esto terminaría con el mercado de bombillas baratas no seguras ni fiables,,digo yo. Yo entiendo que la bombilla utilizada en un faro proyector tiene que estar totalmente probada y homologada para evitar deslumbramientos que es el principal problema, aparte de eso qué malo tiene que pongas unas luces de posición o diurnas simpre que respetes las caracteristicas de luminiscencia de las originales?

Responder