Instalar led y resistencias en luces de matrícula

Bricos para el Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Instalar led y resistencias en luces de matrícula

Mensaje por Eugene The Jeep » 11 Ene 2020, 18:17

Hola renegados, como el tema de luces led para los plafones de la matrícula y que no den error, es un tema que requiere si o si de resistencias, y después de muchas pruebas, creo haber encontrado una solución al error en led para matricula, de ahí este brico para poner resistencias.

Consideraciones previas:
A día de hoy, y hasta que algún compañero localice unos led que no den error, o en el mercado aparezcan unos plafones led para el renegade; no hay otra solución que poner resistencias si queremos evitar el mensaje de error en el cuadro, y que para algunos es tan molesto. Lo que sí he comprobado, es que el consumo mínimo para evitar el error, es de 7w sumando los dos plafones en conjunto. De ahí que, con una bombilla de 5 w más un led canbus de 2w o más, no nos de error. Pero también he comprobado que es altamente difícil, por no decir imposible, que se fabrique una bombilla led con un consumo extra de 3,5w (0,30A) pues las que he encontrado que más se acercan es de 3 W (0,25A), y os puedo garantizar que el terminal que se encastra en el casquillo, se calienta mucho, ya que tiene las resistencias incrustadas en el, por lo que se corre el riesgo de que se derrita el plástico donde va alojada. Esta bombilla como es lógico da error (3w+3w=6w). Cabe la posibilidad de encontrar un diseño en el que las resistencias vallan más alejadas del casquillo, pero en este caso, irían más cerca de los led, fundiéndose en breve. A este respecto, debemos de tener en cuenta que las luces de matrícula suelen llevarse encendidas por largos periodos de tiempo, y que su tamaño es pequeño, como para alojar resistencias más potentes o muchos más led; y que además se encuentran alojadas en un emplazamiento pequeño y mal refrigerado.

Como no me convencía la instalación de resistencias con conectores vampiro, pues quería que cualquier modificación fuese reversible y que no se notase nada por posibles problemas con la garantía; he encontrado unas resistencias Plug and Play, que literalmente significa conecta y reproduce. Kit canbus error centralita check control T10 W5W (2 unidades) - Free error | eBay

Como es lógico existen una gran cantidad de sitios web donde encontrar estas resistencias, u otras parecidas, pero mi experiencia y el brico está basado en estas. Si bien he encontrado otras iguales o parecidas en aliExpress, y posiblemente todas procedan del mismo fabricante, pero me fío más de vendedores serios que testan los productos, ya que muchas veces el material defectuoso o que no cumple con las exigencias mínimas, es devuelto y este es puesto a la venta nuevamente por otros vendedores sin escrupulosos a más bajo precio.

BRICO INSTALACIÓN RESISTENCIAS PLUG & PLAY PARA LED DE LUCES DE MATRICULA

Características de las resistencias: Muy compacta y poco pesada,(3 cm x 1,6 cm x 0,9 cm) Consumo de 0,29A y 3,2 W (no necesitamos más), resistencia de 45 Ohm y 5 W que garantiza que se caliente muy poco.

Existen dos posibilidades:

1º Instalar las dos resistencias, una para cada plafón, en cuyo caso podremos instalar led que NO sean canbus, ya que solo tendremos que añadir 0,6W de consumo a los 3,2W+3.2W = 6,4W de las resistencias. Total 7W para evitar el error. Esta posibilidad tiene la ventaja de que al poner bombillas led sin canbus, no se calientan nada, consiguiendo sacar toda la temperatura del interior del plafon. Pero tienen el inconveniente de que si se funde una bombilla, no nos avisaría.
2º Instalar una sola resistencia, en cualquiera de los plafones, pero tendríamos que instalar bombillas con consumo extra canbus. El inconveniente sería que al tener resistencias propias, esta bombilla se calienta bastante más, pero no tanto como las originales. La ventaja, es que seguimos teniendo aviso de bombilla fundida, pues si quitamos una, aparece el mensaje. Como la resistencia tiene 3,2W de consumo, tan sólo tendremos que poner unas canbus de 2,16 w (0,18A). Por el momento esta ha sido mi configuración.

Como la instalación tiene poca explicación, pues es muy fácil e intuitiva, he puesto varias fotos donde se aprecia el material utilizado, así como algunas recomendaciones: La resistencia se podría dejar suelta dentro del hueco del portón trasero, pero por seguridad, posibles vibraciones, .... he optado por fijarla a la chapa en el lado derecho del plafon. Esta fijación podría hacerse con pegamento super glue, nural, patex.. que aguante altas temperaturas; si bien esta resistencia se calienta muy muy poco, incluso menos que el propio led. Yo he probado con cinta adhesiva de doble cara de automoción, para pegar los emblemas. Y el resultado es excepcional, no le afecta la temperatura, no se mueve, y queda muy fija, siendo relativamente fácil retirarla en un futuro.
El conector blanco de la resistencia que va alojado en el conector del coche donde iría la bombilla, lo he fijado con cinta aislante (roja), para más seguridad, y no se suelte accidentalmente con las vibraciones. De la misma forma, el conector negro de la resistencia que va metido dentro del plafon, si bien entra perfectamente, no queda totalmente sujeto, y para evitar la salida de su ubicación, se le da una sola vuelta con 1 cm de cinta aislante (rojo), y entra a presión, quedando fuertemente sujeto.
Pero como soy muy sibarita, y me gusta la perfección, o simplemente estaba aburrido; he dado una capa muy fina de nural en donde va la cinta aislante roja, para engrosar un poco el conector y que entre perfectamente ajustado. Tras el secado, se lija hasta coger el grosor adecuado para tal fin. (Esto último no es necesario, con la cinta aislante es mas que suficiente)

Espero que os guste, y a partir de ahora aceptaré todas vuestras criticas y sugerencias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He de decir que este brico se hizo hace tiempo, y que si bien no cambia en lo esencial, han salido al mercado resistencias con el conector de goma y no hay que ajustarlas, así como led T10 mucho mejores y más eficientes.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Instalar led y resistencias en luces de matrícula

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Ene 2020, 20:10

Decir que últimamente el avance en led ha sido espectacular y también la calidad de las bombillas y los led SMD. Para las bombillas de los plafones de matrícula, así como para los plafones interiores del techo, yo llevo actualmente estas que recomiendo por la gran calidad y luminosidad, sin calentarse en absoluto.

https://es.aliexpress.com/item/32853450 ... ac91402d1d
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Instalar led y resistencias en luces de matrícula

Mensaje por JeeperHam » 12 Ene 2020, 20:37

Eugene The Jeep escribió:
12 Ene 2020, 20:10
Decir que últimamente el avance en led ha sido espectacular y también la calidad de las bombillas y los led SMD. Para las bombillas de los plafones de matrícula, así como para los plafones interiores del techo, yo llevo actualmente estas que recomiendo por la gran calidad y luminosidad, sin calentarse en absoluto.

https://es.aliexpress.com/item/32853450 ... ac91402d1d
Es lo que tiene la tecnología! Que avanza a pasos agigantados! De nuevo millones de gracias por tus aportes! Eres un crack!

Avatar de Usuario
miguel77
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 21 Sep 2020, 21:45
Ubicación: MOSTOLES
Jeep: Renegade limited 1.0

Re: Instalar led y resistencias en luces de matrícula

Mensaje por miguel77 » 28 Oct 2020, 18:46

Eugene The Jeep escribió:
12 Ene 2020, 20:10
Decir que últimamente el avance en led ha sido espectacular y también la calidad de las bombillas y los led SMD. Para las bombillas de los plafones de matrícula, así como para los plafones interiores del techo, yo llevo actualmente estas que recomiendo por la gran calidad y luminosidad, sin calentarse en absoluto.

https://es.aliexpress.com/item/32853450 ... ac91402d1d
he seguido tu consejo de cambio de luces en los plafones interiores y la verdad que el cambio es muy positivo,da una buena calidad de iluminacion en el interior,y se ven mejor los detalles,ademas que es una luz que no fatiga la vista como con las halogenas.mi pregunta estas bombillas son las mismas que hay en la matricula?

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Instalar led y resistencias en luces de matrícula

Mensaje por Eugene The Jeep » 28 Oct 2020, 21:55

miguel77 escribió:
28 Oct 2020, 18:46
mi pregunta estas bombillas son las mismas que hay en la matricula?
Antes de nada, enhorabuena por tomar la decisión de cambiar las bombillas del interior, y como habrás comprobado, el cambio es más que notable, e incluso imprescindible.
Y en cuanto a tu pregunta, efectivamente compañero @miguel77 , esta bombilla no solo te vale para la matricula, sino que es idónea, ya que al igual que en el interior dan una muy buena calidad de luz, sin ser exagerada ni mucho menos cantosa, pero tendrás que montar unas resistencias para que no te de error de canbus.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
miguel77
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 21 Sep 2020, 21:45
Ubicación: MOSTOLES
Jeep: Renegade limited 1.0

Re: Instalar led y resistencias en luces de matrícula

Mensaje por miguel77 » 29 Oct 2020, 20:14

muchas gracias compañero,ya estube viendo posteriormente tu tutorial,eres un experto en todas las facetas de mejora del coche,tambien he pedido la otra bombilla de marcha atras. https://www.aliexpress.com/item/OXILAM- ... ODdvz2.que sepas que me encantan los tutoriales que haces
poquito a poco me voy metiendo trasteando aunque si te contara estoy de reclamaciones con jeep,por motivo de tema recambios y accesorios,he hablado hasta con jeep italia,pero vamos al final esto son lentejas no ceden nada.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Instalar led y resistencias en luces de matrícula

Mensaje por Eugene The Jeep » 29 Oct 2020, 22:32

Vaya hombre, siento tus problemillas con esas reclamaciones. Aunque compañero @miguel77 creo que a poco que trastees, sin duda conseguirás tener una mejor montura de la que estar orgulloso, porque este coche es muy agradecido. Sigue así con ese espíritu renegado, ten en cuenta que yo llevo ya 5 años con las modificaciones y tuneo de mi eugene, porque esto es un no parar, ya que no tiene fin. Por cierto, esas bombillas para la marcha atrás te irán muy bien, ya que la marca oxilam es bastante buena.
Solo agradecer tus amables palabras, aunque más que experto, un jeepero renegado que disfruta intentando elevar a su montura, hasta un nivel superior y hacerla única, de la que dicho sea de paso, sigo enamorado como el primer día.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
miguel77
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 21 Sep 2020, 21:45
Ubicación: MOSTOLES
Jeep: Renegade limited 1.0

Re: Instalar led y resistencias en luces de matrícula

Mensaje por miguel77 » 30 Oct 2020, 21:52

la verdad es que cada vez que miro el coche me gusta mas,y estoy todo el dia mirando y valorando cosas que ponerle o añadirle,como mas de un comentario que he leido por aqui que hace falta un buen presupuesto,y a veces ya no sabes ni por donde empezar.. como te pongas y te lies la manta a la cabeza como digo yo...neumaticos creo que es la primera opcion que mas me gustaria,que gracias a vuestros consejos cuando me decida no tendre ningun problema por las correctisimas indicaciones que habeis dado y que me ayudan mucho a la hora de elegir,pues sinceramente estoy un poco pez con tantas referencias,y cada dia se aprenden cosas muy interesantes en el foro,que siempre que puedo le hecho un rato de para desconectar un poco del dia a dia y ayuda a olvidarte y relajarte y mas encima con esta situacion tan extraña que nos ha tocado vivir,pues si me dicen hace un año que ibamos a estar como estamos no me lo creeria o pareceria como una pelicula futurista
un saludo para los renegados

Avatar de Usuario
miguel77
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 21 Sep 2020, 21:45
Ubicación: MOSTOLES
Jeep: Renegade limited 1.0

Re: Instalar led y resistencias en luces de matrícula

Mensaje por miguel77 » 07 Nov 2020, 14:19

Eugene The Jeep escribió:
29 Oct 2020, 22:32
Vaya hombre, siento tus problemillas con esas reclamaciones. Aunque compañero @miguel77 creo que a poco que trastees, sin duda conseguirás tener una mejor montura de la que estar orgulloso, porque este coche es muy agradecido. Sigue así con ese espíritu renegado, ten en cuenta que yo llevo ya 5 años con las modificaciones y tuneo de mi eugene, porque esto es un no parar, ya que no tiene fin. Por cierto, esas bombillas para la marcha atrás te irán muy bien, ya que la marca oxilam es bastante buena.
Solo agradecer tus amables palabras, aunque más que experto, un jeepero renegado que disfruta intentando elevar a su montura, hasta un nivel superior y hacerla única, de la que dicho sea de paso, sigo enamorado como el primer día.
he instalado la luz marcha atras de oxilam una pasada como alumbra,gracias por el buen consejo que diste referente a esta bombilla,ahora me ha surgido la duda si la bombilla antiniebla trasera es el mismo formato que la luz marcha atras,si me pudieses aclarar esta cuestion te lo agradeceria
un saludo renegado

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Instalar led y resistencias en luces de matrícula

Mensaje por Eugene The Jeep » 07 Nov 2020, 19:33

miguel77 escribió:
07 Nov 2020, 14:19
la duda si la bombilla antiniebla trasera es el mismo formato que la luz marcha atras,si me pudieses aclarar esta cuestion te lo agradeceria
un saludo renegado
Efectivamente es el mismo tipo de bombilla, es es decir una W16W. Lo que no sé es si a ti te dará algún problema, ya que yo tuve que poner unas resistencias en ambas, aunque si ya has cambiado la de marcha atrás y no has necesitado resistencias, posiblemente tampoco las necesitas para la de antiniebla trasera. Lo que si creo que sería conveniente, es que la pusieses con los led rojos, pues si la pones con led blancos, con la tulipa roja, la luz que te dará será un rojo menos intenso, ya que la bombilla original es amarillenta.

De todas formas, puedes probar, aunque sinceramente no merece mucho la pena.

Yo puse esta bombilla en rojo-

https://es.aliexpress.com/item/32876108 ... 63c00M6vEX
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder