Bombilla led para marcha atrás

Bricos para el Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Bombilla led para marcha atrás

Mensaje por Eugene The Jeep » 11 Ene 2020, 17:56

Bueno chicos, como ya sabéis por algunos comentarios en otros post, tanto Spike como Miguel y yo mismo, hemos instalado bombillas led para la marcha atrás, ya que en algunas quedadas, ya habíamos hablado de la necesidad de aumentar la iluminación, sobre todo en el renegade que solo dispone de un foco.

Como la bombilla es una T15 de 16 W, y haciendo ciertos cálculos que no siempre resultan acertados, sobre todo en este coche, intenté buscar una bombilla que se adaptase lo más posible al reflector interno de foco y que diese el mayor rendimiento posible sin error para no tener que instalar resistencias. La bombilla elegida fué una con 3 led SMD 2020, que dan un rendimiento lumínico de nada mas y nada menos que 1200 lúmenes y fabricada en aluminio con control de temperatura y estabilizador electrónico que tiene un consumo de 8,4 W, que garantiza en la mayoría de los renegades, sobre todo a partir del 2017, que no de fallo, ya que si vuestro coche es del 2015, sea la versión que sea, no tendremos más remedio que instalar unas resistencias, como nos pasó a Miguel y a mi mismo, que tenemos coches que son primos hermanos con dos meses de diferencia en la matriculación.
La bombilla en concreto está sobre todo diseñada para la marcha atrás, y como os digo la iluminación es brutal. € 9.06 37% de DESCUENTO|OXILAM 1000lm T15 W16W LED Canbus 921 cuña 912 Luz de marcha atrás bombilla de alta potencia Super brillante coche Exterior lámpara 6500K blanco-in Lámpara de señalización from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group

En cuanto a las resistencias que hay que ponerle en el caso de dar error, podríamos montar una de 10W y 39 ohmios que según la ley de ohm, ( I=V/R ) 12V/39 ohmios =0,30 mAh y por tanto tendría un consumo de (P=V x I ) 12V x 0,30 mAh = 3,69 W Este consumo ya nos garantizaría la eliminación del error, pues sumados a los 8,4W de la bombilla suponen 12 W , estando el limite en 11 w aproximadamente, y además como la resistencia es de 10W, quiere decir que estaríamos a 1/3 de su capacidad y por ello no se calentaría en exceso.
Pero haciendo estos mismos cálculos, también se le puede montar una resistencia de 25W y 25 ohmios, que haciendo las mismas cuentas que anteriormente y siempre según la ley de ohm,12V/25 ohm=0,48mAh
P=V x I 12v x 0,48 mAh= 5,76 W que indudablemente eliminaría el error pues sumariamos 14,16W con la bombilla. Pero esta resistencia se calentaría mucho menos, ya que estaríamos trabajando a casi 1/5 de su capacidad total de 25W. Y por mucho lío que parezca, es muy importante sobre todo elegir bien los ohmios de la resistencia, pues cuanto menos sean estos, más consumo tendrá, y más se calentará.

Enlaces de la bombilla y resistencia para aquellos que les haga falta:
https://es.aliexpress.com/item/32953597 ... 63c0ZhTMxG
https://es.aliexpress.com/item/32855159 ... 63c0zoBK5r

Fotos de la bombilla y como queda montada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este sería el vídeo de montaje de la resistencia con conectores vampiro, que va pegada con cinta de doble cara en la chapa del paragolpes, quedando perfectamente fijada, y sujetando con una brida los cables para mayor seguridad y poder además quitar o poner una nueva bombilla con total normalidad. Podéis apreciar la cantidad de luz que proporciona.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Bombilla led para marcha atrás

Mensaje por JeeperHam » 26 Ene 2020, 20:11

Gracias por el aporte @Eugene The Jeep !!! :D

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Bombilla led para marcha atrás

Mensaje por Renegado Jim » 26 Ene 2020, 20:21

Gracias por el brico @Eugene The Jeep !
ya sabes que gracias a ti "mister luces" puse tambien esta led de marcha atras, y es un escandalo lo que alumbra. Ahora si que se puede ver con seguridad por donde andamos ya que antes era bastante dificil ver por los laterales del vehiculo ya que no se veia ni a cantar.

En mi caso no necesite resistencias ya que no me daba error y era llegar y poner. 100% recomendable :thumbsup:
ImagenImagenImagen

Elxispa
Soldado
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 08 Mar 2020, 22:35
Jeep: Renegade

Re: Bombilla led para marcha atrás

Mensaje por Elxispa » 18 Abr 2020, 10:53

buenos días, estoy intentando cambiar la bombilla de marcha atrás, pero no consigo sacarla, alguien me puede instruir por favor?hay que desmontar el aplique entero. He desconectado el portalámparas e intento tirar de la bombilla pero no se mueve.
Gracias de ante mano.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Bombilla led para marcha atrás

Mensaje por SpikeJeep » 18 Abr 2020, 19:13

Buenas tarde @Elxispa , te comento, yo gracias a mi gran amigo @Eugene The Jeep aprendi a cambiar esa bombilla, y mira que soy inútil 😂😂😂,
Para cambiarla debes aflojar la tapa de plástico que tienes dentro del paso de rueda trasero derecho, solo debes quitar el tornillo de arriba y aflojar el de abajo, cuando hagas esto gira hacia abajo la tapa de plástico y te quedará al descubierto la zona de acceso al porta lámparas.
Introduce la mano y cuando tengas sujeto el culo te del portalamparas, agarra con fuerza y girarlo hacia la derecha un cuarto de vuelta.. ya está libre para extraerlo, te cuidado de no enganchar la bombilla y que se te caiga dentro, a mi me paso y estuve una mañana entera con unas pinzas hasta que pude sacarla 😭😭😭😭.
Una ve, que tengas la bombilla y el portalamparas fuera cambiala por la Led e introducela otra vez, gira a la izquierda el mismo hasta que encaje y listo.
Antes de colocar la tapa de plástico asegúrate de que funciona.
Y listo compañero 👍
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Bombilla led para marcha atrás

Mensaje por Eugene The Jeep » 18 Abr 2020, 19:18

Elxispa escribió:
18 Abr 2020, 10:53
buenos días, estoy intentando cambiar la bombilla de marcha atrás, pero no consigo sacarla, alguien me puede instruir por favor?hay que desmontar el aplique entero. He desconectado el portalámparas e intento tirar de la bombilla pero no se mueve.
Gracias de ante mano.
Vamos a ver compañero @Elxispa , no entiendo si lo que no puedes es sacar la bombilla del casquillo o no puedes sacar el casquillo. Si es lo primero, debes de desconectar el conector del casquillo, este tiene una pestañita, que presionándola lo libera, y una vez el casquillo fuera, con un trapo, coge la bombilla y tira con fuerza, pues a veces se medio solda, por el calor. Si lo que quieres es sacar el casquillo que está en el foco de marcha atrás, deberás primero liberarlo del enchufe o conector como te indico anteriormente, y una ves sin cableado, tienes que girar una media vuelta aproximadamente en el sentido contrario a las agujas del reloj, como si desenroscases, y saldrá fácilmente.

No se si con este te abre respondido, en cuyo caso no dudes en volver a consultar lo que quieras.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Bombilla led para marcha atrás

Mensaje por SpikeJeep » 18 Abr 2020, 19:29

Es verdad @Elxispa ...😅😅@Eugene The Jeep tiene razón...... 🙌 los giros son al revés de como te dije.. primero izquierda y después derecha... Es que hoy he estado de barbacoa, en mi casa solo claro está 😂😂😂 y llevo un pedal considerable que ya no se pa que lado hay que girar 😂😂😂😂😂, perdon por el error, menos mal que esta el crack de Eugenio al quite.... JAJAJAJJA si es que es un fenomeno 🎉🎉🎉🎉
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Bombilla led para marcha atrás

Mensaje por Renegado Jim » 18 Abr 2020, 21:52

SpikeJeep escribió:
18 Abr 2020, 19:29
Es verdad @Elxispa ...😅😅@Eugene The Jeep tiene razón...... 🙌 los giros son al revés de como te dije.. primero izquierda y después derecha... Es que hoy he estado de barbacoa, en mi casa solo claro está 😂😂😂 y llevo un pedal considerable que ya no se pa que lado hay que girar 😂😂😂😂😂, perdon por el error, menos mal que esta el crack de Eugenio al quite.... JAJAJAJJA si es que es un fenomeno 🎉🎉🎉🎉
:') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :')
peazo cracks estais hechos tu y el @Eugene The Jeep ... al final o sale la bombilla o nos saltamos todos el confinamiento y vamos a casa del @Elxispa y la sacamos a hostias ':) ':) ':) ':) ':) ':)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Bombilla led para marcha atrás

Mensaje por JeeperHam » 18 Abr 2020, 22:03

SpikeJeep escribió:
18 Abr 2020, 19:29
Es verdad @Elxispa ...😅😅@Eugene The Jeep tiene razón...... 🙌 los giros son al revés de como te dije.. primero izquierda y después derecha... Es que hoy he estado de barbacoa, en mi casa solo claro está 😂😂😂 y llevo un pedal considerable que ya no se pa que lado hay que girar 😂😂😂😂😂, perdon por el error, menos mal que esta el crack de Eugenio al quite.... JAJAJAJJA si es que es un fenomeno 🎉🎉🎉🎉
😂😂😂😂 esa barbacoa buena !

Elxispa
Soldado
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 08 Mar 2020, 22:35
Jeep: Renegade

Re: Bombilla led para marcha atrás

Mensaje por Elxispa » 19 Abr 2020, 12:10

A ver, que me estáis liando lo giro a la dererda o a la izquierdecha???... Fuera bromas, he llegado hasta la desconexión del conector sin problemas pero tube miedo de forzar el portalámparas por si me lo cargo como me pasó con el plafón del techo. Gracias a todos, os tengo informados una vez lo consiga....

Responder