Bombilla led intermitencia del retrovisor.
Publicado: 11 Ene 2020, 17:35
Buenas chicos, pues como ya sabréis a estas alturas, no se quedarme quieto, y como mi coche ya tiene todas las bombillas del interior, incluidas la de los parasoles, en led, y prácticamente todas las exteriores, pues me he decidido a cambiar la bombilla de filamentos de 5w de las intermitencias de los retrovisores por unas de led, ya que dias atrás comprobé que estas no daban error, ni hacían destellos erróneos, ya que las intermitencias, están todas interconectadas donde se suma el consumo de las mismas, y por tanto, tan solo dan error y parpadean más rápidamente cuando hay alguna fundida.
Una vez tomada la decisión de cambiarlas, había que buscar una bombilla que tuviese unas características muy concretas por la ubicación de la misma, y por el poco espacio disponible. Esta bombilla led, debe ser del mismo tamaño que la T10 original, con led de color naranja auto, nada de amarillo, con una iluminación de 360º, por lo que los led tienen que tener una distribución en las caras laterales y frontales. También he creído conveniente que esta sea canbus con unas resistencias que aumentan algo el consumo, más que nada para que no tenga un efecto luciérnaga.
Esta bombilla en concreto tiene un consumo de 2.2 W, 6 led SMD 3030, un tamaño idéntico a la original, angulo del haz de luz de 360º, CanBus, color ámbar o naranja auto. y un precio muy interesante. 3,74 € el par. Y esta bombilla en concreto no tiene polaridad y tiene la homologación de RoHS y CE.
El enlace para los interesados: https://es.aliexpress.com/item/32861211 ... 2e0eqvtJR4
Lo único que hay que tener en cuenta, es que no resulta fácil quitar la carcasa sin cierta experiencia o pericia, aunque una vez quitada la primera y sabiendo donde van los enganches, y con la ayuda de unos desmontadores, no se tarda más de 5 minutos. También debéis fijaros donde va todo para hacer la operación inversa, aunque esta es mucho más fácil, debiendo tener atención para no romper los enganches plásticos, y a la hora de poner el casquillo donde va la bombilla, este debe de quedar encajado hasta el fondo, y con los topes de goma en la posición correcta como se ve en la última foto con la flecha amarilla, para que la bombilla quede bien posicionada.
El resultado creo que es muy bueno y merece la pena tanto por el precio como por la gran intensidad de iluminación, 450 lm frente a los 50/80 lm de la bombilla de filamentos, y que hace que no solamente se vea mucho mejor, sino que creo le da un plus de seguridad en cierto modo, ya que también nos verán mejor.
De momento os dejo unas fotos, a falta de subir un vídeo, espero que os guste, y animaros a realizar este pequeño brico.
os dejo un enlace a Drive con el video que he grabado. Decir que no es de gran calidad, y que se ha grabado sin luz en el garaje para que se aprecie mejor la intensidad lumínica del led, pero que por la noche la luminosidad es espectacular.
Perdonar las deficiencias técnicas, ya que no soy un profesional en estos temas. Espero que podáis apreciar la diferencia.
Una vez tomada la decisión de cambiarlas, había que buscar una bombilla que tuviese unas características muy concretas por la ubicación de la misma, y por el poco espacio disponible. Esta bombilla led, debe ser del mismo tamaño que la T10 original, con led de color naranja auto, nada de amarillo, con una iluminación de 360º, por lo que los led tienen que tener una distribución en las caras laterales y frontales. También he creído conveniente que esta sea canbus con unas resistencias que aumentan algo el consumo, más que nada para que no tenga un efecto luciérnaga.
Esta bombilla en concreto tiene un consumo de 2.2 W, 6 led SMD 3030, un tamaño idéntico a la original, angulo del haz de luz de 360º, CanBus, color ámbar o naranja auto. y un precio muy interesante. 3,74 € el par. Y esta bombilla en concreto no tiene polaridad y tiene la homologación de RoHS y CE.
El enlace para los interesados: https://es.aliexpress.com/item/32861211 ... 2e0eqvtJR4
Lo único que hay que tener en cuenta, es que no resulta fácil quitar la carcasa sin cierta experiencia o pericia, aunque una vez quitada la primera y sabiendo donde van los enganches, y con la ayuda de unos desmontadores, no se tarda más de 5 minutos. También debéis fijaros donde va todo para hacer la operación inversa, aunque esta es mucho más fácil, debiendo tener atención para no romper los enganches plásticos, y a la hora de poner el casquillo donde va la bombilla, este debe de quedar encajado hasta el fondo, y con los topes de goma en la posición correcta como se ve en la última foto con la flecha amarilla, para que la bombilla quede bien posicionada.
El resultado creo que es muy bueno y merece la pena tanto por el precio como por la gran intensidad de iluminación, 450 lm frente a los 50/80 lm de la bombilla de filamentos, y que hace que no solamente se vea mucho mejor, sino que creo le da un plus de seguridad en cierto modo, ya que también nos verán mejor.
De momento os dejo unas fotos, a falta de subir un vídeo, espero que os guste, y animaros a realizar este pequeño brico.
os dejo un enlace a Drive con el video que he grabado. Decir que no es de gran calidad, y que se ha grabado sin luz en el garaje para que se aprecie mejor la intensidad lumínica del led, pero que por la noche la luminosidad es espectacular.
Perdonar las deficiencias técnicas, ya que no soy un profesional en estos temas. Espero que podáis apreciar la diferencia.