Bombilla led intermitencia del retrovisor.

Bricos para el Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Bombilla led intermitencia del retrovisor.

Mensaje por Eugene The Jeep » 11 Ene 2020, 17:35

Buenas chicos, pues como ya sabréis a estas alturas, no se quedarme quieto, y como mi coche ya tiene todas las bombillas del interior, incluidas la de los parasoles, en led, y prácticamente todas las exteriores, pues me he decidido a cambiar la bombilla de filamentos de 5w de las intermitencias de los retrovisores por unas de led, ya que dias atrás comprobé que estas no daban error, ni hacían destellos erróneos, ya que las intermitencias, están todas interconectadas donde se suma el consumo de las mismas, y por tanto, tan solo dan error y parpadean más rápidamente cuando hay alguna fundida.

Una vez tomada la decisión de cambiarlas, había que buscar una bombilla que tuviese unas características muy concretas por la ubicación de la misma, y por el poco espacio disponible. Esta bombilla led, debe ser del mismo tamaño que la T10 original, con led de color naranja auto, nada de amarillo, con una iluminación de 360º, por lo que los led tienen que tener una distribución en las caras laterales y frontales. También he creído conveniente que esta sea canbus con unas resistencias que aumentan algo el consumo, más que nada para que no tenga un efecto luciérnaga.
Esta bombilla en concreto tiene un consumo de 2.2 W, 6 led SMD 3030, un tamaño idéntico a la original, angulo del haz de luz de 360º, CanBus, color ámbar o naranja auto. y un precio muy interesante. 3,74 € el par. Y esta bombilla en concreto no tiene polaridad y tiene la homologación de RoHS y CE.
El enlace para los interesados: https://es.aliexpress.com/item/32861211 ... 2e0eqvtJR4

Lo único que hay que tener en cuenta, es que no resulta fácil quitar la carcasa sin cierta experiencia o pericia, aunque una vez quitada la primera y sabiendo donde van los enganches, y con la ayuda de unos desmontadores, no se tarda más de 5 minutos. También debéis fijaros donde va todo para hacer la operación inversa, aunque esta es mucho más fácil, debiendo tener atención para no romper los enganches plásticos, y a la hora de poner el casquillo donde va la bombilla, este debe de quedar encajado hasta el fondo, y con los topes de goma en la posición correcta como se ve en la última foto con la flecha amarilla, para que la bombilla quede bien posicionada.

El resultado creo que es muy bueno y merece la pena tanto por el precio como por la gran intensidad de iluminación, 450 lm frente a los 50/80 lm de la bombilla de filamentos, y que hace que no solamente se vea mucho mejor, sino que creo le da un plus de seguridad en cierto modo, ya que también nos verán mejor.

De momento os dejo unas fotos, a falta de subir un vídeo, espero que os guste, y animaros a realizar este pequeño brico.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

os dejo un enlace a Drive con el video que he grabado. Decir que no es de gran calidad, y que se ha grabado sin luz en el garaje para que se aprecie mejor la intensidad lumínica del led, pero que por la noche la luminosidad es espectacular.
Perdonar las deficiencias técnicas, ya que no soy un profesional en estos temas. Espero que podáis apreciar la diferencia.

Última edición por Eugene The Jeep el 11 Ene 2020, 18:33, editado 1 vez en total.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Bombilla led intermitencia del retrovisor.

Mensaje por Renegado Jim » 11 Ene 2020, 17:54

Excelente brico!
Ademas de que ilumina mucho mejor, sin duda que todo lo que aumente la seguridad de ser vistos es bien recibido siempre :thumbsup:

Lo unico que lo de quitar la carcasa me da un poco de miedito :dizzy_face: :roll: :|
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Bombilla led intermitencia del retrovisor.

Mensaje por Eugene The Jeep » 11 Ene 2020, 18:41

No sé porqué habían salido algunas fotos tan pequeñas, pero ya las he cargado nuevamente.

En cuanto a quitar la carcasa del retrovisor, como bien dices JIM, e intuyes, no es que sea muy difícil, pero tiene su miga, y si no se va con cuidado, pues efectivamente, se pueden romper algunos enganches. Pero si habéis conseguido cambiar las del plafon delantero, también podréis cambiar estas, es más cuestión de maña e ir viendo por donde hacer presión. La verdad es que quise grabar un video-tutorial, pero no yo solo no pude, ya que se necesitan las dos manos para quitar la carcasa, y una linterna par ir viendo donde quedan los enganches. Si finalmente se las monto al amigo Miguel, prometo grabar ese vídeo, aunque si verdaderamente no se tiene mucha decisión y algo de imprudencia, puede ser más conveniente que un profesional te las cambie. Total, no se tarda más de 5 minutos por retrovisor, y no creo que cueste mucho. Además, con estas bombillas nos olvidamos de volver a cambiarlas de por vida.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Bombilla led intermitencia del retrovisor.

Mensaje por Eugene The Jeep » 11 Ene 2020, 19:02

El único vídeo que he localizado al respecto, a parte de estar en portugués, tiene la carcasa prácticamente desajustada, pero podréis haceros una idea de por donde ejercer presión o introducir los desmontadores, así como la ubicación de los enganches, para no romperlos.
Espero que os sirva a falta de subir yo mismo uno parecido.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Bombilla led intermitencia del retrovisor.

Mensaje por Renegado Jim » 11 Ene 2020, 19:31

Eugene The Jeep escribió:
11 Ene 2020, 18:41
No sé porqué habían salido algunas fotos tan pequeñas, pero ya las he cargado nuevamente.

En cuanto a quitar la carcasa del retrovisor, como bien dices JIM, e intuyes, no es que sea muy difícil, pero tiene su miga, y si no se va con cuidado, pues efectivamente, se pueden romper algunos enganches. Pero si habéis conseguido cambiar las del plafon delantero, también podréis cambiar estas, es más cuestión de maña e ir viendo por donde hacer presión. La verdad es que quise grabar un video-tutorial, pero no yo solo no pude, ya que se necesitan las dos manos para quitar la carcasa, y una linterna par ir viendo donde quedan los enganches. Si finalmente se las monto al amigo Miguel, prometo grabar ese vídeo, aunque si verdaderamente no se tiene mucha decisión y algo de imprudencia, puede ser más conveniente que un profesional te las cambie. Total, no se tarda más de 5 minutos por retrovisor, y no creo que cueste mucho. Además, con estas bombillas nos olvidamos de volver a cambiarlas de por vida.
Muchas gracias compañero! :)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JCFN
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 23 Ene 2020, 22:03
Ubicación: Almeria
Jeep: Renegade Longitude

Re: Bombilla led intermitencia del retrovisor.

Mensaje por JCFN » 12 Abr 2020, 19:49

Para los que les da miedo quitar la carcasa del retrovisor, incluyéndome a mi, he encontrado este tutorial donde se ve paso a paso como se hace, me sigue dando miedo romper una de las pestañas, pero algo es algo.

https://www.paulstravelpictures.com/Jee ... index.html

Avatar de Usuario
JCFN
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 23 Ene 2020, 22:03
Ubicación: Almeria
Jeep: Renegade Longitude

Re: Bombilla led intermitencia del retrovisor.

Mensaje por JCFN » 12 Abr 2020, 19:52

Viendo la pagina que he puesto anteriormente, he encontrado que hay muchos bricos, ahí va el enlace:

https://www.paulstravelpictures.com/Art ... Guides.htm

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Bombilla led intermitencia del retrovisor.

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Abr 2020, 20:40

Gran aporte compañero @JCFN Aunque una puntualización en el tema del desmontaje de las carcasas de los retrovisores. Y es que en la tercera foto, se aprecia como mete un destornillador para liberar las grapas de la parte externa donde la carcasa se parte en dos, y que bajo la foto pone ( liberar clips de retención) Pues os aseguro que de esta forma de hacerlo es mucho más fácil romper alguna pestaña, a pesar de poner todo el cuidado del mundo. Yo en esta parte libero dichas grapas por la parte interna del espejo del retrovisor, y con la ayuda de una linterna, se ve, perfectamente, y no dañamos nada. Aunque la fotos que he hecho no se aprecian muy bien las pestañas, si añadimos esta forma a la del enlace, saldrá con más facilidad.



Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Bombilla led intermitencia del retrovisor.

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Abr 2020, 22:43

Aunque en el enlace que nos ha puesto el compañero @JCFN , en la mayoría de los cambios de la guía son buenos, y nos sacarán de dudas, siendo de gran ayuda para todo forero que ande un poco perdido, sin embargo, y repasando todos y cada uno de ellos, debo de deciros que he encontrado errores de bulto, que nos pueden complicar el brico, a parte poder romper algo.

Como ejemplo, deciros, que yo no cambiaría las bombillas del plafón delantero como se hace en el enlace, ya que en este se accede desde abajo quitando la parte de plástico transparente, pudiendo partirlo, ya que es largo, y se estrecha por el centro, o en todo caso cargarnos las pequeñas pestañas. De todas formas, deciros que hay veces que no es facil quitar las bombillas, ya que por efecto del calor, suelen soldarse al plástico, quedando muy firmemente adheridas, y con el pequeño acceso que hay desde abajo, os aseguro que no será coser y cantar. En este sentido, el amigo @SpikeJeep , pudo comprobar el trabajo que nos costó quitar las bombillas de filamentos de su coche, y eso que teníamos el plafón entero en la mesa de trabajo, no me imagino intentando coger una bombillita con la yema de los dedos. Este plafón ha de quitarse como se indica en el brico correspondiente.

Del mismo modo pasa con el plafón trasero, donde además de no ser exactamente igual al que en principio tenemos en los renegades comprados en España, o al meno no es como el mio, si que se observa, como par empujar a la bombilla, utiliza un destornillador, corriendo el riesgo de un corto.

El resto parece estar bien, aunque hay cosas que no son exactamente iguales a nuestras monturas, y por poner un ejemplo. en la batería no tenemos esa palanquita para quitar la borna negativa.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Bombilla led intermitencia del retrovisor.

Mensaje por Eugene The Jeep » 02 Oct 2021, 23:55

Refloto este tema, pues como todo en la vida, se va produciendo una evolución.

Lo más economico es cambiar las bombillas, por unas led, como en el tutorial, pero me he encontrado unas intermitencias para los retrovisores, que son dinámicas, y solo hay que cambiar el plafon de la intermitencia por este otro.

https://es.aliexpress.com/item/10050031 ... 3849%22%7D
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder