Instalacion Dashcam

Bricos para el Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Instalacion Dashcam

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Oct 2020, 01:21

Pues para cámara chula, y con multitud de posibilidades, con unas características más que sorprendentes, esta Aukey DSR2 consta de dos cámaras integradas en el mismo dispositivo y orientables, con sensores infrarrojos, una con 170º, y otra con 152º para grabar interior y pantalla LCD de 2". Admite una tarjeta de 128 GB, Objetivos de gran angular, Por supuesto con sensores G, Modo de grabación de emergencia, Modo de detección de movimiento ...... etc
Con un tamaño muy reducido, quedando tan discreta como la xiaomi 70 mai pro que llevo actualmente, y de la que estoy muy contento, pero que cuando "muera", seguramente será sustituida por una de estas, a pesar de su elevado precio, aunque a decir verdad, creo que sus características lo merecen.
Así que amigos @Renegado Jim y @SpikeJeep , tomar nota para la próxima......

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Instalacion Dashcam

Mensaje por Renegado Jim » 13 Oct 2020, 08:29

Muy buen aporte mi Teniente,
El inconveniente que les veo a ese tipo de camaras sin bateria interna es que estan siempre conectadas a la bateria del coche. Con esto quiero decir que si lo dejas aparcado, cuando salte el sensor de movimiento y se ponga a grabar, siempre tira de la bateria. Esto no me daba mucha confianza, particularmente con nuestros coches que ya sabeis los quisquillosos que son con el tema de la bateria...
Como solucion, hay un voltimetro que se conecta a la caja de fusibles y hace de "cortafuegos" en caso de que detecte que la bateria baja de nivel y corta el suministro de corriente a la camara, pero no me fio mucho.. que opinais?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Instalacion Dashcam

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Oct 2020, 10:53

Llevas parte de razón, aunque estas cámaras, incluida la Xiaomi 70 pro, tienen una pequeña batería de 500 mhA, y que está precisamente para grabaciones de emergencia cuando están en función de vigilancia. De hecho yo la llevo constantemente conectada al mechero, y solo coge corriente cuando el coche se pone en marcha, y cuando no tiene corriente, simplemente pasa a modo reposo , consumiendo lo mínimo de la batería interna, y utilizando esta para grabaciones de emergencia.
Yo no he tenido problemas con la batería, y mi coche tiene ya 5 años, y suele estar más de una semana en cochera parado, y la batería de la dash cam aguanta esa semana, así que supongo que en cuanto carga algo al poner en marcha el coche y dejarlo en algún sitio aparcado, vuelve a cargar la cantidad suficiente como para hacer correctamente su función de vigilancia.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Instalacion Dashcam

Mensaje por Renegado Jim » 13 Oct 2020, 19:11

A eso me refiero, nuestra xiaomi si lleva bateria interna por eso no hay problema. Pero esa que has puesto en el ultimo link no lleva bateria interna y tira de la del coche (aunque no este encendido) de lo contrario entiendo que el modo “vigilancia” nunca se activará?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Instalacion Dashcam

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Oct 2020, 21:39

:scream: Pues eso parece, llevas razón, y no me había dado cuenta. La unica solución es la que comentas, o poner una Power Banks para cuando el coche esté en un parking o en la calle, aunque la verdad no me mola, ya que es algo engorroso, y se te puede olvidar. Una pena, pues es bastante chula, y dispone de dos cámaras, pudiendo poner incluso una de ellas en la parte posterior del coche. En fin, para cuando empiecen a desfallecer la xiaomi, espero que haya algún modelo que lo tenga prácticamente todo
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Instalacion Dashcam

Mensaje por Renegado Jim » 15 Oct 2020, 08:20

Ya te digo mi teniente.
Yo de las camaras que vi en su momento, las de mayor calidad (rondaban los 100-120 euros) no tenian bateria interna, lo del parking mode es una pena perderlo, ya que si esta conectada solo al mechero la camara no se encendera a menos que se encienda el coche. Pero bueno si te digo la verdad nunca me ha hecho falta usarlo, tocaremos madera.

Esperemos que la Xiaomi dure mucho tiempo ya que estoy muy contento, pero ahora que viene lo del black friday, yo le puse el ojo a esta, que por relacion calidad precio tengo entendido que es de las mejores
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Instalacion Dashcam

Mensaje por Eugene The Jeep » 15 Oct 2020, 15:07

la verdad es que está bastante bien, aunque viendo que sus características y prestaciones son muy parecidas, por no decir casi calcadas a las de xiaomi 70 mai pro, pero esta última a mitad de precio, creo que hoy por hoy y si se valora la relación calidad precio, la xiaomi es de las mejores opciones.
Imagen
! Saludos Renegados !

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: Instalacion Dashcam

Mensaje por juandejuan » 07 Dic 2020, 13:33

Renegado Jim escribió:
07 Ene 2020, 13:59
Aqui os dejo un bricotutorial para instalar vuestra daschcam, sin que se vean los cables.

Aviso Importante:
  • Mi dashcam es la Xiaomi 70mai Pro y el cable es lo suficientemente largo, pero para otros modelos puede que no llegue y tengais que conectarlo a la toma de mechero con lo que los cables quedaran a la vista
  • Este brico es solo valido para los modelos que tienen toma USB dentro del apoyabrazos
Instalacion dashcam.pdf
Muchas gracias por el brico, en cuanto me entrguen mi Rene (espero que esta semana), es de las primeras cosas que le quiero poner. La camara es las misma y ya la tengo en casa probada y esperando a ser montada.

Saludos

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: Instalacion Dashcam

Mensaje por juandejuan » 12 Dic 2020, 13:47

juandejuan escribió:
07 Dic 2020, 13:33
Renegado Jim escribió:
07 Ene 2020, 13:59
Aqui os dejo un bricotutorial para instalar vuestra daschcam, sin que se vean los cables.

Aviso Importante:
  • Mi dashcam es la Xiaomi 70mai Pro y el cable es lo suficientemente largo, pero para otros modelos puede que no llegue y tengais que conectarlo a la toma de mechero con lo que los cables quedaran a la vista
  • Este brico es solo valido para los modelos que tienen toma USB dentro del apoyabrazos
Instalacion dashcam.pdf
Muchas gracias por el brico, en cuanto me entreguen mi Rene (espero que esta semana), es de las primeras cosas que le quiero poner. La camara es las misma y ya la tengo en casa probada y esperando a ser montada.

Saludos
Hola,

Pues ya está puesta y funcionando, aunque de manera provisional, pues he tenido algún contratiempo. Resulta que mi Rene NO LLEVA toma USB dentro de la consola central, por lo que he tenido que conectarlo a la toma trasera (una que va en la consola central, pero por la parte de fuera para los ocupantes de los asientos traseros), y no me llega el cable, por lo que he tenido que poner un prolongador USB que tenia por casa, pero es blanco y queda horrible, así es que he comprado uno negro y acodado, cuando me llegue lo cambiaré. Para no dejar sin esta toma a los ocupantes el asiento trasero, también he comprado este hub USB, que normalmente llevare desconectado y solo lo pondré cuando sea necesario:

https://es.aliexpress.com/item/33031820 ... 63c01iHuQx

Muy agradecido por el brico, así da gusto hacer las cosas :relaxed: :relaxed:

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Instalacion Dashcam

Mensaje por Renegado Jim » 12 Dic 2020, 16:40

juandejuan escribió:
12 Dic 2020, 13:47

Resulta que mi Rene NO LLEVA toma USB dentro de la consola central
Estos de FCA son la hostia por ahorrarse cuatro perras... que modelo tienes, entiendo que es un MY20?

Me alegro de que te haya servido el brico y tengas la cam lista y funcionando :relaxed:
ImagenImagenImagen

Responder