Sustitucion bombillas interiores por led (plafon delantero y plazas traseras)

Bricos para el Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Sustitucion bombillas interiores por led (plafon delantero y plazas traseras)

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 Feb 2020, 00:11

Hola @USDomi , no se si te has dado cuenta, pero el enlace que has puesto tiene 12 SMD, 6 por cada cara, y aunque valdrán perfectamente para el maletero y guantera, solo aprovecharías una de las caras.

Esto de los led si bien ultimamente ha evolucionado mucho en calidad y diseño, la verdad es que es algo más complejo de lo que parece, debiendo de escojer bombillas no solamente con un tipo de SMD determinado que de el máximo de lumenes con el mínimo de calor, y muchas veces no hacen falta muchos led para que den gran luminosidad, como por ejemplo los 3030 SMD que son de lo mejor en este aspecto, y una bombilla con tan solo 2 o 3 led llegan a proporcionar hasta 200 lumenes reales.

Hay que diferenciar los led para el maletero, la guantera o incluso el plafón trasero donde sería aconsejable que fuesen con led en una sola cara y por tanto iluminen a 180º
En amazón no he encontrado ningunos por una sola cara y que den mucha luz, por lo que podrías poner los mismos que para el plafon delantero, y así igualar tonos y luminosidad, ya que si dispones de dos plafones en el maletero, pues no hace falta tanta luz.

Yo tengo algunas bombillas sueltas que te podrían venir bien, sobre todo me quedan dos para el plafón delantero con 2 smd 3030 y unos 180 lumenes, y que llevamos Luis, Miguel, yo mismo y que también le pondré a Manolo. Si quieres te las puedo poner. Son estas:


Pero si quieres tener algo de repuesto y que además podamos poner también en el plafon trasero, maletero y guantera, puedes comprar estas, que no solo son polivalentes, sino que dan muy buena luz, y así unificarías tonos e intensidad. Estas bombillas tienen SMD 3030, unas dos unidades y la otra 3 unidades con más lumenes. Luego solo sería decidir donde poner cada modelo según la luz que den. Para todo el interior necesitamos 6 bombillas. 2 plafon delantero, 1 plafon trasero, 1 guantera, 2 maletero si es que tienes dos plafones.
Estas las he llevado en el maletero, e incluso se las he instalado a Luis con muy buenos resultados en su anterior coche, pero solo me queda una, ya que la otra se le perdió al parecer.


Estas son muy parecidas a las que llevamos todos nosotros en el interior en los plafones del techo y que como te digo me quedan dos. Si finalmente las compras, tambien podrían ponerse en la guantera y plafon trasero, y como son 4, en el delantero, y así tendrías el mismo tono en todo el coche.



Recuerda que en los plafones del techo, es importante que el diseño y tamaño de la bombilla sea lo más parecido a la original, y estas son idénticas, además también es importante que no se calienten nada, pues se sitúan en el techo con material textil y goma espuma. Si tienes dudas, ya le he dicho a Luis que te proporcione mi numero de telefono.
Espero no haberte liado mucho más.
.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Sustitucion bombillas interiores por led (plafon delantero y plazas traseras)

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 Feb 2020, 00:24

Finalmente he encontrado unas con 6 led 5730 por una sola cara, pero al vender 10 unidades salen caras, y tienen 190 lumenes, mientras que las del primer enlace de 12,99 y 3 led 3030 tienen más de 200 lumenes reales.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Sustitucion bombillas interiores por led (plafon delantero y plazas traseras)

Mensaje por SpikeJeep » 21 Feb 2020, 06:57

Eugene The Jeep escribió:
20 Feb 2020, 09:19
Comoorrr, puedes darlo por hecho mi cabo primero @USDomi , a parte del sexo, compartir buenas viandas y unas alhambras en compañía de los amigos disfrutando de las maravillosas tierras que tenemos, poner bombillas led a los Renegade es mi segunda pasión. :heart_eyes: >:) Tu dame un desmontador y te despeloto cualquier parte del coche. :yum: y si se rompe alguna patilla, siempre llevo el superglue o lotite. >:)
En cuanto al coste de mano de obra, no creas que te va a salir barato, yo suelo cobrar en cervecitas, unos ibéricos, y algún que otro gin tonic, y si bien es cierto que no en grandes cantidades, si que soy exigente en la marca. Alhambra y seagram. :yum: >:) ;)
De todas formas tenemos a los amigos @SpikeJeep y @Miguel para que nos ayuden, pues ya deberían tener alguna experiencia, ya que a Luis le he cambiado tantas bombillas y metido mano a sus dos monturas, seguramente más que el a .......... :kissing: . :upside_down_face: PERDON, ya se me ha ido la bola pensando en las cervecitas.

Bromas a parte, lo único que no tengo son todas las bombillas, tendría que mirarlo, quizás alguna suelta de algún modelo que he combinado a los amigos. Supongo que sabrás que modelo en concreto son recomendable para cada plafon.. Aunque si tienes alguna duda, en este foro están los enlaces de las mismas, en los temas correspondientes. No obstante no dudes en consultarme.
Jajajajaja jajajajaja :') :') :') más cierto que hay cielo todo lo que dice mi gran amigo @Eugene The Jeep es el.puto amo del desmontaje, como pille una espátula de esas y te descuides un segundo lo ves aparecer con medio coche desmontado jajajajaja...un crack y mejor persona, a mí me ha desmontado y montado luces en los dos coches como el que de bebé un vaso de agua...un grande estev@Eugene The Jeep ....nos vemos muy pronto para disfrutar ...sobre todo de vuestra compañía camaradas ....bueno de las cervecitas y de los Jeep también ... Jajajaja.
Un Saludo Jeepers
Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Sustitucion bombillas interiores por led (plafon delantero y plazas traseras)

Mensaje por JeeperHam » 21 Feb 2020, 07:45

Aportazo @Eugene The Jeep !
muchas gracias!

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: Sustitucion bombillas interiores por led (plafon delantero y plazas traseras)

Mensaje por USDomi » 21 Feb 2020, 07:59

Mil gracias @Eugene The Jeep pero no me deja acceder al link donde solo me aparece una A de Amazon y cunado la cliqueo nada ni caso si me pones el link escrito yo podre copiarlo y asi comprar las que tu me digas asi zanjamos el tema si no las he podido poner yo en Granada me echas una mano, please,
Gracias de nuevo
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Sustitucion bombillas interiores por led (plafon delantero y plazas traseras)

Mensaje por Renegado Jim » 21 Feb 2020, 08:39

Un grande @Eugene The Jeep como siempre en el tema bricos luminicos ;) ...a este paso vamos a cambiarle el nombre por Eugene The Led O:-)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Sustitucion bombillas interiores por led (plafon delantero y plazas traseras)

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 Feb 2020, 10:37

No se a que te refieres con acceder al link, ya que los enlaces que he puesto me funcionan y al pinchar en ellas se habré directamente la página. No obstante intentaré poner otra vez. De todas formas, si ves las fotos de las bombillas, la primera son dos a 12, 99, y la segunda son 4 bombillas a 15,99.






Debes de comprar ambas. No obstante, si pones en el buscador de Amazon audew 4x w5w T10 canbus. Es la primera que aparece de la marca Lnc Boca bombilla T10 w5w canbus, a 12,99€ y la tercera que son 4 bombillas a 15,99€.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: Sustitucion bombillas interiores por led (plafon delantero y plazas traseras)

Mensaje por USDomi » 21 Feb 2020, 13:13

si lo cito si veo los links ahora las pido y las llevo a granada .Muchisimas Gracias @Eugene The Jeep por seguir. si me cambio yo la bateria debo de hacer algo especial para no perder la configuracion que tengo en mi coche?
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Sustitucion bombillas interiores por led (plafon delantero y plazas traseras)

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 Feb 2020, 14:32

@USDomi perfecto, entre estas bombillas y las que yo pueda llevar, configuramos como más te guste. El tema de la bateria te lo contesto en https://www.forojeeprenegade.com/viewto ... arga#p3070 si no te importa, para no liar este hilo.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: Sustitucion bombillas interiores por led (plafon delantero y plazas traseras)

Mensaje por Miguel » 01 Mar 2020, 23:12

Por sí sirve de ayuda, aunque creo que no es demasiado fidedigno
Imagen


Imagen
Imagen

Responder