Cambio Pastillas De Freno Traseras

Bricos para el Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Cambio Pastillas De Freno Traseras

Mensaje por Renegado Bumblebee » 16 Jun 2020, 16:21

....ha sido fácil pero hay que tener unos pequeños conocimientos del procedimiento, Mulitecuscan y herramienta para retroceder el pistón de las pinzas.
1º. Multiecuscan con el adaptador gris nº 6, nos vamos a ABS - TRW ABS/ESP/EPB - AJUSTES - MANTENIMIENTO EPB -F10 EJECUTAR. Bien, el *EPB es en inglés freno de estacionamiento eléctrico* esta opción lo que hace es: En los vehículos con EPB freno de mano electrónico y con motor en los caliper de las pinzas de freno desconecta el motor retrasando electrónicamente la conexión del motor con el pistón. Al activarlo se escucha un sonido electrico y esperamos que termine y Multiecuscan nos avise que ha terminado, ahora podemos sacar el contacto del vehículo. (explicación de mi cosecha, básica para entender lo que he realizado).

Imagen
Reposicionador de pistones de freno, os marco el de forma de triangulo por si compráis un kit que al menos lleve esa pieza.

2º. Desmontamos ruedas traseras, ojo!! los que tenemos cambio automático las ruedas delanteras quedan bloqueadas esto nos ayuda, no hacer la operación en pendiente, si lo hacéis con cambio manual dejar una marcha engranada dado que la operación tiene que ser sin el freno de mano tirado o activado.

3º. Vamos quitando los dos tornillos de la pieza que sujeta las pastillas (caliper) que a su vez tiene acoplado el motor EPB, estos tornillos tienen fuelle de goma el cual es aconsejable limpiar y engrasar, una vez retirado los tornillos y el caliper. Los tornillos que van dentro en los fuelles de goma son diferentes el de arriba con el de abajo, fijaros a la hora de quitarlos para cuando los pongais vayan en su posición, quitamos las pastillas viejas y si vuestro kit lleva unas pletinas las sustituimos, ir quitando una a una y sustituyendo para no liaros dado que tienen posición y hay dos tipos, la pastilla con avisador va por la parte interior del disco. Llegados a este momento hay que retroceder el pistón para dentro, en mi caso como lo había desbloqueado electrónicamente y con la ayuda de la herramienta de retroceder pistones de freno ha sido muy fácil. (hay quien lo retrocede sin haber retraído la parte electrónica del motor con el pistón, a la larga se acabará averiando el motor del EPB). Nuestro Rene tiene un enganche especial para retroceder el pistón, si compráis una herramienta para retroceder pistones de freno recordar que tenga el soporte para la forma de un triangulo.
**Si tenemos Multiecuscan y liberamos el pistón del EPB electrónicamente en teoría el pistón se retrasaría sin necesidad de pieza especial para pistón de Jeep con una herramienta normal sin tener cabezal en triangulo, en mi caso me ha sido muy sencillo llevarlo a su posición**

Imagen
Lo marcado es el motor EPB

Imagen
Esos son los fuelles que se retiran tirando, en el interior hay un perno los cuales se aconseja limpiar y engrasar. **recordad que son diferentes del de arriba con el de abajo**

Imagen
Estos son los huecos en forma de triangulo que lleva el pistón donde encaja el adaptador arriba indicado del kit.

Imagen
Este es el pistón que hay que retraer.

4º. Montamos caliper y apretamos los dos tornillos, mi kit de pastillas Brembo traía 4 pastillas, todas las pletinas soporte de las pastillas y la tornillería para sustituir los viejos tornillos de sujección del caliper. Montamos rueda.

Imagen
Referencia de las pastillas de freno Brembo para Rene

Imagen
Estas son las pletinas y tornillos retirados.

5º. Hacemos lo mismo del otro lado, damos contacto activamos Multiecuscan con el adaptador gris nº 6, nos vamos a ABS - TRW ABS/ESP/EPB - AJUSTES - STOP MANTENIMIENTO EPB - F10 EJECUTAR, con esto vuelve a conectarse el motor EPB con el pistón de freno, esperamos que acabe el ruido del motor y Multiecuscan nos diga que ha finalizado, hacemos un test de errores por si hay algo mal y si todo está ok apagamos, recogemos y vamos a probar el Rene.

En mi caso noté mucha diferencia dado que tenía las pastillas interiores completamente acabadas. Editaré esta respuesta con alguna foto y aclaración, también os dejo un video donde podéis ver más claro lo que he expuesto, aunque en el video hablan más cosas porque cambian los discos aflojan purgadores del líquido de frenos, en nuestro caso no debería hacer falta.

;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Cambio Pastillas De Freno Traseras

Mensaje por JeeperHam » 16 Jun 2020, 16:42

Millones de gracias por el aporte @Renegado Bumblebee !!! Con todo lujo de detalles !!!!
Eres un crack !

Edito: me alegro que hayas escogido brembo !
Jeepero

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Cambio Pastillas De Freno Traseras

Mensaje por Renegado Jim » 16 Jun 2020, 21:09

Un lujazo de brico compañero @Renegado Bumblebee :relaxed:
Gracias por compartir! :thumbsup:
ImagenImagenImagen

Responder