Mensaje
por Eugene The Jeep » 08 Mar 2022, 00:46
Ambos terminales van conectados a los bornes de la batería, pues es lo mismo que si se conecta el negativo a masa, de hecho, del borne negativo sale un cable a masa. Además los terminales están preparados para ello.
En cuanto a desconectar el sensor de la batería, yo lo hacía cuando usaba las pinzas, ya que conectaba la misma al pivote donde va anclado. Pero desde que conecté el terminal que viene con el ctek a las bornas, según se ve en el brico, solo conecto directamente por comodidad, pues esa es la finalidad del brico, y porque al desconectar el star-stop se pierden algunos parámetros y hay que volver a configurar cosas.
Yo llevo haciéndolo así un par de años y sin problemas, sobre todo con este cargador electrónico. Ten en cuenta que está diseñado para dejarlo enchufado una vez acabada la carga, como mantenimiento. No sé con otros cargadores más antiguos que tengan otro funcionamiento, que puedan afectar a componentes electrónicos, pero como te digo nunca he tenido problemas. Además en el libro de mantenimiento del jeep no hace referencia al tipo de cargador.
En alguna ocasión pregunté lo de las bornas o conectar a masa en el concesionario, y me dijeron que daba igual, pues al final el circuito se cierra lo mismo.
! Saludos Renegados !