Primer cambio pastillas de frenos Jeep Renegade

Bricos para el Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Primer cambio pastillas de frenos Jeep Renegade

Mensaje por JeeperHam » 03 Oct 2021, 17:17

Buenas a todos los miembros de este gran foro!

Después de más de 111.000km que lleva mi reme, ya tocaba el cambio de las pastillas delanteras de mi Jeep Renegade MJ 1.6.

He de decir que las pastillas mopar han aguantando genial todos estos km, en la siguiente imagen veréis la comparación entre unas pastillas nuevas y las ya gastadas.
Todavía se podría haber estirado un poco la vida útil de las pastillas ya que al chivato todavía le quedaba recorrido.

He elegido una marca premium, como es brembo que todos vosotros ya conocéis. Además a muy buen precio en amazon por 25 € el delantero. Aquí va el link.



Brembo P 23 165

En la siguiente foto veréis la comparación de los nuevos frenos con los usados, se ve diferencia, así que ya tocaba.

Imagen

La primero que hay que hacer es quitar los tornillos tal y como se muestra en la siguiente imagen (recordad de no reventar el latiguillo colocando alguna cuerda previamente).

Imagen

No hace falta sacarlos del todo, cuando veáis que la pieza cede podéis parar de desenroscar.

saldrá con total facilidad.

Aprovechad para limpiar el sistema de frenos para alargar su vida y evitar ruidos, entre otros.

Si habiáis rellenado el liquido de frenos o no estaba muy gastado, id con cuidado e id drenando mientras colocáis las pastillas nuevas en su sitio.

Es así de sencillo, solo con quitar dos tornillos torx hembra salen con falicidad, limpiamos, ponemos las nuevas pastilla, drenamos bien y a rodar.

Id con cuidado los primeros km, aquí os dejo un par de fotos de la reme durante esta mañana.

PD: no hemos cambiado los discos porque están perfectos, es un coche muy mimado. :)



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Primer cambio pastillas de frenos Jeep Renegade

Mensaje por Renegado Jim » 03 Oct 2021, 18:48

Fantastico brico amigo Ham! 👏🏻👏🏻
Muy ilustrativas las fotos y parece realmente sencillo, sobre todo teniendo en cuenta el sablazo que te pegan en el servicio oficial por in cambio de pastillas.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Primer cambio pastillas de frenos Jeep Renegade

Mensaje por Eugene The Jeep » 03 Oct 2021, 19:02

Perfecto, es bueno saber que se cambian con facilidad, y que el recambio es barato.
En cuanto al desgaste, indudablemente depende mucho del uso, y utilización, pero para personas que no abusan del freno y siempre anticipan y suelen ir por carreteras conocidas, no resulta difícil hacer 150.000 km, a parte de conservar por mas tiempo los discos. :clap: :clap: :+1: :')
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Primer cambio pastillas de frenos Jeep Renegade

Mensaje por JeeperHam » 03 Oct 2021, 19:50

Gracias @Renegado Jim, sería interesante pedir un presupuesto a ver de cuánto es la broma:D

Gracias @Eugene The Jeep, tienes toda la razón, por eso tenemos que mimar a nuestros pequeños!

Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Primer cambio pastillas de frenos Jeep Renegade

Mensaje por Renegado Bumblebee » 05 Oct 2021, 10:19

Buen aporte compañero :+1: , a mí me mosquea que en el mío tuve que cambiar las traseras con 49.000 Km cuando debería ser al rebes, primero las delanteras. En la última revisión de Jeep les dije que me revisaran los frenos por si había algún problema y me dijeron que todo estaba Ok.
Las traseras las cambié yo, hasta hice un tuto de como cambiarlas y estaban en las últimas, de hecho uno de lo avisadores se había roto de lo apuradas que iban.
Por último , si que te han aguantado los frenos delanteros, en todos los coches que tuve con los Km que comentas ya habría cambiado dos juegos delanteros. A ver si con los delanteros llego a esos Km en el Rene. :upside_down_face:
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Primer cambio pastillas de frenos Jeep Renegade

Mensaje por JeeperHam » 06 Oct 2021, 17:25

Vaya faena lo que te pasó con las traseras y tan pocos km! estarían defectuosas?
Siii tu tutorial lo tengo guardado con cariño para cuándo tenga que cambiar las traseras ! :D millones de gracias por compartirlo!

Espero que te aguanten los delanteros!

Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Primer cambio pastillas de frenos Jeep Renegade

Mensaje por Renegado Bumblebee » 09 Oct 2021, 18:53

JeeperHam escribió:
06 Oct 2021, 17:25
Vaya faena lo que te pasó con las traseras y tan pocos km! estarían defectuosas?
Siii tu tutorial lo tengo guardado con cariño para cuándo tenga que cambiar las traseras ! :D millones de gracias por compartirlo!

Espero que te aguanten los delanteros!
Ni idea de si estaban defectuosas o si había o hubo algún problema, en Jeep sólo me dijeron que todo estaba correcto.
Al final no hay como hacer uno las cosas y tener el coche de tu mano, es triste, pero cada día me fío menos de los talleres.
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Primer cambio pastillas de frenos Jeep Renegade

Mensaje por JeeperHam » 10 Oct 2021, 18:04

Renegado Bumblebee escribió:
09 Oct 2021, 18:53
JeeperHam escribió:
06 Oct 2021, 17:25
Vaya faena lo que te pasó con las traseras y tan pocos km! estarían defectuosas?
Siii tu tutorial lo tengo guardado con cariño para cuándo tenga que cambiar las traseras ! :D millones de gracias por compartirlo!

Espero que te aguanten los delanteros!
Ni idea de si estaban defectuosas o si había o hubo algún problema, en Jeep sólo me dijeron que todo estaba correcto.
Al final no hay como hacer uno las cosas y tener el coche de tu mano, es triste, pero cada día me fío menos de los talleres.
Totalmente contigo , muy poca seriedad encontramos en algunos “talleres”

Responder