Bidon de combustible para cesta de techo

Bricos para el Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Bidon de combustible para cesta de techo

Mensaje por Renegado Jim » 20 Ene 2020, 17:28

Bueno pues aqui dejo un brico muy sencillo que he hecho recientemente. Se trata de poner un bidon de combustible portable para poder hacer algunos kilometros extra :)
Tengo algun jerrycan de metal pero estaba buscando algo mas ligero y facil de instalar en la reme. Ultimamente los modelos de plastico duro se estan imponiendo en el mercado por varios motivos, asi que me puse a ver varios modelos basados en los Rotopax ya que son los que por diseño mas me convencian.

Localice en nuestro querido aliexpress unos bastante parecidos de imitacion y logicamente mas baratos asi que pedi uno y despues de hacer varias pruebas, puedo decir que no gotean, aunque eso si, no tienen la calidad de acabados de los Rotopax. Hay diversas medidas, yo pedi uno de 5L
Importante recalcar que es para los que tengais cesta de techo con barras tubulares.

El chino lo manda con soporte y todo asi que primero lo instalamos mas o menos donde lo queremos fijar
Imagen

Una vez fijado, hay que cortar lo que sobra de los esparragos porque de lo contrario pegan en el bidon y no dejaran que encaje bien
Imagen
Imagen


Cuando ya lo tenemos, reapretamos todo teniendo en cuenta la posicion donde lo queremos fija
Imagen

Y montado sobre la Reme pues queda mas o menos asi.

Imagen
Imagen
Yo lo he montado aqui, principalmente por dos razones:
- Ahora apoya directamente en las barras de techo, asi que el peso recae en la barra tambien y no solo en el anclaje a la cesta
- El bidon es accesible desde un lateral facilmente (sobre todo subido a las taloneras) para desenroscarlo y bajarlo de su anclaje

Pero obviamente que teniendo una cesta de tubo redondo se puede elegir cualquier ubicacion dependiendo de las necesidades :slightly_smiling_face:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Bidon de combustible para cesta de techo

Mensaje por Eugene The Jeep » 20 Ene 2020, 22:28

:+1: Espectacular y super practico JIM. Seguro que el amigo Luis, en cuanto le eche el ojo, te lo copia, ya que me consta que sueña con una cesta, y ahora con su nueva montura, no habrá quien lo pare. :heart_eyes:
Última edición por Eugene The Jeep el 20 Ene 2020, 22:30, editado 1 vez en total.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Bidon de combustible para cesta de techo

Mensaje por JeeperHam » 20 Ene 2020, 22:30

Muy chulo! Dentro de poco lo dejas a lo Hamburg Roamer! 😊

Pero el tuyo mejor !
Jeepero

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Bidon de combustible para cesta de techo

Mensaje por IgSanSu » 21 Ene 2020, 08:49

Apuntado queda. Buena idea 👍👍
caminos y mucho barro

Responder