Instalacion de Barra/Focos LED en el techo

Bricos para el Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Instalacion de Barra/Focos LED en el techo

Mensaje por Renegado Jim » 18 Ene 2020, 13:37

Este brico es para instalar una barra de LED de 40” en el techo del renegade. Se trata de una barra de LED KC y los soportes de montaje en el techo son Daystar.

Dicho esto, lo mas importante del brico es mostrar como pasar el cable desde el techo hasta el habitaculo sin tener que perforar la chapa, asi que puede ser de utilidad para cualquier instalacion de luces en el techo, ya sean barras led, focos o similar. Es importante que vuestro vehiculo tenga ya instalados los railes longitudinales de techo.

Espero que os sirva! 8)

Nota: este brico es original del foro americano de ToasterJeep y ha sido traducido
Barra Led Techo Renegade.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Instalacion de Barra/Focos LED en el techo

Mensaje por JeeperHam » 18 Ene 2020, 14:39

Gracias por el aporte @Renegado Jim !
No es tan difícil ! A ver si alguien se anima para poner una pedazo de barra led para el jeep renegade!
Jeepero

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Instalacion de Barra/Focos LED en el techo

Mensaje por Eugene The Jeep » 18 Ene 2020, 15:51

Pedazo de brico, que tiene mucha tela que cortar. Como animados, no hace falta mucho, aunque lamentablemente en este país donde la legislación al respecto y las dichosas ITV, el tema está mucho más complicado. Supongo que habría que hacer algo para dejar una instalación no visible, y en un momento dado, poder montar esa barra a modo de quita y pon. Pero esto supone otro brico al respecto, que se podría hacer con tiempo y paciencia. A nuestro querido amigo @SpikeJeep seguro que le mola un montón, de hecho creo está dándole vueltas a la cabeza para que le hagan una cesta a su imagen y semejanza, vamos, dicho de otro modo, que le guste y a medida. Quizás en algún momento se pueda montar algún tipo de barra con led, con algún soporte sobre las barras de techo wisbarch que llevo siempre montadas, para poner en un momento dado en alguna salida, y conectarlo al coche.
Última edición por Eugene The Jeep el 18 Ene 2020, 15:56, editado 1 vez en total.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Instalacion de Barra/Focos LED en el techo

Mensaje por JeeperHam » 18 Ene 2020, 15:54

Eugene The Jeep escribió:
18 Ene 2020, 15:51
Como animados, no hace falta mucho, aunque lamentablemente en este pais donde la legislación al respecto y las dichosas ITV, el tema está mucho más complicado. Supongo que habría que hacer algo para dejar una instalación no visible, y en un momento dado, poder montar esa barra a modo de quita y pon. Pero esto supone otro brico al respecto, que se pocría hacer con tiempo y paciencia. A nuestro querido amigo @SpikeJeep seguro que le mola un montón, de hecho creo está dandole vueltas a la cabeza para que le hagan una cesta a su imagen y semejanza, vamos, dicho de otro modo, que le guste y a medida.
totalmente, pásate por aquí @Eugene The Jeep a ver si puedes dar algunas ideas, porque estaría chulo hacer algo de quita/pon

viewtopic.php?f=21&t=216
Jeepero

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Instalacion de Barra/Focos LED en el techo

Mensaje por Patan » 18 Ene 2020, 20:05

Renegado Jim escribió:
18 Ene 2020, 13:37
Este brico es para instalar una barra de LED de 40” en el techo del renegade. Se trata de una barra de LED KC y los soportes de montaje en el techo son Daystar.

Dicho esto, lo mas importante del brico es mostrar como pasar el cable desde el techo hasta el habitaculo sin tener que perforar la chapa, asi que puede ser de utilidad para cualquier instalacion de luces en el techo, ya sean barras led, focos o similar. Es importante que vuestro vehiculo tenga ya instalados los railes longitudinales de techo.

Espero que os sirva! 8)

Nota: este brico es original del foro americano de ToasterJeep y ha sido traducido

Barra Led Techo Renegade.pdf
Pedazo aporte... ;) :relaxed:
...faenon de que te cagas, pero una pasada y explicado hasta el mas mínimo detalle, como tiene que ser...
...viva ToasterJeep y @Renegado Jim que nos lo ha traido hasta aquí...Gracias, :yum:
Imagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Instalacion de Barra/Focos LED en el techo

Mensaje por Patan » 18 Ene 2020, 22:08

Bueno...yo llevo ya tiempo dándole vueltas al tema...ya tengo recalenton y to... :D :') :D :')
...os cuento de que va mi idea...a ver si entre todos damos a luz...o la luz... :blush:
Partimos de la baca...me gustaría que fuese larga, de delante a atras...tipo de esa de juguete que puse, para incluso subir la rueda a ella y así dejar el maletero libre para una cocinilla de esas o lo que se tercie...
Imagen
Los leds...pues eso, la barra clasica cojida a la baca, para quitar y poner con la baca, los dos en uno...
Imagen
...y a partir de aquí, hay dos opciones...
La primera sería instalar un conector en el vano motor e interruptor en panel, y conectar las luces a ese conector mediante un cable, que podría ser...
Imagen
...con los conectores correctos...
...también un buen cable normal sujeto con unos clips o imanes a donde se pueda...
La segunda opción, mas cara, sería instalar unas baterías LIPO en la baca, que alimenten las luces y recargar las baterías con placa solar...por ejemplo...

Yo me decanto por la primera opción...no es una instalación pura, pero el colocar un conector en el techo es complicado, lo mismo que llevarlo ahí cuando no llevas las luces, por eso lo de ponerlo en el vano motor...

¿Como lo véis?... :upside_down_face: :slightly_smiling_face: :upside_down_face:
Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Instalacion de Barra/Focos LED en el techo

Mensaje por JeeperHam » 18 Ene 2020, 22:49

Patan escribió:
18 Ene 2020, 22:08
La segunda opción, mas cara, sería instalar unas baterías LIPO en la baca, que alimenten las luces y recargar las baterías con placa solar...por ejemplo.
Esta parece muy chula, cuanto se va de presupuesto?
Jeepero

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Instalacion de Barra/Focos LED en el techo

Mensaje por Patan » 18 Ene 2020, 23:45

JeeperHam escribió:
18 Ene 2020, 22:49
Esta parece muy chula, cuanto se va de presupuesto?
Todo depende de las luces que pongas, el consumo que tengan,...
...ten en cuenta que una lipo de 14,4V y 8000mAh puede andar por 50€ y yendo por lo barato, un cargador son otros 50€ mal contados...
...y aquí es cuando me he asustado... :grin: ...he ido a ver consumos y son normales los 240W, que son 20A en 12V....una barbaridad...casí diría que hace falta una segunda batería y a lipos, con 2 (100€)...no te llega a una hora...desastre...
...si vamos a focos pequeños de 6 leds, son 18W, que si ponemos 4 son 72W....6A, con una lipo tendrías para algo mas de 1h...
...creo que la opción de luces en la baca se resume a 4 focos de 6 leds (cada uno), 24000 (6000x4) lumenes y 72 (18x4) W, que serán 6 (72/12) A, que la bateria del coche puede aguantar...creo...
...en fin, hay que echar números a ver y consultar algún experto... ;)
Los datos de los focos los he sacado de:

https://www.sahara4x4.com/b2c/producto/ ... cm-80-leds

https://www.sahara4x4.com/b2c/producto/ ... -cm-6-leds

hay mas opciones...pero esta claro que las barras enteras consumen una barbaridad...
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Instalacion de Barra/Focos LED en el techo

Mensaje por Renegado Jim » 19 Ene 2020, 08:48

Para hacer algo de quita y pon yo descartaria los del techo y haria algo como este Brico de faros auxiliares


Aunque yo los lleve de manera permanente, van conectados a la instalacion mediante un conector impermeable con lo que si el dia de mañana quiero cambiar el foco, desconecto uno y pongo otro.
Hacer esto mismo con focos en el techo seria mucho mas coñazo ya que tienes que pasar el cable desde el techo y llevarlo colgando de alguna manera por lo que no me parece muy convincente. Ademas de como se ha comentado en respuestas anteriores, el consumo de barras led, es bastante serio.
ImagenImagenImagen

Responder