Primeras impresiones.. con alguna decepcion de acabados..

Temas relacionados con el habitáculo del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Primeras impresiones.. con alguna decepcion de acabados..

Mensaje por Eugene The Jeep » 09 Mar 2020, 15:29

Por todo esto precisamente, y a pesar de que se me ha ofrecido varias veces cambiar mi eugene del 2015, y como el tío va como un omega, a parte de todo el equipamiento de serie, más todas la mejoras o bricos que se le han hecho, no lo cambio ni a tiros. Con los tiempos que corren toca cuidar más que nunca nuestras monturas. Sinceramente más que
cutre o por temas de ajuste económico, pues como bien habeis dicho, son 4 duros, yo no se darle una explicación racional, pues no tiene sentido, solo me queda pensar que son cosas de jeep, y que saben muy bien lo que representa la marca, y que tiene un gran numero de incondicionales. Y querido @Joanval, no creas que solo son estas 4 cositas que has mencionado, pues si comparamos el equipamiento de mi longitude como dice @USDomi y algunos detalles más con los actuales renegade, te aseguro que cuando menos se te quedaría una carita de desconsuelo que ni te cuento. En esta reestructuración de la gama, creo que se ha beneficiado al sport, acceso a la misma, y se ha perjudicado al acabado limited, bajando el nivel de equipamiento, eso sí a costa de tener muchos más pack en opción, pasando por caja.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Primeras impresiones.. con alguna decepcion de acabados..

Mensaje por SpikeJeep » 09 Mar 2020, 16:17

@USDomi a parte de traición es un sin sentido ya que te venden un vehículo supuestamente para hacer 4x4 y no te adjuntan un elemento esencial para esta práctica... Vamos un engaño en toda regla
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Primeras impresiones.. con alguna decepcion de acabados..

Mensaje por Renegado Jim » 09 Mar 2020, 16:19

Eugene The Jeep escribió:
09 Mar 2020, 15:29
Por todo esto precisamente, y a pesar de que se me ha ofrecido varias veces cambiar mi eugene del 2015, y como el tío va como un omega, a parte de todo el equipamiento de serie, más todas la mejoras o bricos que se le han hecho, no lo cambio ni a tiros. Con los tiempos que corren toca cuidar más que nunca nuestras monturas. Sinceramente más que
cutre o por temas de ajuste económico, pues como bien habeis dicho, son 4 duros, yo no se darle una explicación racional, pues no tiene sentido, solo me queda pensar que son cosas de jeep, y que saben muy bien lo que representa la marca, y que tiene un gran numero de incondicionales. Y querido @Joanval, no creas que solo son estas 4 cositas que has mencionado, pues si comparamos el equipamiento de mi longitude como dice @USDomi y algunos detalles más con los actuales renegade, te aseguro que cuando menos se te quedaría una carita de desconsuelo que ni te cuento. En esta reestructuración de la gama, creo que se ha beneficiado al sport, acceso a la misma, y se ha perjudicado al acabado limited, bajando el nivel de equipamiento, eso sí a costa de tener muchos más pack en opción, pasando por caja.
Es que yo creo que no tiene ningun sentido racional , con lo que es bastante dificil de justificar. Si a nosotros nos cuesta una unidad pongamos de una toma de mechero 5 euros, que no le costara a FCA con las economias de escala tan brutales que tienen.
Como digo, a no ser que alguien de FCA nos ilumine, no entiendo como pueden terner esos detalles que cuestan tan poco pero por el contrario afean bastante un produto final que enamora a tantos usuarios a primera vista.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Primeras impresiones.. con alguna decepcion de acabados..

Mensaje por Eugene The Jeep » 09 Mar 2020, 16:59

Totalmente de acuerdo @Renegado Jim , y encima con la competencia tan brutal en este segmento. Por buscarle una explicación, quizás sepan de este foro, y de los magníficos bricos que hay en el para solucionar este desproposito. :') :)
Pero lo que es para poner una queja formal, es que comercialicen un producto como el TH, con las siglas trail rate, y que este venga sin rueda de repuesto, ya que los primeros la traían incluso de aluminio idéntica a la que monta, aunque luego pasaron a una de chapa, y ahora na de na. En cuanto a los costes, aunque sean pocos, se sumamos muchas unidades, más tiempo en cadena de montaje, las cuentas les salen más a cuenta valga la redundancia. El problema es que no piensan en el consumidor final, que posiblemente prefiera pagar 100-200€ más, pero que tenga estos pequeños detalles que aunque no signifiquen mucho en seguridad o comportamiento dinámico, si que pueden desvirtuar o echar por tierra todas las virtudes del producto.
Imagen
! Saludos Renegados !

Joanval
Soldado
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 02 Feb 2020, 17:40
Jeep: Renegade

Re: Primeras impresiones.. con alguna decepcion de acabados..

Mensaje por Joanval » 09 Mar 2020, 18:11

Totalmente de acuerdo con todos y cada uno de vosotros.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Primeras impresiones.. con alguna decepcion de acabados..

Mensaje por SpikeJeep » 09 Mar 2020, 19:20

Joanval escribió:
09 Mar 2020, 18:11
Totalmente de acuerdo con todos y cada uno de vosotros.
Más razon que un santo...al final a la gente como nosotros nos mueve más el corazón que otra cosa porque si fuera por estas cosas seguro que buscábamos otras alternativas y de eso se valen algunas marcas FCA lo sabe y por eso compro Jeep y con el paso de los años van recortando para aumentar sus ganancias... Sin pensar en que Jeep es una marca de culto
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Primeras impresiones.. con alguna decepcion de acabados..

Mensaje por Renegado Jim » 09 Mar 2020, 19:47

Yo voy a avivar la polemica y dar mi version de los hechos :') :') :') :') :') :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face:

En cuanto a lo de la rueda de respuesto:
  • Es imperdonable que una version denominada Trail Rated no lleve rueda en medida original
  • Puedo entender que la rueda no sea la de aleacion original y se cambie por una de chapa con un neumatico guarro para abaratar costes y aun asi poder salir del paso
  • Creo que la gente que le interesa hacer campo con un Renegade esta dispuesta a pagar un poco mas por la opcion de la rueda completa y FCA lo sabe
  • Tambien decir que hay que entonar el mea culpa en este caso, y sin que nadie se moleste lo explico: Seguramente desde que se puso la rueda de repuesto como opcion, la han incluido como mucho el 2% de las ventas totales del Renegade, y creo que a la larga, FCA dice pues para eso nos ahorramos la rueda y que ese 2% de usuarios que se jodan, aunque sean los usuarios mas fieles como es el caso de la gente de este foro, seamos sinceros, un fabricante de automoviles hoy dia es un puto numero financiero a final de año reflejando un benefico (nos guste o no)
Siento la crudeza del ultimo punto, asi que voy a decir que Jeep sigue siendo la marca de mis sueños, por lo que representa, por lo que me gustaban desde pequeño, por lo que me encanta el 4x4 y porque disfrutar de la naturaleza con la familia o los amigos o solo montado en un bicho que ponga JEEP en el capo es lo mejor del puto mundo. Y aunque despotriquemos contra cosas que claman al cielo y con razon con todo lo que se ha dicho en este hilo, tenemos que admitir que Jeep es de las poquisimas marcas que "escuchan" minimamente al usuario, precisamente porque estos coches se compran mas con el corazon que con la razon. :heart_eyes:

Dicho lo cual me comprare un Jeep tal y como son hoy dia, porque hasta me entretiene ponerlo a mi gusto en el garaje aunque a veces diga la madre que los pario lo caro que es este coche para que luego no traiga ni una miserable luz de led en el maletero ':) ':) ':) ':)

Vereis como la proxima vez que lo saqueis de paseo o vayais al campo con el se os pondra una sonrisa de oreja a oreja!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Primeras impresiones.. con alguna decepcion de acabados..

Mensaje por Eugene The Jeep » 09 Mar 2020, 22:44

Querido @Renegado Jim, en tu mensaje anterior acabas de describir a la perfección el sentimiento y espíritu jeepero, y a sus seguidores incondicionales como si de una religión se tratase, y que ya hemos mencionado más de una vez, y aunque como bien dices nos cabree o moleste algunas cosas, siempre diremos hasta el infinito y mucho más, somos jeeperos y jeep sabe del nicho de fieles a la marca y lo que representan como muy bien has dicho, y el resto irán viniendo y yendo de un lado para otro, según el momento del mercado y modelos más o menos exitosos que tengan el beneplácito de los usuarios y si finalmente cuadran las cuentas, mejor que mejor, pero se seguirá fabricando con la misma filosofía, pues la verdad es que cagadas a parte, y en esto que tire la primera piedra la marca que esté libre de pecado. Jeep es de las pocas marcas que aun conserva su imagen prácticamente intacta a sus orígenes, donde la mayoría de modelos sacados al mercado, se han convertido o se convertirán en todo un clásico y objeto de deseo.

Además, que clase de jeepero seríamos si con un simple jeep no fuésemos capaces con la imaginación y nuestro gran talento, de convertir todo un jeep en un coche único y personalizado a más no poder. Siempre hemos dicho que este coche es una ruina, que tenemos jeepitis aguda, precisamente por todo esto, pero que no solamente nos hace felices, sino que nos hace sentirnos diferentes y orgullosos de nuestras monturas. Por supuesto que, el que no entiende esto, no se le puede convencer de que hay coches mejor equipados, con más detalles y mejor acabados, con una mejor relación calidad/precio, pero ya no son un jeep.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Primeras impresiones.. con alguna decepcion de acabados..

Mensaje por SpikeJeep » 09 Mar 2020, 22:59

Amigos míos @Renegado Jim @Eugene The Jeep , lo que habéis dicho es palabra de Dios, suscribo vuestras apreciaciones al 1000 por 10000, y ese espíritu Jeepero es lo que nos hace perdonarle todo a estos de FCA, pero en el fondo tenemos siempre ese pellizco de pensar que algún día la balanza se incline definitivamente a lo comercial más a que al culto e historia de esta gran marca de la que yo personalmente estoy super enganchado por todo lo que habéis dicho y porque cuando me subo a mi Jeep me siento más feliz que un marrano en un charco... es algo que solo sentimos los frikis Jeeperos como nosotros...
Os dais cuenta?? Abrimos un hilo para criticar algo que es critivmcable y al final terminamos hablando bien y poniendo por las nubes a esta gran marca..... Definitivamente estamos enfermos... 😂😂😂😂😂
Imagen

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: Primeras impresiones.. con alguna decepcion de acabados..

Mensaje por USDomi » 10 Mar 2020, 09:31

Por centrar un poco el tema ,
Alguien imagina un wrangler sin la rueda de repuesto, ?
claro que no ,eso es iconico , y mira que da por saco, no deja abrir el maletero de un modo "normal" etc, etc.
En cambio que hace JEEP le pone la camara trasera... claro a ver quien es ingeniero que le quita la rueda....
Claro otra cosa es quitar un bolsillo a un rene, o las versiones trailhawk ,a casi todos los otros de la gama e inventar una overland si os fijais ya no hay trail rated en ningun otro jeep solo en el renegade. como se soluciona les quitamos gadjets y los ponemos como opcion, eso lo inventaron los alemanes....
en USA casi todos los vehiculos van a full y solo algunos tienen versiones bajas por abaratar nicho de compra. o/ y poder tunearlos a tu gusto.
Creo que JEEP le a dicho a FCA haz lo que quieras con la gama
Pero el Wrangler ni tocarlo a no ser que lo mejores en comodidad pero dale tres opciones al mercado americano Sport ( lo compran mucho en USA, asi cada uno se lo adapta) Sahara (este para los europeos que buscan un jeep pero gama alta y pijo) y luego....
El RUBICON (en ese, mejoralo todo lo que sepas y mantenlo como icono puro de la Marca)
Los demas ya no les interesan en esos aspectos , Un Gran Cherokee para USA,en plan BIGCAR ,
Un Cherokee para USA y sus mamis, alguno quisieron que se vendiera en Europa pero como lo convertieron en un coche normal los que lo compraban aqui como 4X4 lo dejaron de comprar .
Luego la niña de sus ojos que les ha salvado el culo "Nuestros Renegades" ni hoy aun se lo creen , si los estan vendiendo hasta en USA, whattt???? ,Mejor no tocar el trailwhawk (bueno la rueda como no se ve) que es nuestro Wrangler europeo que tire de toda la gama ,recortamos hasta los bolsillos de los respaldos para ganar pasta gansa de los "otros renegades". lo hacemos un poco mas grande y aprovechamos el nombre "compass" que tambien es nuestro y ese lo vendemos en Europa como churros por medida,prestacion y marca ¡BINGO!, en USA un compass es como en Europa el alfa romeo 33 no lo quieren ni en pintura fue un desastre y desprestigio a la marca.
Asi lo veo yo perdonad el tocho pero alguien tenia que decirlo, @SpikeJeep @Renegado Jim @Eugene The Jeep .
Salud y Rafagas ImagenImagen

Responder