Donde colocar el extintor?

Temas relacionados con el habitáculo del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Eugene The Jeep » 26 Feb 2020, 14:23

El modelo come fuego ASRT 50 en acción. a un precio de 44,52 más iva, unos 53€. Pero si queda bien y discreto en el coche y además no caduca, quizás merezca la pena.
Aunque según fuentes consultadas, algunas ponen una caducidad de 5 años.

https://www.aeroplans-blaus.com/es/exti ... str50.html
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Eugene The Jeep » 26 Feb 2020, 15:59

Este es el flam ace 750, para todo tipo de fuegos capacidad de 750ml efectivo contra los fuegos tipo 5A, 21B, 5F y fuegos eléctricos hasta 1.000V, con certificaciones CE, y 3 años de vida útil. Tiene un buen precio en amazon además de un tamaño contenido 70 mm x 263mm y un peso total de 1 kg, con la particularidad de que si no se gasta, puede volver a utilizarse lo que quede dentro del extintor.

https://tegar33.com/es/producte-7/flame-ace.html
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Eugene The Jeep » 26 Feb 2020, 17:07

Así funciona el extintor comefuego, para Europa, y magiafuoco para latino America, que viene a ser el mismo producto.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por JeeperHam » 26 Feb 2020, 21:45

Lo que aprende uno con vosotros ! Muchas gracias @Eugene The Jeep y @Renegado Jim

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Renegado Jim » 28 Feb 2020, 08:52

Pues le estoy dando vueltas a otra posible lugar donde colocar el extintor, ya que al ser este de forma cilindrica, por dimensiones es bastante parecido a una linterna de las que usa la policia o el ejercito.

Mirad que tipo de anclaje me he encontrado para linternas, que por dimensiones creo que valdria para este tipo de extintores:
https://www.quadratec.com/p/quadratec/f ... flashlight


En este video se puede ver lo facil que es de instalar:




Lo que no se muy bien, es si valdra 100% para los railes del asiento del Renegade, pero me parece una idea muy interesante la posibilidad de colocarlo ahi, porque no se ve, no ocupa espacio en el maletero, y sobre todo porque tenerlo mas a mano es imposible :relaxed:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Eugene The Jeep » 28 Feb 2020, 09:31

:+1: :clap: Querido amigo @Renegado Jim Veo que estás como yo dándole vueltas a la cabeza, espero que no se nos salga de los hombros. :') Por las fotos, veo que no son de un renegade, y a falta de probar una de las maquetas, donde el extintor come fuego tiene unas medidas de 27 X 4 cm, me temo que no cabera , al menos con cierta holgura sin interferir en la regulación del asiento, de hecho yo llevo ahí mismo un mini paraguas mopar que me dieron en una convención, y este mide 3 cm de diámetro y cabe justo y encajado.
Con esto quiero decir que el espacio en el renegade es mucho más pequeño, y si tuviésemos la suerte de que cogiese, probablemente no haría falta nada para su sujeción.
Esta tarde-noche, intentaré colgar unas fotos de las dos maquetas que he hecho con dos tipos de extintores, y varios lugares donde poder ponerlas. Sin duda este es una de los que más me gustarían por, como bien dices, discreto y por tenerlo muy a mano. Tambien he contemplado ponerlo al fondo de los pies del acompañante, lo más alto posible, cerca de la guantera en el piso y cogido con velcro que va pegado, ya que en esa zona hay moqueta, pues en el lado contrario delante del asiento, no solo interfiere en el mando del asiento para su regulación en longitud, sino que en mi caso al tener esterilla de goma original mopar, tendría problemas para su sujeción.
En el maletero, se podría poner justo en el montante donde se ve el primer extintor que pusiste o incluso verticalmente pegado al pilar C del maletero y casi no se vería.

En fin un abanico de posibilidades, que con las fotos esperemos poder decidir la mejor opción. Y en cuanto a la sujeción, yo creo que al pesar tan poco, el velcro es una buena opción donde no hay que taladrar nada, y en todo caso si tuviésemos la suerte de que pudiese ponerse donde has comentado al lado del asiento, esos soportes se pueden hacer con un trozo de pletina que fuese fina y moldearla.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Renegado Jim » 28 Feb 2020, 10:50

Pues vaya @Eugene The Jeep mi gozo en un pozo :worried: ...veo que me llevas ventaja :') :') asi que estoy esperando ver esas fotos con las maquetas....

yo tambien creo que debido al peso y las reducidas dimensiones se puede usar velcro, pero hay ciertos lugares que para asegurarlo requiere atornillarlo de algun modo, bien sea con abrazaderas metalicas o con algun soporte a medida.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Eugene The Jeep » 28 Feb 2020, 12:02

Efectivamente así es, aunque no sé si sabes que hay velcro que se pega y si se desengrasa el plástico, este pega perfectamente.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por JeeperHam » 28 Feb 2020, 12:55

Gracias @Eugene The Jeep ! Ya nos enseñas las maquetas a ver qué tal!
Yo también llevo meses dándole vueltas a la cabeza con lo del estintor, y no sé dónde! A mi sí que me lleváis siglos de ventaja!

un saludos renegados!

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Eugene The Jeep » 29 Feb 2020, 20:53

Bueno chicos, pues ya tengo algunos resultados, y he de decir que muy satisfactorios. Tanto es así que ya he pedido uno de estos artilugios, así que "abemus papam"

Empezaré por poner en dos post los dos mini extintores que he elegido para la prueba, obviando claro está, los extintores tradicionales, por su tamaño, peso, y porque para llevarlo en el coche hay hoy día soluciones mucho más practicas y eficaces como los mostrados en este tema.

En primer lugar mostraré como queda la maqueta del extintor FLAME ACE 750, con unas medidas de 26,3 cm X 7,4 cm, un peso de 1 kg y 750grs de carga.
Este extintor tiene a su favor, el precio, justo la mitad, con un buen desempeño como se puede ver en los videos, y una duración de 25 seg. más que suficientes para apagar un conato de incendio, e incluso algo más, y una vida útil de 3 años por normativa, aunque seguro llega a los 5 años. Se puede comprar en Amazón por 36€ con el soporte incluido.
El único inconveniente con respecto al otro extintor, es que tiene menos opciones para colocarlo en el coche, tan solo en el maletero, o en los pies del acompañante bajo la guantera, pues bajo el asiento, no es viable pues interfiere en el mecanismo de este y el cableado que hay debajo. Pero como opción económica si no nos importa instalarlo en los lugares de las fotos, puede ser una opción para algunos compañeros. Resaltar también, que en posición horizontal en el montante del maletero, no se podría plegar la rejilla separadora a modo de bandeja, sobre todo para los que montamos dicha rejilla.

Para ampliar características, este es el extintor en concreto. https://tegar33.com/es/producte-7/flame-ace.html


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder